ABC CORDOBA 24-07-2012 página 75

ABC MARTES, 24 DE JULIO DE 2012 abc. es estilo ABCdelVERANO 75 El pirata Iniesta El futbolista presentó ayer su doblaje de un personaje en un filme de animación EN SU PUNTO Todo el cariño para María de Villota BEATRIZ CORTÁZAR Hijo predilecto El sábado, Andrés Iniesta recibió un homenaje en Fuentealbilla. Llegó a la Plaza Mayor con el alcalde, el consejero de Educación, Cultura y Deportes y el Director General de Deportes. Los políticos vinieron a hacerse la foto según su padre. Marcial Marín, el consejero, dijo que Iniesta representaba los valores que defiende el gobierno de Cospedal frase tras la que los vecinos empezaron a gritar Fuera, fuera y Presidente, presidente en cuanto Andrés cogió el micrófono. Fue en la fiesta que organizó la revista Vogue con el lema Who s on Next donde Alfonso Durán, de joyerías Durán, me habló sobre las increíbles muestras de cariño que está recibiendo de gente interesada en la salud de la corredora María de Villota. Elegida como imagen de esa firma, Durán comentaba que nunca antes en su vida había sentido tan cerca el cariño y la preocupación de la gente por conocer el estado de María tras el gravísimo accidente que sufrió cuando estaba probando su coche de carreras y por el que ha perdido la visión en un ojo. Convaleciente aún de ese golpe que pudo ser fatal, Durán está emocionado por la manera en la que personas anónimas se han conmocionado al ver la fatalidad de una campeona que tiene muy complicado volver a competir. Lo que viene ahora es un duro camino en el que tendrá que resignarse a una nueva vida. Educada, adorable y muy guapa, María podría convertirse en toda una experta a la hora de retransmitir estas competiciones que en España aún no tienen muchas mujeres de su talla, pero que seguramente surjan en corto espacio de tiempo de la misma manera que apa- FIRMA FOTO reció ella tras muchos años de esfuerzo y dedicación. En la noche Vogue un jurado experto en moda eligió el talento de una diseñadora revelación que se llevó a casa un talón de 100.000 euros para poder financiar su próxima colección. Aparte de admirar o criticar las creaciones de los aspirantes esa noche se habló y mucho de los uniformes rusos que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos. Modesto Lomba me confirmó que nadie del Comité Olímpico ha consultado con la Asociación de Creadores para conocer su opinión ni antes ni después de la polémica. Está horrorizado con esos diseños que sin embargo ahora están haciendo furor en ventas en Londres (debe ser por el tirón de España en lo deportivo o porque hay mucho freaky Igual de horrorizado está Juanjo Oliva quien me reconoce que la primera vez que lo ví creí que era una broma y de ahí que siga sin entender esa decisión. Al igual que Lomba, considera que hay empresas españolas que pueden hacer ese cometido. Representar a un país vestido así no lo entiendo. Estas cosas hay que denunciarlas ya que no deberían pasar y menos en el momento actual Oliva reconoce que hubiera incluido los colores de nuestra bandera en algún detalle, pero no de manera tan rotunda porque no pegan Es un cuadro dice. Tom Pernas ha sido durísimo en las críticas y le molesta que hoy nadie reconozca su error. Me parece una vergüenza. Se trata de hacer las cosas bien y con criterio. Si es por un problema de dinero se puede buscar por otras vías además el dinero que llegue de esta empresa no va a la industria española, no se sabe qué destino tiene comenta. Ni el diseño español ni la industria textil están representadas en esas prendas. Es lamentable añade. con el Futbol Club Barcelona. Cerca de Andrés Iniesta, su padre, que es como él pero más grande. Incluso las entradas son iguales. Podía haber salido a la madre en el pelo bromeaba José Antonio Iniesta mientras esperaba a que su hijo terminara las entrevistas. José Antonio también vive en Barcelona pero va a Fuentealbilla una semana de cada mes. El doblaje del pirata Albino Entre los vinos D. O. Manchuela de Bodegas Iniesta hay uno que se llama Valeria, como la hija de Andrés y Anna. Un blanco fermentado en barrica muy premiado. Su hija no ha visto Piratas porque es muy pequeña pero a Andrés le ha gustado: Es muy entretenida y tiene los valores del compañerismo y la lealtad. Es divertida y tris- te a la vez Sobre si había recibido muchas indicaciones, contó que sí pero que las cosas salen bien cuando se hacen con naturalidad El doblaje del Pirata Albino, un personaje tímido y leal con sus compañeros, lo hizo en un par de días. Al principio cuesta porque es algo diferente a lo que haces, pero una vez que empiezas... Está muy contento con la experiencia, agradece la oportunidad y no descarta repetir si se lo proponen. Ahora bien, reconoce que lo suyo no es muy serio: No me dedico a esto, afortunadamente para el cine Los fotógrafos se hicieron una foto con Iniesta. Los fotógrafos no se hacen fotos con ninguna estrella de cine venida de Hollywood. Se la hacen con un muchacho venido de Fuentealbilla.