ABC CORDOBA 23-06-2012 página 92

90 DEPORTES Córdoba CF SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC El Córdoba logra la cesión por una temporada del ariete del Villarreal Joselu Cuando a uno se le mete entre ceja y ceja un equipo es difícil no acabar allí señala RICARDO UBRIC CÓRDOBA El Córdoba ya ha deshojado la margarita para encontrarle un sustituto a Charles como referencia ofensiva en el once titular. El mejor colocado, la opción prioritaria, era Joselu, tal y como adelantó hace unos días ABC Córdoba, y finalmente pudo llegarse ayer tarde a un acuerdo. El onubense llega cedido por una temporada desde el Villarreal. La próxima semana pasará el reconocimiento médico y será presentado de manera oficial. Ha sido uno de los jugadores de moda en la categoría de plata recién concluida y el Córdoba se ha adelantado en su fichaje a otros equipos que incluso le ofrecían mejores condiciones económicas. Joselu tenía claro desde hace tiempo que quería jugar en el conjunto califal y se ha convertido en el primer refuerzo del equipo de cara al próximo proyecto. Competirá con Pepe Díaz y Patiño, a la espera de que llegue más adelante otro ariete al plantel para que Rafael Berges disponga de cuatro para comenzar el campeonato. Joselu puede jugar como delantero más avanzado e incluso de segunda punta y en la banda, y se caracteriza por su definición, rapidez y pillería. Y lo más importante es que tiene gol. De la nada hace una ocasión, y eso en la Segunda División, una categoría en la que la calidad técnica no abunda, vale oro. Pese a que el Villarreal le amplió hace unos meses su contrato por tres temporadas, hasta junio del año 2015, y pese a que el nuevo técnico del cuadro levantino es Julio Velázquez, que conoce muy bien al delantero, no entraba en los planes del primer equipo. Joselu no estaba dispuesto a jugar con el filial castellonense en Segunda B porque entendía que eso supondría bajar demasiado su caché, de ahí que lo más lógico para todas las partes interesadas era que se marchara cedido a un club de la categoría de plata. Habían sonado otros conjuntos que también pretendían a Joselu, caso del Hércules o el Murcia, pero al final el jugador apostó por el Córdoba, que era la opción que más le gustaba con bastante diferencia, tal y como confesó ayer tremendamente ilusionado a ABC. Era el conjunto que estaba mejor colocado para que yo jugara allí la próxima temporada y al final todo ha podido concretarse. Cuando a uno se le mete entre ceja y ceja un equipo es difícil no acabar allí, y eso es lo que me ha pasado a mí con el Córdoba desde hace algún tiempo. El día que jugué en El Arcángel con el Vi- Joselu forcejea con Puyol durante el Villarreal- Barcelona disputado la pasada campaña en El Madrigal AFP Dos mil fieles se abonan en la primera semana El Córdoba CF ha conseguido casi dos mil abonados (en concreto, 1.951, de los que 525 se sumaron ayer y 45 fueron altas) en la primera semana de venta de abonos para la temporada 2012 2013. Los atractivos descuentos han obtenido una excelente respuesta por la afición cordobesista, que ha renovado su confianza en el proyecto de una forma masiva en sólo cinco días de venta, a una media de 400 diarios. El éxito de la primera semana de venta de abonos toma un tono más llamativo si se tiene en cuenta que el Córdoba ni siquiera había movido ficha en cuanto a refuerzos desde que finalizó la temporada. La cesión de Joselu, que se concretó ayer oficialmente como primer refuerzo para el curso 2012 2013, será un nuevo incentivo para los aficionados de cara a la próxima semana, aunque hoy también abren las taquillas. llarreal B me gustó mucho la ciudad, el ambiente y la gente. Además, voy a estar bastante cerca de mi casa en Huelva y eso también cuenta Joselu era consciente desde hace tiempo, por la conversación que tuvo con los dirigentes, de que era bastante difícil que se quedara en la primera plantilla del Villarreal, club al que regresará dentro de 12 meses, ya que la cesión no contempla ninguna opción de compra para el Córdoba. El delantero no podrá jugar los dos partidos ligueros que disputen entre ambos contendientes debido a una cláusula que se suele firmar habitualmente en este tipo de contratos. Se mostraba muy feliz por haber fichado por la escuadra blanquiverde. Quería ir a un equipo que fuera am-