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26 CÓRDOBA Balance y negocio SÁBADO, 9 DE JUNIO DE 2012 cordoba. abc. es ABC El bloc económico EXECUTIVE MBA INMOBILIARIO La escuela de negocios EOI llega a Córdoba La Escuela de Organización Industrial EOI, primera de España, va a iniciar su actividad en Córdoba en lo que supone una apuesta por la oferta formativa profesional para el mercado local y provincial. La implantación se iniciará con un Executive MBA que se presenta el próximo día 14. La compraventa de pisos de renta libre cae un 9,4 La compraventa de viviendas de renta libre descendió un 9,4 durante el primer trimestre de ste año en la provincia de Córdoba, según los datos difundidos ayer mismo por el Ministerio de Fomento. En total, se produjeron 884 transacciones. La caída media en Andalucía fue del 1,3 Son las personas que dejaron de estar inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para buscar un empleo durante el mes de mayo. El desempleo descendió el pasado mes hasta los 93.331 personas gracias a todos los sectores. De esas 1.218, 471 corresponden a la capital. 1.218 LA CIFRA DISTRIBUCIÓN Acuerdo de Vistalegre con Asaja para oficinas Vistalegre, la firma cordobesa encargada de la distribución de material de oficina, y Asaja han cerrado un acuerdo por el que los socios de la organización agraria se beneficiarán de descuentos en la compra del equipamiento y el material de oficina que precisen a partir de ahora. Queremos llevar a cabo otra noche de compras al inicio de la temporada de otoño- invierno mo camino que Cruz Conde. Consideramos que la próxima que debería ser peatonalizada es Claudio Marcelo, donde cada vez hay un mayor número de comercios, algunos de los cuales traen ideas muy frescas. -Sin embargo, el aparcamiento sigue siendo un problema... -Es un hándicap tremendo para el Centro, junto con el problema de los accesos. Hemos conseguido una calle peatonal, pero sin aparcamientos. Esperamos que se dé alguna solución por parte del Ayuntamiento en este mandato. Dos alternativas podrían ser ampliar el parking de la Victoria hacia Puerta Gallegos o retomar la idea de construir uno nuevo en la plaza de Colón. ¿Qué opinión le merece la reforma de las líneas de Aucorsa? -Habrá que esperar a su puesta en marcha. Creo que es muy importante que se pongan en marcha microbuses eléctricos, ya que eso ayudará a subir el uso del transporte público. -La semana pasada se llevó a cabo la Shopping Night ¿Qué volumen de ventas se realizó esa noche? -Tenemos una gran satisfacción porque hubo mucha afluencia de público. Hay algunos comercios que, en apenas tres horas, han vendido tanto como un día entero con mucha presencia de gente. El éxito de esta iniciativa se debió a las numerosas actividades que se prepararon a y los grandes descuentos que se ofrecieron. ¿En qué novedades se están trabajando para la próxima edición? -Queremos trabajar en introducir nuevas sorpresas para futuras ediciones. Estamos estudiando llevar a cabo otra noche de compras al inicio de la temporada de otoño- invierno, pero eso será ya el año próximo. Iniciativa exitosa El responsable comercial, esta pasada semana en la calle Cruz Conde ROLDÁN SERRANO Claudio Marcelo debe de ser la próxima peatonalización Manuel Blasco Presidente de Centro Córdoba BCumplido el primer año de la restricción al tráfico de Cruz Conde, el balance de los comercios de la zona es muy positivo y quieren extrapolarlo P. C. CÓRDOBA ENTREVISTA -Ha pasado ya el primer año desde la finalización de las obras en la calle Cruz Conde. ¿Qué balance hace de la peatonalización? -El balance es muy positivo porque la peatonalización ha permitido mantener las ventas respecto al año ante- rior, algo muy importante teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. También hay que destacar que ya casi todos los locales de la zona están ocupados. Ha supuesto un revulsivo para el Centro, ya que ha permitido la creación de empleo. ¿Se ha producido una revaloración de esos locales comerciales debido a la peatonalización? -Es verdad que si el año pasado el alquiler mensual de un local de la calle Cruz Conde valía de media 7.000 euros, ahora estará en unos 9.000. Sin embargo, estas cantidades están lejos de los 14.000 euros que llegaron a pagarse en 2007. Esto quiere decir que el precio no ha aumentado una barbaridad como alguno puede pensar. Esto ha sido posible por la llegada de grandes franquicias. Hay que gente que se sorprende por estos precios, pero son algo normales. No obstante, es verdad que hay comerciantes tradicionales que no pueden afrontar esos costes, pero esto es una cuestión de oferta y demanda. ¿Desde Centro Córdoba se apuesta por la peatonalización de otras calles de la zona? -Estamos convencidos de que más calles del Centro deben seguir el mis-