ABC CORDOBA 23-07-2012 página 56
- EdiciónABC, CORDOBA
- Página56
- Fecha de publicación23/07/2012
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56 ABCdelDEPORTE Motor LUNES, 23 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes ABC Un coche que cualquiera soñaría conducir y que ya está al alcance de los más osados de la carretera ABC PORSCHE 911 CABRIOLET Camino de la perfección Esta versión Cabriolet del 911 hereda todas las virtudes del Coupé pero a cielo abierto DEL BRÍO IBÁÑEZ La quinta generación del Porsche 911 Cabriolet llega al mercado con muchas sorpresas agradables a sus espaldas. La primera es que la silueta de este descapotable es idéntica a la de su hermano el Coupé. Una singularidad que se ha conseguido sin utilizar un pesado techo duro, como han hecho otras marcas, sino diseñando una estructura en tres piezas de magnesio, invisible a la vista pero no al tacto, y que cubierta en ambos lados por la tradicional tela consigue aparecer sólo de tela pero con la rigidez estructural casi de un techo duro. Con ella, no sólo han mejorado las prestaciones de la misma, al ser más rígida, sino crear la misma silueta de su hermano cubierto. Como ocurrió con el Coupé hace unos meses, el nuevo Cabriolet, aun creciendo exteriormente 5 centímetros gracias al uso de nuevos y más ligeros materiales, ha permitido que la rigidez estructural sea mayor y que a su vez pese entre 50 o 60 kilos menos que las versiones anteriores. Con este aumento de tamaño y la reducción del peso el coche está más asentado que antes y si conducir el 911 Coupé es un placer, con la versión Cabriolet este placer se convierte en algo más. Tanto con la capota puesta como descubierta y con el nuevo deflector de accionamiento eléctrico, el nuevo Cabriolet resulta una maravilla. Se conduce con una facilidad pasmosa y todas las ayudas electrónicas funcionan tan bien que sólo cuando se supera el límite entran en funcionamiento para corregir nuestros errores. Ficha técnica Motor: Boxer de 6 cilindros y 350 CV y 400 CV Transmisión: Manual de 7 velocidades o automática PDK Suspensión: Delante brazos de suspensión y trasera multibrazo Frenos: Discos perforados y autoventilados Prestaciones: Velocidad máxima Carrera 286 km h Carrera S 301 km h. Aceleración de 0 a 100 km h, Carrera 4,8 sg y Carrera S 4,5 sg. Consumo: Carrera 9,2 l y Carrera 9,7 l cada 100 km Capacidades: Maletero 290 l; depósito de combustible 64 l. Precios: Carrera desde 113.332 Carrera S desde 129.395 desacoplar el motor cuando se circula a una velocidad estable o ligeramente cuesta abajo y levantando el pie del acelerador. En este caso en lugar de retener el coche se mantiene una velocidad por inercia que ayuda también a reducir el consumo en casi un litro según las situaciones. Más por menos Los nuevos Cabriolet estarán disponibles en las versiones Carrera y Carrera S que han visto aumentar su potencia de 345 a 350 en el primero y de 385 a 400 en el S, a la vez que han disminuido sus consumos de forma considerable- -9 o 9,5 cada 100 km y 8,7 u 8,2 con PDK- -gracias a varios factores. En el primero ha sido la reducción de su cilindrada de 3,6 litros a 3,4 y el segundo, aunque mantiene la misma cilindrada, un trabajo del motor a un régimen más alto. Además, vienen de serie, tanto con la caja de cambios manual, por primera vez con 7 velocidades, como con la automática PDK con el sistema de arranque y parada automático. Y con ambas, una vez engranada la séptima velocidad el consumo se reduce pues es en sexta donde se alcanza la velocidad punta. También y como novedad con la caja de cambios PDK, el nuevo 911 puede navegar a vela como en el Panamera híbrido. Esta función consiste en Estabilidad perfecta Si algo se le podía achacar al anterior 911 ha sido siempre una dirección un tanto nerviosa sobre todo a altas velocidades pero esto ha cambiado. El nuevo 911 Cabriolet dispone, además de un aumento de la batalla en 100 milímetros, de un ancho de vías delantero mayor- -46 milímetros en el Carrera y 52 en el S- -y una nueva dirección asistida electromecánica que funciona de miedo y permite enlazar curva tras curva sin el menor atisbo del nerviosismo mencionado. Además, llevan un evolucionado- -de serie en el S y opcional en el Carrera- -Porsche Active Suspension Management (PASM) con el que regular la dureza de las suspensiones en función de la conducción y el nuevo Porsche Dynamic Chassis Control que prácticamente elimina los balanceos en curva y por tanto permite al neumático apoyar completamente sobre el asfalto. El interior de los nuevos Cabriolet ha evolucionado para mejor gracias al aumento de tamaño para las piernas. El salpicadero, inspirándose en el Carrera GT con una consola central que se dirige hacia delante es asimismo más ergonómico y todos los mandos se han situado por grupos de uso para saber más fácilmente donde tocar. Los asientos de serie son deportivos con ajustes eléctricos y entre otros elementos hay una pantalla TFT al lado del cuentarrevoluciones con información configurable sobre el estado del vehículo, el sistema de audio, el teléfono, el navegador el ordenador de a bordo y el sistema de control de la presión de los neumáticos. El nuevo sistema de alumbrado que cambia de luces de día a cruce automáticamente, el Sound Package Plus con nueve altavoces de serie y una pantalla de siete pulgadas TFT con reproductor de CD DVD, más un nuevo sistema de climatización dual más potente y silencioso determinan un equipamiento muy completo.