Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 ABCdelDEPORTE LUNES, 25 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC SMART FORTWO ELECTRIC DRIVE La nueva movilidad Hemos probado el Smart eléctrico en Berlín. La impresión es muy satisfactoria DEL BRÍO IBÁÑEZ MADRID Datos útiles Motor. Síncrono de imán permanente de EM- motive 35 kW 50 kW. Transmisión. Propulsión trasera, cambio automático. Suspensión. Delante McPherson con Ballestas y detrás, eje rígido de Dion. Frenos. De disco delante y de tambor detrás, con ABS y ESP. Dirección. Asistida eléctrica. Prestaciones. Velocidad máxima, 125 km h. Aceleración, 4,8 s 0 a 60 km h y 11.5 de 0 a 100 km h. Autonomía. 145 km. Largo ancho alto. 2,69 1,55 1,56 metros. Capacidades. Maletero 220 340 litros. Garantía. 2 años Precios. Programa sale care: Coupé desde 18.950 +65 mes de la batería. Compra convencional: Coupé desde 23.900 Ambos precios en Alemania. Sin precios en España. Tras cuatro años de pruebas por todo el mundo y más de dos mil unidades vendidas en forma de leasing básicamente a empresas, Smart inicia la comercialización, en sus concesionarios y como un modelo más de la familia, del Smart fortwo electric drive. La versión eléctrica de uno de los coches más pequeños del mercado, pero más capaces en ciudad de satisfacer las necesidades de movilidad urbana, llega para quedarse de forma permanente. Respecto de la versión que pudimos probar por las calles del Village neoyorquino el nuevo Smart eléctrico ha ganado potencia, velocidad y autonomía suficiente para convertirse en un urbanita tan capaz como sus hermanos de gasolina o diésel, pero sin manchar, sin generar las nocivas emisiones de CO 2 y obviamente olvidándonos de acudir a una gasolinera a repostar. El repostaje lo realizaremos en los puntos que poco a poco van instalándose por nuestras ciudades o en casa, en el enchufe convencional o con uno diseñado por la propia Smart y denominado Wallbox. A través de internet, con un smartphone o con el ordenador desde casa podremos establecer los horarios de carga de la batería, estudiar las opciones A las prestaciones del Smart eléctrico se suma un diseño atractivo de autonomía según el recorrido que queramos hacer y o enfriar o calentar el coche antes de montarnos en él. El nuevo Smart fortwo electric drive nos ha gustado más que la versión precedente porque ha ganado en todos los aspectos importantes que nos deciden o no a comprar un coche de estas características. Por un lado, el motor eléctrico ha aumentado su potencia constante hasta los 35 kW, con puntas de 55 kW que nos pueden venir muy bien para adelantar o llevar ABC un ritmo más alegre en momentos puntuales. También la respuesta al acelerador es más contundente, acelerando de 0 a 100 km h en 11,5 segundos. Una cifra nada desdeñable, pero es que además de 0 a 60 km h lo hace en 4,8 sg y la velocidad máxima se acerca sin problemas hasta los 125 km h. Y por otro lado, la asunción de unas baterías de iones de litio de fabricación alemana de más capacidad- -17.6 kWh- -y menor peso le permite una autonomía de 145 kilómetros siempre que las condiciones del ambiente sean las más propicias, sin mucho frío ni mucho calor. Smart está tan seguro de su producto que lo va a empezar a vender con un leasing llamado sale care en el que se hace cargo del mantenimiento de las baterías por 65 euros al mes más un precio reducido del coche; o directamente vendiéndolo como un coche más y con únicamente dos años de garantía. Ni siquiera va a ofrecer una garantía adicional por las baterías.