ABC CORDOBA 23-06-2012 página 96

94 DEPORTES SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC Recortes El GP no ha hecho fiesta oficial ni presentación galáctica y ha recortado 20.000 localidades Montmeló los años impares y en Valencia, los pares. Ecclestone elimina así una carrera de España (Valencia es ahora el GP de Europa) Valencia y Barcelona se han enredado desde entonces en un duelo que va más allá de la rivalidad regional. Está en juego su supervivencia. Los presidentes autonómicos, Artur Mas y Alberto Fabra, han negociado directamente desde entonces las posibilidades abiertas y han propagado las virtudes de un hipotético acuerdo a través de los canales afines. Barcelona tiene contrato hasta 2016 y Valencia, hasta 2014. Juntas, en la alternancia, podrían resistir hasta 2019. Valencia ha cortado este año por lo sano. De 60.000 asientos a 40.000. Fuera 20.000 butacas. No hay fiesta oficial de presentación como suele programarse en casi todas las otras citas del calendario. Tampoco presentación galáctica como otros años. La empresa gestora ha reducido el quince por ciento de su presupuesto. Y se ha montado el F- Campus, un paquete que incluye tienda de campaña, entrada y billete para el concierto de Pitbull por 195 euros. Es el fin de la abundancia. La carrera es positiva para Valencia porque genera riqueza y una notoriedad en el mundo, pero tenemos que pagar un precio justo. No podemos volvernos locos cuenta Adrián Campos. Valencia ve con buenos ojos la alternancia. Supone menos gastos y más ingresos al tener la exclusividad anual de una publicidad en España. Pero a estas horas se debate entre el ser o no ser y la visión realista: tal vez sea su última aparición en la F- 1. El español Fernando Alonso, ayer en el circuito de Valencia EFE La posible alternancia con Barcelona y la continuidad o no en el Mundial de F- 1 marcan la carrera española Ser o no ser de Valencia JOSÉ CARLOS J. CARABIAS VALENCIA A las diez de la mañana, la actividad ciudadana y comercial en la avenida del Puerto de Valencia permanece ajena al ruido de los motores que provocan un estruendo descomunal en la zona de los muelles. Los autobuses municipales están en huelga, se aprecia el descenso del tráfico en favor del carril bici y en los locales bajos cuelgan demasiados carteles de se vende Un par de chiringuitos con mayoría de atuendos Ferrari en la calle que baja hacia el circuito urbano recuerdan que este fin de semana hay Fórmula 1 en Valencia. Pero la ciudad palpita a otro ritmo, el del día a día frente a los ojos de la crisis. Esa impresión da en el primer vistazo. No se detecta el entusiasmo cercano al paroxismo que inundó este gran premio cuando nació hace cuatro años, en pleno auge de la F- 1 en España. Valencia se debate, como Hamlet, entre el ser o no ser. Si continuar con una carrera que golpea su hucha (el canon anual que paga a Ecclestone ronda los 20 millones) firmar la alternancia con Barcelona y dejar un solo gran premio en España o desaparecer del mapa. El pasado julio Ecclestone y Francisco Camps dieron rienda suelta al sueño que los unió. Soldar la carrera de Valencia a la F- 1 por diez años más. Acuerdo de palabra que no se llegó a plasmar en tinta y papel por el caso de los trajes que provocó la posterior renuncia del ex presidente de la Comunidad Valenciana. Su sustituto en el gobierno regional, Alberto Fabra, revisó a la baja este y otros proyectos. Ha caído la Global (la F- 1 de la hípica) ha recortado su caché el Masters 500 de tenis, Terra Mítica se vendió y la F 1 quedó en standby por la pretensión de Fabra de rebajar la cuota anual que cada ciudad debe pagar a Ecclestone por albergar las carreras. Fabra cambió la gestión del circuito a través de la compra por un euro de Valmor, la empresa que se asentaba en tres patas: Fernando Roig, As- par y Bankia. Ahora manda Adrián Campos en una versión Alzira de hombre rico, hombre pobre. Campos y Aspar han llegado lejos desde una amistad de niños, pudiente la familia del primero, obrera la del segundo. Ecclestone presentó en su día a Valencia como la nueva joya de la corona: puerto, yates, mar, agua y sol en la televisión. Pero la ciudad siempre ha palidecido por un flanco: la solvencia económica. Y por ahí no pasa el magnate de la F- 1. Fabra acudió el pasado invierno a Londres para renegociar el canon (la oposición eleva la cifra a 30 millones) con Ecclestone y se encontró la propuesta en firme: la alternancia. El GP de España se celebraría en Entrenamientos Sebastian Vettel fue el mejor en la segunda sesión y ocupó la segunda posición en la primera, dominada por Maldonado. Alonso fue quinto y séptimo, respectivamente. TENIS Albert Costa, ponente hoy en Córdoba ABC La Real Federación Española de Tenis ha organizado dos actividades para este fin de semana con motivo de la disputa del Campeonato de España cadete en Córdoba. Hoy, a las cinco de la tarde, se celebrará, en el Salón de Plenos de la Diputación, una ponencia que analizará la situación actual del tenis en España y que contará con la presencia del presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, y del capitán del equipo de la Copa Davis, Albert Costa. Mañana, a las 10 horas, habrá una reunión de la junta directiva de la Federación Española. BREVES Luis León, campeón de España en contrarreloj El murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, confirmó ayer en Béjar su condición de favorito y se proclamó campeón de España de contrarreloj. Con esta victoria, Luis León Sánchez igual el récord de Iván Gutiérrez al lograr su cuarto título en la especialidad. 3 son las temporadas por las que firma Diego Colotto con el Español. El central italo- argentino, de 31 años, es la primera incorporación del verano. La llegada del ex del Deportivo responde a la intención de la dirección deportiva de incrementar la experiencia de la plantilla blanquazul.