ABC CORDOBA 15-06-2012 página 77

ABC VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2012 abc. es ABC delOCIO 77 el verano La Terraza del Casino Direcciones B Hotel Alfonso XIII. San Fernando, 2. Sevilla. B El Ático. AC Hotel Málaga Palacio. Cortina del Muelle, 1. Málaga. B Radisson Blue Resort. La Verga, s n. Arguineguin. Gran Canaria. B Hostal La Torre. Urbanización Cap Negret, 25. San Antoni de Portmany (Ibiza) B Can Xicu. Plaza de la Iglesia. San Miquel (Ibiza) B Can Costa. Plaza de la Iglesia. Ibiza B Lío. Paseo Juan Carlos I, Puerto Deportivo, Marina. Ibiza. B Cap Rocat. Crta. De Cap Enderrocat, s n. Cala Blava. Llucmayor (Mallorca) B Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1, Madrid. B Le Cabrera. Paseo de Recoletos, 2. Madrid. Melià Fénix, entrada por Plaza Colón. Madrid. B La Tulipe. Serrano, 110. Madrid B La Muñoca. Juan Ramón Jiménez, 22. Madrid. B Atenas. P Imperial, 1. Madrid. Hotel Urban. Madrid. B De Las Letras. Gran Vía, 11. Madrid. B Chez Cocó. Diagonal, 475. Barcelona B Hotel Bagués. Las Ramblas, 105. Barcelona. B Hotel Claris. Pau Claris, 150. Barcelona. B Bar 8. Hotel Granados 83. Enric Granados, 83. Barcelona. B Marítim. Real Club Marítimo. Barcelona. B Hotel Viura. Mayor, s n. Villanueva de Álava. La Rioja. B O Clock. Juan Bravo, 25. Madrid. B Dry Martini Madrid. Hotel Gran Le Cabrera. Coctelería tiki zado en coctelería y todo lo necesario para convertirse en el must de la temporada. Sin ir lejos, en Málaga, ha sido inaugurado El Ático, en el AC Hotel Málaga Palacio, con piscina, copas y gente guapa. Junto al mar. En Gran Canaria, el Radisson Blue Resort dispone de terraza- lounge, con el premiado barman Juan Pedro Arráez, y el Beach- club, más informal. Ambas regalan unos atardeceres sobre el océano Atlántico que son un lujo. En Ibiza, cuesta elegir pero nunca se falla. Con tanta magia como la isla son los escenarios al aire libre del Hostal La Torre, junto al mirador de Cap Negret; en Sant Miquel, con apenas dos mesas pero, sí, 100 auténtica, Can Xicu; en Santa Gertrudis, un lugar pintoresco es Can Costa, y para bailar hasta la madrugada, Lío, en la capital. En Mallorca, desde Cap Rocat se admira la bahía de Palma y se paladean esos pequeños momentos de la vida, por ejemplo, brindar con un Dry Martini. En la Villa y Corte. A los gatos les fascina ver y dejarse ver, por ejemplo, en el Palacio de Cibeles, en las alturas y con el equipo de Adolfo Muñoz al frente. La panorámica que brinda deja sin palabras; el champán y la barra de ostras de Daniel Sorlut hacen el resto. Asimismo son puntos candentes Le Cabrera Palacio de Linares (P de Recoletos, 2) con Diego Cabrera y sus cócteles de factura tiki, carrito de perritos ca- Atrio. Encanto interior lientes y cortador de jamón. Su colega, Carlos Moreno, refresca las noches con coctelería clásica, inédita y sorprendente. La suya es la terraza de O Clock. Sin olvidar la del genial Javier de las Muelas: Dry Martini Madrid. De reciente apertura es La Tulip y su terraza de aires parisinos. Se pica algo, se bebe y se disfruta, de jueves a sábado, de un dj con sonido house, low tempo y electro swing. También se estrena Muñoca, taberna de nuevo cuño en la que saborear el tapeo de Javier Muñoz Calero y tomar los cócteles de Mireya Passani. Se renuevan clásicas como Atenas con decoración y ambientación chillout, y no pasan de moda las de hoteles como De Las Letras, ahora con el creativo bartender Saúl del Campo. Barcelona no se queda atrás. Y lo hace con propuestas tan sofisticadas como Chez Cocó. Estéticamente espectacular, recupera la esencia de las clásicas rôtisseries pero también los mejores postres, los combinados de calidad... Su terraza está pensada como un patio de casona, con plantas naturales, tendido de bombillas, faroles y un ambiente diez. El Hotel Bagués ofrece una visión de 360 sobre el Barrio Gótico: la iglesia de Belén, la catedral, Santa María del Mar... Abierta a huéspedes y público en general, su piscina se asoma a la ciudad. Y es solo uno de sus encantos. La del Hotel Claris, recientemente reformado, es una clásica con una clientela más que fiel que cena, comparte un combinado y escucha música en directo. Y en el llamado Soho de Barcelona, se encuentra el Bar 8, en la azotea del Hotel Granados 83, otra pista imprescindible. Como lo es Marítim con una ubicación de infarto, frente al mar y los amarres. Puro Mediterráneo. Y entre viñedos. El Hotel Viura, en La Rioja, lo tiene todo. Arquitectura, servicios y oferta gastronómica sobresalientes así como una terraza con vistas a los viñedos. Y ante ellos, se impone un buen rioja y mucho relax. Que el verano y sus terrazas lo permiten. Hotel Granados 83. Panorámica completa del Barrio Gótico barcelonés POR MAR DE ALVEAR Cócteles, copas y picoteo informal para disfrutar de la noche bajo las estrellas T odo el mundo se echa a la calle en busca de terrazas. Las hay urbanas, a ras de suelo o acariciando el cielo; en oasis rurales y otras que traen la brisa marina. Ésta es una radiografía de las más apetecibles, por una y mil razones. En el Sur. En Sevilla, se habla de un reestreno. El del Hotel Alfonso XIII, con una espectacular terraza en La Bodega y en el Bar Americano, especiali-