Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 21-07-2012 página 69
ABC CORDOBA 21-07-2012 página 69
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 21-07-2012 página 69

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página69
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 69 Copa del Rey Audi Mapfre Vela 52 SUPER SERIES El nuevo horizonte Por LARS BÖCKING L La clase Soto 40 está liderada por el Alegre El Iberdrola es segundo a cinco puntos MARTINEZSTUDIO El Iberdrola se sitúa a cinco puntos de la gloria Hoy a las once, la flota despedirá a Sánchez Barcaiztégui con el Príncipe a la cabeza PEDRO SARDINA PALMA Clasificaciones RI 2 1. Power Plate 13. 2. MoviStar 30. X 35 J 80 1. Margherita 24. 2. Hotelplan 33. 1. Mapfre 19. 2. Nextel 25. Hace años que la Copa del Rey Audi Mapfre no gozaba de las condiciones meteorológicas que está teniendo esta temporada. Vientos claros, medios y ola ideal para la práctica de la vela. Ayer, de 15 a 20 nudos en todos los campos de regatas, para que la flota se ajustara las cuentas en el agua. Volvieron a ser protagonistas los monotipos, con continuos cambios de puestos en las clasificaciones. La clase Soto 40 sigue siendo la reina de esta Copa del rey Audi Mapfre. La gran competencia a la que estamos asistiendo entre el Alegre y el Iberdrola con muchas alternancias en los marcadores parciales, la hacen viva y emocionante. Ayer, los de Agustín Zulueta demostraron de lo que son capaces. Arriesgaron y obtuvieron justo premio con un segundo y un primer puestos, robándole dos puntos al líder, que no baja la guardia y conserva en la medida de lo posible su ventaja. Quedan dos mangas y el Alegre aventaja al Iberdrola en cinco puntos. En J 80, los tres gallitos siguen ocupando las tres primeras plazas y los tres, nerviosos como nunca, cometiendo fallos de colegio. Así, el líder, Mapfre hizo un séptimo y un terce- IRC 0 RI 1 1. Ran 13. 2. Shockwave 22. 1. Swanderful 18. 2. Earl 24. Soto 40 RIC 1 1. Alegre 17. 2. Iberdrola 22. 1. Azzurra 18. 2. All 4O ne 18. ro, el segundo, Nextel un segundo y un sexto y el tercero, Nilfisk un primero y un octavo. Son los tres gallos dentro de una flota con un nivel muy aceptable en la que también destacan el Herbalife de Alfredo Morales, el Maqueche de Alfonso Pascual y el Yatess. com de Martín Aizcorbe. El barco español Red Eléctrica de España ha subido a la tercera posición de la clasificación general de la clase X 35, después de ganar la segunda prueba de ayer y se encamina directo a por el segundo puesto de la ge- neral, que ahora tiene el italiano Hotelplan Los de Javier Sanz mejoraron ayer sus anteriores actuaciones, pero tendrán que darlo todo hoy para que en las dos mangas que quedan puedan conseguir el segundo puesto en el cajón. En IRC 1 golpe de autoridad del Azzurra que si el jueves pinchó lamentablemente, ayer ganó las dos mangas a un All 4O ne acomplejado en los rumbos de ceñida. En IRC 0, el Ran con dos segundos puestos, despejó cualquier duda sobre su triunfo de hoy. En RI 1, el Swanderfull que tácticamente lleva Roberto Bermúdez, va como una flecha hacia lo más alto de podio. Y en RI 2, los dos segundos puestos del Power Plate le hacen prácticamente ganador. Hoy se pondrá en juego el segundo puesto, entre el Movistar de Pedro Campos y el Volmer A partir de las once y media de la mañana se hará un acto de despedida a Marcial Sánchez- Barcaiztégui, fallecido hace unas semanas, y que constará de dos partes. Todas las tripulaciones han sido convocadas en la entrada principal del Real Club Náutico de Palma donde Vivi Mainemare, directora deportiva del club, leerá un obituario y se guardará un minuto de silencio. Una vez concluido el mismo, las embarcaciones participantes acompañarán al Aifos patroneado por el Príncipe de Asturias navegando hacia la bahía donde desde el barco de la Comisión Naval de Regatas se realizará una ofrenda floral. a desaparición de la MedCup en noviembre fue un momento difícil para quienes formábamos parte del proyecto. Habíamos sido testigos durante años de un espectáculo increíble en el mar... y se había acabado ¿Qué sería del futuro de los TP 52? ¿De verdad íbamos a perder la fantástica competición que nos proporcionaban estos barcos? No era posible. Afortunadamente, los tres equipos más fuertes y sus armadores, Quantum (Doug DeVos) Audi Azzurra (Alberto Roemmers) y Rán (Niklas Zennström) querían que la competición continuara y estaban dispuestos a conseguirlo. Y vaya si lo han conseguido. Nos planteamos 2012 como un año de transición en el que se definiría cómo iba a funcionar la competición en el futuro. Teníamos claro que las regatas debían ser de los regatistas, que los 52 pies tenían que volver a los clubes náuticos. El objetivo debía ser crear la mejor competición posible y no maximizar ningún beneficio. Este año en Barcelona, después en Porto Cervo y ahora en Palma, hemos conseguido el primer objetivo. Sin lugar a dudas, nada sería posible sin el esfuerzo de los tres grandes clubes de Europa: el Real Club Náutico de Barcelona, el Yacht Club Costa Smeralda y el Real Club Náutico de Palma, que nos han apoyado en todo. Ahora sólo nos queda el último evento del año en Valencia, en el que participamos con la clase Soto 40 y contamos con el apoyo del Real Club Náutico de Valencia y ¡el año que viene más! Ya tenemos listo el calendario de regatas 2013, con competición en los Estados Unidos a principios de año, un mundial para los 52 pies y un calendario de regatas en el Mediterráneo donde seguiremos contando con los grandes clubes.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.