ABC CORDOBA 24-07-2012 página 72

72 DEPORTES Baloncesto MARTES, 24 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes ABC España, ante su última frontera La selección se mide a EE. UU. principal obstáculo hacia el oro en Londres, en un duelo que cruza amigos, ambiciones y reserva de estrategias para los Juegos DAVID ÁLVAREZ BARCELONA Los mayores rivales del mundo se citan esta noche en un partido de baloncesto en el Palau Sant Jordi, en Barcelona (22.30 h, La 1) y en las horas previas no parece que sean tan rivales. Las filas de las selecciones de Estados Unidos y España están repletas de compañeros de equipo, viejos rivales, cuentas pendientes y alguna amistad. Somos como una familia. Seguro que nos mandaremos mensajes con bromas antes del partido dice Ibaka de Kevin Durant, Westbrook y Harden, compañeros en en los Thunder que tendrá enfrente mañana y, ya en Londres, en mitad del camino hacia el oro. También jugueteaban dos de los jugadores más importantes de los Lakers. Kobe Bryant lanzaba elogios a Pau Gasol, que el español recogía con afecto, pero sin olvidar que quedan un amistoso y unos Juegos por delante: Tenemos admiración mutua y agradezco sus palabras. Es raro jugar contra un compañero de equipo, pero será divertido. Somos competitivos, y en la cancha da igual si enfrente está un hermano, un primo... A él no le gusta perder, así que quizá le dejemos ganar mañana por hoy y les ganemos en los Juegos bromeaba Gasol. De ninguna manera- -recogía el guante Bryant- Sé que intentará ganar con todas sus fuerzas, como siempre. Pero ya veremos. Llevo desde 2008 chinchándole con el oro que les ganamos en Pekín, y creo que está cansado de eso Ahí se esconde el meollo del partido de esta noche. Será como se espera que sea la final de Londres, pero sin que, evidentemente, pueda tomarse como definitivo, algo que parece aliviar algo a los dos gigantescos antagonistas. Se trata de una prueba, casi con fuego real, pero una prueba al fin y al cabo. Vamos a disfrutar de jugar al baloncesto, sólo de jugar; en este partido no dan medallas decía José Manuel Calderón, en una línea en la que también iba Felipe Reyes: No creo que este partido vaya a te- Pau Gasol Es raro jugar contra un compañero de equipo, pero somos competitivos y en la cancha da igual si te enfrentas a un primo o un hermano... Kobe Bryant Sé que Pau intentará ganar con todas sus fuerzas; llevo cuatro añoso chinchándole con la final de Pekín Juan Carlos Navarro Hay pocos sitios para hacerles daño, pero juegan por dentro con gente no tan alta; hay que intentarlo ahí Sergio Scariolo A nivel táctico, no será el partido de enseñar todo, es un amistoso; el primer partido es contra China ner nada que ver con lo que suceda en Londres Incluso desde el banquillo se toma con cierta distancia el peso de lo que suceda esta noche sobre el parqué. No van a la pelea con todas las armas, y no por no hacerse daño entre amigos. Conviene guardar cartas por si finalmente se produce esa final prevista. A nivel táctico, no será el partido. Jugamos un amistoso. El primer partido es ante China. Ahí sí que a nivel táctico deberemos pensar La clave del juego interior Pese a las reservas de la solución definitiva, los jugadores españoles tienen bastante claro qué zona deben castigarle al equipo estadounidense. Hay pocos sitios en los que hacerles daño- -explica Navarro, muy recuperado de su fascitis plantar- pero desde el momento en que juegan con gente no tan alta por dentro, pues tenemos que intentar castigarles ahí, es importante Sea para esta noche, o para el día decisivo de los Juegos, España tiene el ojo puesto en el juego interior de los estadounidenses, que sólo han llamado a filas a un cinco. De ahí la importancia que da Scariolo a la recuperación de Marc Gasol, que no jugará hoy, pero cuyo hombro está mejor, mucho mejor según él mismo. El de esta noche es un partido de ensueño que muchos, quizá por miedo a la decepción, no quieren reconocer como tal. Pero es el primer pórtico al oro olímpico, lo único que le falta a esta España de leyenda. Desde pequeño sueño con el oro en los Juegos. Y cada vez estoy más cerca decía ayer Ibaka con sonrisa de ilusión. Kobe: No me imagino sin Pau En plena época de movimientos de jugadores en los equipos de la NBA, y con el futuro de Pau Gasol en los Lakers una vez más en el aire después de meses de rumores, su compañero Kobe Bryant, jugador franquicia del equipo no quiso dejar ayer lugar a la más mínima duda en Barcelona: Pau no se va a ningún sitio. No me imagino jugando sin él Volvió a referirse a él como su hermano pequeño e intentó explicar por qué se ha visto envuelto en esos rumores de salida del equipo de Los Ángeles: Pau es tan buen tipo, que muchas veces hay gente que quiere aprovecharse de él. Por eso quise salir a apoyarle, porque me encanta este chico dijo. Los jugadores de la selección escuchan el himno antes del amistoso anterior, ante Argentina, en La Coruña EFE