ABC CORDOBA 21-06-2012 página 79

ABC JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 79 Borja García Su salida sería la que le reportaría más dinero a las arcas blanquiverdes, alrededor de un millón Cotizados Fernández y Alberto también han sido seguidos por algunos conjuntos debido a su gran campaña muy contento. Hay interés de varios equipos, pero por ahora las ofertas que han llegado no han convencido al Córdoba, quizás porque también es verdad que los clubes no están muy boyantes a nivel económico decía a ABC. Además, tampoco descartaba una ampliación de contrato: Todavía no es una opción que hayamos hablado, pero está claro que la valoraríamos porque repito que López Silva está muy a gusto allí. No descartamos nada El caso de Borja García puede ser el culebrón del verano. El club piensa que es difícil que repita una temporada tan espectacular como la recién concluida, en la que anotó la friolera de 17 goles en la Liga, por lo que creen que quizás ahora sea el momento de sacar una buena tajada económica por él antes de arriesgar a que se devalúe si en el futuro no lo hace tan bien. Le restan tres años de contrato y el Rayo tiene una opción de recompra de 600.000 euros que expira el 30 de junio. Los madrileños meditan realizar dicha operación para quedarse con el jugador o para traspasarlo posteriormente, y en este segundo caso el Córdoba ingresaría el 20 de dicha venta. Además, y debido a que está en la agenda de equipos como Mallorca, Levante, Granada, Betis y alguno italiano, también podría marcharse por alrededor de un millón de euros, lo que significaría que la entidad blanquiverde dispondría este verano de mucho más margen de maniobra en el mercado de fichajes. Tampoco está descartado que pueda irse algún futbolista más de los que fueron imprescindibles en el pasado campeonato, ya que el meta Alberto y el lateral Fernández también fueron seguidos en varios partidos por ojeadores. En cualquier caso, y a diferencia de Borja, López Silva y López Garai, el Córdoba no tiene constancia oficial de ninguna oferta económica. Les resta un año más de contrato. El joven futbolista del Córdoba Fede Vico tras realizar ayer un examen de selectividad en ETEA ROLDÁN SERRANO El último partido de Fede Vico El canterano finalizó ayer sus exámenes de Selectividad y quiere estudiar Empresariales A. D. JIMÉNEZ CIUDAD Villa firma por el filial blanquiverde Pablo Villa, icono del cordobesismo hace algo más de un lustro, cerró ayer su fichaje por el club blanquiverde para dirigir al filial, que milita en Tercera División. Su contrato es sólo por una temporada de duración. El ex ariete madrileño, que viene de entrenar en los escalafones inferiores del Alcorcón, estuvo varias horas por la mañana en El Arcángel reunido con el director deportivo, Luna Eslava; el coordinador de la cantera, José Antonio Romero; y Rafael Berges, técnico del primer equipo cordobesista. Su única experiencia como técnico ha sido en el Alcorcón, mientras que como jugador militó en el Real Madrid Castilla, el Racing de Ferrol, el Leganés, el Córdoba y el Guadalajara. Joselu y Alex Pérez Y en el apartado de fichajes, existe una especie de calma tensa en la entidad blanquiverde. Siguen gustando mucho Ernesto, del Guadalajara, y Pablo Sánchez, del Recreativo, que llegarían con la carta de libertad pero tienen muchos más pretendientes en Segunda. De momento el central del Getafe Álex Pérez no acaba de convencer a Berges, mientras que el ariete del Villarreal Joselu reconoció ayer tener una oferta del Córdoba y aseguró que su salario no llega ni a 150.000 euros anuales, por lo que encaja en el perfil. Mientras que la mayoría de sus compañeros estaban de vacaciones, Fede Vico tuvo que esperar hasta ayer para oficializarlas. Y es que el extremo del Córdoba pasó su último play off del presente curso. A sus 18 años recién cumplidos, el internacional se sometió a la siempre exigente prueba de la Selectividad para que la próxima temporada pueda alternar el fútbol de elite con los estudios universitarios. Ha tenido que vivir una semana extra de tensión sumada a la anterior, cuando participó activamente en las series por el ascenso ante el Valladolid. Con todo, el joven encontró importantes matices. Especialmente porque no es lo mismo los nervios de disputar un partido con un estadio más o menos lleno a hacerlo en un examen Para ser más concreto, indicó que cuando estás a punto de saltar a un campo tienes ganas, mientras que cuando estás delante de un folio tienes algo más de preocupación Vico no ha dejado de ser uno más en ETEA, donde ha tenido que asistir a hacer los cuatro exámenes. Por su cabeza ya ronda la idea de lo que quiere cursar en un futuro inmediato: Empresariales. En un principio, tiene confianza de sacar la nota media exigida. Además, su estatus de deportista de elite le ofrece alguna que otra venta- Optimista Empecé a estudiar en serio el jueves, pero creo que me ha salido bien Carrera Me gusta la economía, al margen de las salidas laborales que pueda tener ja a la hora de cursar la carrera. Antes de formalizarlo todo, Fede Vico ha tenido que hacer cuatro exámenes, de los que ha salido moderadamente contento El jugador se reconocía como estudiante de la rama de sociales y ha hecho exámenes den Historia, Lengua, Inglés y Matemáticas. Aun así, no ocultó que empecé a preparar en serio la Selectividad el jueves de la semana pasada Además, se ha tenido que amoldar a la vida de estudiante: En estos últimos días me he levantado más temprano que de costumbre, pero es lo que me exigían en ese momento Por supuesto, si hay algo que ha echado de menos en este tiempo es el deporte Recalcaba que pude hacer algo de gimnasio y pádel, aunque en los últimos días me he tenido que olvidar; lo retomaré a partir de mañana- -por hoy- -y empezaré a correr para volver a ser yo Aunque dentro de sus modificaciones, hay algo que no ha podido dejar pasar de lado: los partidos de la Eurocopa. El estudiante hacía sus huecos en la agenda porque hay asuntos que no se pueden perdonar y ése es uno de ellos Y aunque en su futuro inmediato no deja de tener presente unos días en la playa en su panorama real va más allá. Su planteamiento de Empresariales se debe a que me gusta la economía, independientemente de las salidas que puedan tener en la actualidad. Curiosamente, muchos jugadores han cursado recientemente Empresariales para dirigir directamente sus inversiones. El cordobesista, que experimentó ayer un gran alivio al salir de clase, resaltó que ojalá que pueda administrar lo que me llegue