ABC CORDOBA 24-06-2012 página 100

98 DEPORTES Euro 2012 España- Francia DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC Lloris detiene la internada de Cesc, que está vez no tuvo suerte con la portería. A la derecha, Del Bosque da instrucciones a Xavi Hernández EFE La portería de Casillas sigue imbatida en partidos decisivos Desde la Eurocopa de 2008, ningún equipo ha conseguido hacerle un gol a España en un encuentro eliminatorio EMILIO V. ESCUDERO Cristiano Ronaldo espera el miércoles La antesala de la final enfrentará a España con Portugal (miércoles, 20.45 horas) Un duelo ibérico del que saldrá el primero de los dos equipos que lucharán el domingo por ser el mejor de Europa. El delantero del Real Madrid amenaza a la selección. Después de un inicio irregular, Ronaldo ha conseguido tres goles en dos partidos y es el gran peligro de un equipo luso con el que España se enfrentó por última vez en partido oficial en octavos del último Mundial, con triunfo de la selección por 1- 0. Cristiano ha jugado tres veces contra España- -dos victorias y una derrota- a la que no ha marcado ningún gol. El último precedente es un amistoso jugado en Lisboa en noviembre de 2010, con triunfo portugués (4- 0) En las 34 veces que se han visto las caras, solo en seis España ha sido derrotada por Portugal, con 12 empates y 16 victorias. De esos encuentros, siete han sido en competición oficial, y en ellos, la selección solo ha caído contra sus vecinos ibéricos en la Eurocopa jugada en 2004 en Portugal. Llegaba el momento de la verdad. El otrora temido cruce de cuartos de final. El partido que hace cuatro años aparecía como horizonte fatal para la selección y que desde la Eurocopa de 2008 España encara con una ilusión diferente. Desde aquel encuentro en el que España dejó en la cuneta a Italia, ningún equipo ha conseguido marcar un gol a la selección en una eliminatoria por el título. Ocho partidos en los que Íker Casillas ha mantenido a cero su portería. Ocho goles a favor y ninguno en contra. Dos títulos en la vitrina- -Eurocopa 2008 y Mundial 2010- -y otro en el punto de mira. Si el muro levantado frente a Italia sigue en pie, el triplete estará más cerca. y un solo empate, el cosechado hace unos días frente a Italia. Ni maldición de cuartos, ni maldición francesa. Nada puede con esta selección. culado mucho en la previa con que podía ser titular, el canario tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. El hombre talismán para la selección- -solo ha conocido la derrota en dos ocasiones vistiendo de rojo- -sumó sus primeros minutos en la Eurocopa en la segunda parte y demostró que mantiene un buen estado de forma. La garantía del dominio. España se siente a gusto con la pelota en los pies. Es su arma preferida. Si consigue mantenerla durante más tiempo que su rival, sabe que tiene ganado más de medio partido. Así lo había hecho durante los últimos 20 encuentros disputados en un gran torneo. Solo ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008 había tenido menos posesión que su rival, pero logró llevarse la victoria con aquel inolvidable gol de Torres. La decepción de Portugal. En el país vecino se vivió el partido con intensidad... y animando a Francia. Los seguidores lusos querían evitar que su rival en semifinales fuera la selección española y la mayor parte de los comentarios aparecidos en las redes sociales iban en ese sentido. Con el marcador a favor de España, algunos invocaban un favor divino en forma de lesión. Otros tendrán que esperar al miércoles para cumplir su deseo. Ganar a España es el mayor placer que podemos tener aseguraban. A vueltas con el césped. La comidilla previa al partido volvió a ser el verde Los jugadores españoles se habían quejado ya después del entrenamiento que llevaron a cabo en el Donbass Arena esta semana y ayer lo volvieron a hacer. Toni Grande, segundo entrenador de la selección, expresó el malestar del equipo, a pesar de que el césped se regó antes y también durante el descanso. Estreno del talismán. Fue el arma secreta en los partidos decisivos del Mundial y también lo fue para el Barcelona en la pasada final de la Copa del Rey. A pesar de esa impresionante carta de presentación, Pedro Rodríguez aún no había disfrutado de minutos en la Eurocopa y, aunque se había espe- Invictus. Desde que España cayó derrotada en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica (frente a Suiza, 1- 0) no ha vuelto a perder un partido oficial. Diecisiete encuentros sin mácula, con 16 triunfos