ABC CORDOBA 25-07-2012 página 26

26 CÓRDOBA Especial Feria de Cerro Muriano MIÉRCOLES, 25 DE JULIO DE 2012 cordoba. abc. es ABC Cerro Muriano inaugura hoy su Feria, que en esta edición podrá celebrarse, por primera vez, en los antiguos terrenos de la estación de tren Nuevo lugar para la fiesta P. C. CÓRDOBA L a barriada de Cerro Muriano celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo su tradicional Feria, un evento lúdico que reúne a miles de personas en muchas de las actividades incluidas en su extenso programa de actos, cuyo diseño ha sido realizado de forma conjunta y coordinada por los ayuntamientos de Córdoba y de Obejo. Sin duda, la gran novedad de esta edición es el nuevo emplazamiento elegido para el desarrollo de esta fiesta. El lugar seleccionado es la antigua estación de tren de Cerro Muriano, incluida una parte de la vía férrea que pasa por aquella zona. Estos terrenos fueron recientemente cedidos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) al municipio con este fin. Fue en la firma de estos acuerdos cuando el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, expresó su satisfacción por haber logrado un entendimiento entre el ADIF, el Ayuntamiento de Obejo y el de Córdoba para que los terrenos de la vía férrea que no se usan se utilicen para la Feria de Cerro Muriano La necesidad de esta operación viene motivada por que el solar en el que se montaba la Feria es el que albergará el futuro centro cívico y de salud que se construye en la barriada. Además, el acto de concesión de estos terrenos sirvió también para anunciar que los ayuntamientos de Córdoba y Obejo van a iniciar los trámites para la conversión de la vía de tren de Cerro Muriano a Córdoba en futura vía verde. ba, el subdelegado del Gobierno, el Gobierno de España y ADIF Sotelo explicó esta modificación era una vieja aspiración de los vecinos de la zona desde hace varios años, pero tan sólo se había planteado de forma definitiva en recientes fechas. Este representante del Ayuntamiento de la capital también subrayó el peligro que suponía continuar celebrando la feria en un lugar que está siendo objeto de una importante obra como es la del nuevo centro cívico y el nuevo consultorio médico, al mismo tiempo que el nuevo emplazamiento cuenta con una mayor superficie que el anterior. Pese a que la Feria comienza hoy de Una vieja demanda El delegado del alcalde, José Antonio Nieto, en Cerro Muriano, Antonio Sotelo, resaltó que este cambio ha sido posible gracias a las buenas actuaciones realizadas en los últimos meses entre el Ayuntamiento de Córdo- Para todos los públicos La oferta lúdica que presenta la Feria se completa este año con cuatro casetas y hasta 14 atracciones manera oficial, ya se han desarrollado algunas actividades deportivas. El pasado sábado tuvo lugar un partido de fútbol entre veteranos del Córdoba Club de Fútbol y del equipo de Cerro Muriano, debido a la celebración de las bodas de plata de este último club. Un día después, se disputó el tradicional encuentro entre solteros y casados de la barriada. El calendario de eventos deportivos tendrá su punto culminante el próximo domingo con el partido amistoso entre el equipo local, actualmente en Primera División Provincial, y el Pozoblanco, club encuadrado la próxima temporada en la Tercera División del fútbol español El programa festivo oficial da comienzo esta noche con el alumbrado de la Feria, para, poco después, llevar a cabo una cena homenaje a todas las personas mayores de la zona y la elección de la reina, las damas de honor y el míster de las fiestas. Otros actos previstos son una degustación de fruta tropical en la Caseta La Estación este viernes sobre el mediodía. Para el sábado por la mañana, se desarrollará un concurso de tiro a codornices, una gymkhana de bicicletas, una sardinada y una degustación de patatas a la riojana organizada por el club de fútbol. El domingo habrá una competición de tiro al plato y un perol de convivencia. Más actuaciones Los conciertos musicales comenzarán esta noche con la actuación del coro romero de Nuestra Señora de los Pinares del grupo de copla Cinco Estrellas Tiene el Arte. Para mañana, están previstos los recitales de Felipe Conde y de la Orquesta Takaná, así como del mago ilusionista Javi Cruz, mientras que el viernes será el turno de la Banda Sureña, que repetirá el sábado, y de Planeta 80. El cierre de la fiesta el domingo contará con la participación de Los Wilson, la Academia de Baile de Nanes Luna y las actuaciones locales de Silvia Perea, Anabel Seoane, Laura María, Miriam y Sandra, Nazaret y Kimi. La oferta lúdica de esta fiesta se completa con cuatro casetas, que llevan el nombre de La Estación, El Vagón, El Fútbol y la Caseta Joven, además de los típicos puestos de turrón, churros, patatas asadas y pizza. También habrá entre 12 o 14 atracciones, entre las que destacan los coches de choque. Sotelo indicó que el presupuesto de esta edición es algo menor al de años anteriores, aunque le hemos sacado un gran provecho La Feria la hacemos conjunta con el Ayuntamiento de Obejo, con el que mantenemos una excelente relación, gracias a lo cual este año tenemos más y mejores actuaciones con menos recursos declaró. A su juicio, la característica principal de esta fiesta es el emplazamiento ideal que tenemos a 12 minutos de Córdoba por una excelente carretera y en plena Sierra, con un entorno envidiable y con unos cinco grados centígrados menos que la temperatura de la capital Ambiente de una de las noches de feria en Cerro Muriano ABC