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ABC SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 53 A la izquierda, Cristina Fernández de Kirchner bajando del Tango 01 en 2010. Abajo, Máximo Kirchner y su novia, Rocío García. El hijo de la presidenta ha sido trasladado a un hospital en este Boeing 707 En España no hay Air Force One La Fuerza Aérea tiene dos Airbus y cinco Falcon a disposición de los altos cargos A. M. -F. P. R. J. P. Q. Kirchner cos. El Servicio de Inteligencia del Estado tenía pinchados los teléfonos de unos generales que pasaron a retiro por comentarios políticamente incorrectos dice otro piloto miembro de la Fuerza Aérea Argentina. El rescate de Máximo Kirchner no es un hecho aislado en el controvertido uso de los aviones presidenciales. Según miembros de la Casa Militar, cuando los K están en El Calafate el fin de semana, se trasladan los periódicos desde Buenos Aires en otros aviones de la flota presidencial para que la presidenta los tenga a primera hora Uno de los aviones que se usa para esta misión es el T 10 (LR- 60) un birreactor con capacidad para 10 pasajeros. Es un derroche cuando todos los diarios están publicados en Internet a partir de las 03.00 am opinan. En España no existe un avión real ni presidencial. Ni el Jefe del Estado ni el del Ejecutivo tienen aeronaves que estén exclusivamente a su disposición. Lo que sí hay son dos Airbus 310, con 30 años de antigüedad, y cinco Falcon, pertenecientes a la Fuerza Aérea Española, que están destinados al transporte de altas autoridades: el Rey, el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno y los ministros. En alguna ocasión de emergencia especial, también se utilizan para trasladar civiles, como ocurrió en 2008 cuando 400 españoles se quedaron atrapados en Tailandia por el cierre de los aeropuertos durante unas protestas. En EE. UU. Air Force One es el indicativo de cualquier avión militar encargado de transportar al presidente. Desde Bush padre, los ocupantes de la Casa Blanca utilizan un par de Boeing 747- 200 B radi- calmente modificados: suite con cama, sala de reuniones, clínica y sofisticados equipos de comunicaciones y guerra electrónica. El diseño exterior fue adoptado en tiempos de la Administración Kennedy. Cuando la primera dama visitó España en 2010, el desplazamiento en avión oficial tuvo un coste estimado en 200.000 dólares. Cantidad que los Obama compensaron parcialmente pagando de su bolsillo el equivalente a billetes de primera clase. En Francia, los viajes aéreos del jefe del Estado están muy reglamentados, a través del Escadron de Transports, d Entrainement et de Calibration (ETEC) que tiene una flota de 17 aparatos, entre los que se encuentra un Airbus A 330- 200, utilizado por la presidencia de la República para los grandes desplazamientos. Además, el ETEC cuenta con dos Falcon 7 X, un Falcon 2000, dos Falcon 900, un Falcon 50, 7 TBM 700 y tres helicópteros Super Puma. Esa es la flota utilizada por el jefe del Estado y el resto de los miembros del gobierno, en condiciones administrativas muy estrictas. En su día, a finales del 2010, el Airbus A 330- 200 fue calificado irónicamente de Air Sarko One para criticar la decisión de Nicolas Sarkozy de añadir ese avión a la flota presidencial. La Secretaría General de la Presidencia es la encargada de intervenir en la asistencia presupuestaria para los viajes presidenciales según el Decreto 648 2004. En ese departamento de la Casa Rosada dicen desconocer el presupuesto que se maneja, ni en el Nadie sabe nada Gobierno, ni en lo relacionado con los traslados de la presidencia: Si le digo una cifra le mentiría, querida, porque no sabemos nada afirma Gloria, una de las responsables de prensa de la Presidencia. En ningún departamento te han sabido responder porque no lo saben sentencia. Hasta hoy, Cristina Fernández de Kirchner no ha hecho ninguna declaración ni ha explicado nada. Su hijo Máximo sigue ingresado en el hospital Austral, una clínica a las afueras de Buenos Aires, donde le han operado por una infección en la rodilla. En la Embajada de Argentina en Madrid no va a haber ninguna declaración, ni de esto ni de nada Mauricio Caminos, periodista del diario argentino La Nación explica que el viaje ha causado mucha polémica La popularidad de la mandataria cayó en diez puntos por este suceso, pero la Presidenta no se ha hecho eco; oficialmente no cambia nada, ni va a cambiar continúa Caminos. Está previsto que la semana que viene Máximo reciba el alta y regrese a Río Gallegos. ¿Elegirá un avión de Aerolíneas Argentinas o el Tango 01 De arriba abajo, Airbus A 330- 200 que usa el presidente de Francia; el Air Force One de EE. UU. y uno de los Airbus 310 de España