ABC CORDOBA 25-07-2012 página 67

ABC MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 67 El portero rompió su silencio para reconocer que rechazó ofertas de la elite y que ha ampliado tres años su contrato SOBRE 1,5 MILLONES Si no me he ido, es para jugar con el Córdoba en Primera A. D. J. MIJAS El Real Madrid va a subir su oferta por Borja y su agente se deja querer A. D. J. R. U. MIJAS CÓRDOBA Alberto García llegó casi a la carrera. Fue en la noche del 31 de agosto de 2009. Sin embargo, supo mostrar paciencia para esperar su turno en las convocatorias y después desbancar a Raúl Navas en el equipo titular. Todo a su tiempo, pero siempre con paso firme. Por eso, Juan Luna Eslava, secretario técnico del Córdoba, no dudó en asegurar ayer, durante una rueda de prensa en Mijas en la que el meta rompió su silencio, que Alberto siga tres años más con nosotros es una alegría Será blanquiverde hasta junio de 2016. De esta forma, se daba oficialidad a lo anunciado por ABC. Porque en la entidad blanquiverde sostienen que el portero barcelonés es de los profesionales cuyo perfil gusta al Córdoba por su implicación. Además, no dudó en reseñar las facilidades ofrecidas durante la renovación. De hecho, Alberto apuntó y ratificó que le llegaron ofertas procedentes de clubes de superior categoría para hacerse con sus servicios nada más terminar la campaña anterior, en la que cuajó un gran papel. Sin embargo, mantuvo su planteamiento de seguir jugando en el Córdoba. En un ejercicio de sinceridad, el catalán destacó que el Córdoba ha tenido propuestas por mí y han sido reales de Primera División y por su mesa también llegaron múltiples llamadas de entrenadores de Segunda. Aún así, Alberto García no tuvo reparos en afirmar que las descarté Simplemente, dijo, porque me he vinculado a este club También fue franco al destacar que era difícil decir que no a jugar en Primera, pero tenía la imagen de después del partido de Valladolid en el vestuario. Allí vi a la gente del club Por eso, Alberto García ayer junto al secretario técnico, Juan Luna Eslava LARREA Ambicioso reto Estamos en deuda con la afición y en Valladolid se produjo el primer punto de inflexión para saldarla no dudó en afirmar que estamos en deuda con la gente y la afición, y ése fue el primer punto de inflexión Pese a su juventud, Alberto ha pasado por tantas etapas en el fútbol que ha apelado a su experiencia para tomar esta determinación: La Primera División puede esperar, porque me hacía ilusión seguir en el Córdoba. Me quedo para crecer y mejorar aquí Incluso repasó su trayectoria recordando que llegué a un club que luchaba por los 50 puntos y ahora vemos la Primera muy de cerca De ahí que sacara su lado más desiderativo al afirmar que si me he quedado aquí y he renunciado a irme es para jugar con el Córdoba en Primera Fue la comidilla en la concentración del Córdoba durante toda la jornada de ayer. Las palabras del presidente del club, Carlos González, señalando que el Real Madrid sigue insistiendo en llevarse a Borja García tienen en vilo a toda la afición blanquiverde y también a los compañeros del pichichi de la pasada temporada. En el club son conscientes del firme interés merengue porque Borja juegue esta campaña con el Castilla en la categoría de plata y saben que el Madrid va a elevar su oferta, que estará entre 1,3 y 1,5 millones de euros. El Córdoba, en este caso, sí que meditaría seriamente aceptarla después de rechazar la anterior, de un millón, por considerarla escasa. Hay bastantes opciones de que Borja se marche al Castilla, aunque su representante, Teófilo Lázaro, se mostraba ayer cauto en el portal www. fichajesycracks. com diciendo que no me consta que haya llegado ninguna oferta en firme, aunque si el presidente lo dice será verdad. Yo tengo todo el respeto del mundo hacia él. Borja es jugador del Córdoba y sólo saldrá si hay acuerdo entre los clubes, y está claro que para él sería más interesante jugar en el filial del Real Madrid que en algunos equipos de Primera Casquero y David Prieto De otro lado, Juan Luna Eslava, secretario técnico blanquiverde, no descartó ayer del todo la llegada de otro central pese a que González dijo el lunes que no queda presupuesto. Por otra parte, Casquero, que estaba en la órbita del Córdoba, ha fichado por el Almería, y el ex califal David Prieto se ha ido al Xerez. Agradecimiento a Luna La presencia de Luna Eslava en su comparencia fue una sugerencia de Alberto García, puesto que el portero desveló que fue de los que me ayudaron Y es que no tuvo reparos en resaltar que para mí fue un año largo y difícil, pero terminó bien en lo personal y en lo colectivo Porque el barcelonés fue puesto en tela de juicio a principios de la temporada anterior, llegándole a costar el puesto en beneficio de Carlos Arias. De ahí que no dudara en afirmar que fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera, pero Luna estuvo a mi lado Por eso, no dudó en agradecerle su apoyo personal de manera pública y privada Incluso destacó que me dijo que trabajara y trabajara sin pensar en lo que se dijera alrededor Con Alberto García asegurado, el Córdoba tendrá que centrarse en los casos de otros jugadores importantes cuyo contrato expira el 30 de junio de 2013 y que a partir del día 1 de enero pueden negociar libremente, caso de Fernández o López Silva, entre otros. ABC adelantó la noticia el 7 de julio La noticia de la ampliación de contrato de Alberto García por tres temporadas, hasta el 30 de junio del año 2016, ya la avanzó ABC Córdoba en su edición del pasado día 7 de julio. Este diario también adelantó el interés y la oferta firme del Real Madrid por hacerse con Borja García para su equipo filial, así como los fichajes de Joselu, Damián Petcoff y Abel Gómez por parte del club blanquiverde. Borja ayer con aficionados LARREA