ABC CORDOBA 10-06-2012 página 126

DOMINGO 10.6.2012 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.227 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Att. al cliente 902 530 770. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. LOS DOMINGOS DE UNA CANTANTE Ana Torroja: Para mí cantar temas de Mecano no es volver, es continuar Pero entonces, ¿regresará o no el trueno dulce? ¿Renunciará a su tranquila vida en Tarifa para volver a revolucionar Madrid? Por si acaso, carga motores en la chocolatería San Ginés ANNA GRAU N acida en una familia bien de Madrid, con marqueses y hasta fiscales de la Audiencia Nacional, una tímida Ana Torroja escapó de España en el cénit de su fama para vivir en Nueva York, en París y en Londres. Cuando consideró que su impresionante popularidad ya se había atenuado volvió a su país, que es el que me gusta La mayor parte del tiempo que no está de concierto ni de gira lo pasa escondida en una casita en medio del campo en Tarifa, con su marido, Rafa, y su hija de seis años y medio, Jara. Allí vive rompiendo esquemas: del Hoy no me puedo levantar a estar en pie cada día a las siete menos cuarto, maternidad obliga... Los domingos se desquita quedándose en cama hasta las nueve y desayunando un pan tostado con tomate tan espesito que parece salmorejo seguido de unos huevos y muchas cosas más que pasan por su lánguida anatomía sin dejar rastro. Las hay que no necesitan cuidarse. Mentira, yo siempre me he cuidado, y cada vez más, pero si no te das un gusto ni a la hora del desayuno... reivindica. Como la clave de su vida es el trío, después de desayunar los tres que son de familia salen a pasear con sus tres perros, Yuhu, Hey y Wally. O bajan a la playa a hacer volar una cometa. O a hacer casitas en la arena personalizadas con toda clase de piedras y de palitos que han encontrado por ahí. Si llueve se quedan en casa, por ejemplo tocando el piano la niña, mientras la madre saca la guitarra. Nos disfrazamos con lo que sea y nos montamos unos dúos... Muchos fans pagarían lo que no tienen para espiar por el ojo de la cerradura esos conciertos domésticos. Ana Torroja se proclama elegidamente feliz en Tarifa, donde se hacen la comida y la colada ellos mismos, sin más ayuda que una persona que viene a limpiar dos veces por semana Y de repente, fin de semana en Madrid para ver a la familia o por los compromisos musicales de Ana, y todo cambia: explosión de museos, teatros y garitos. La ciudad es un vicio que engancha. Churros en la madrileña chocolatería San Ginés, irrenunciable placer dominical de Ana Torroja Por ejemplo, los churros de San Ginés, que a su juicio (y al nuestro) no tienen igual en el mundo, y cada vez que Ana los toma le dan un vuelco ochentero al corazón. ¿Será alguno de estos vuelcos el definitivo? No sé si cuando la niña sea mayor volveremos a Madrid o nos iremos a Nueva York o a Londres, donde yo tengo la suerte de mantener mi casa; no sé qué va a ocurrir porque procuro no hacer planes a largo plazo, todo puede cambiar siempre, cuando llegue el momento ya decidiremos zanja con suavidad. En su caso el carpe diem tiene retranca; ¿cómo será llevar tantos años ¡más de catorce ya! a la sombra de si Mecano vuelve o no vuelve? ¿Se puede vivir y cantar con esa gloriosa chepa a la espalda? Al principio era una lucha constante tratar de demostrar que podía seguir yo sola reconoce, mesurada; luego, te vas dando cuenta de que tampoco puedes ni quieres separarte de eso, porque forma parte de tu bagaje; lo llevas como compañero de viaje y no te molesta Aunque deja caer que no me hace mucha gracia ISABEL PERMUY España Volví porque me encanta, con sus pros y sus contras Pros y contras... ¿Que son... Bueno, que somos como somos; por ejemplo, un poco viva la vida con las descargas ilegales. La gente piensa: si me lo puedo llevar gratis, pues mejor... estar dos horas hablando con un periodista de no sé cuántas cosas, para que de repente el titular sea si Mecano vuelve o no vuelve ¿Es una advertencia? El caso es que ella mantiene vivos grandes temas de Mecano en su repertorio, adaptados a su sensibilidad actual. No me veo capaz de cantarlos como antes, con los mismos arreglos, pero sí me gusta hacer versiones nuevas; para mí eso no es volver, es continuar explica. Pero bueno, entonces, ¿Mecano en el futuro, sí o no? ¿Hay esperanza? Apetecer, apetece... coquetea irresistible, frunciendo su sonrisa más mullida que antes; otra cosa es encontrar el momento Se habló de 2013, pero la noticia saltó antes de tiempo y hubo que salir a desmentirlo Vaya, lo mismo que hacen los políticos. ¿Y la reunificación de la banda española de pop más exitosa de la historia no podría ser mano de santo para la crisis? ¿Una inyección de viejas ilusiones y nuevo optimismo? ¿Tú crees? me pregunta toda ojos, no lo había mirado por ese lado... pero lo tendremos en cuenta