ABC CORDOBA 08-06-2012 página 81

ABC VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2012 abc. es G ourmet ABCdel OCIO 81 Direcciones B La Terraza de Pedro Larumbe. CC. ABC Serrano. Serrano, 61. Madrid. B Café Pino. Estafeta, 2. La Moraleja. Madrid. 91 625 05 05. B Ginger Boy. Murillo, 1. Madrid. 91 594 31 94 www. gingerboy. es B Hamburguesa Nostra. www. hamburguesanostra. com B La Alacena de Víctor Montes. Mercado de San Antón. Augusto Figueroa, 24. Madrid. 91 330 02 71. B Mallorca. www. pasteleria- mallorca. com B Tasta m. Roselló, 285. Barcelona. 93 459 33 66. www. tastam- bcn. com B Bocí. Vía Augusta, 112. 93 237 13 13. www. boci. cat tes pueden llevar su propio menú de casa o bien comprar allí mismo una cesta de picnic que cuesta 7 euros y que incluye dos medios sándwiches, un recipiente con gazpacho o un bol de crudités (a elegir) y una ensalada de frutas. Lo único que es obligatorio adquirir son las bebidas. Césped, manteles de cuadros, música y coctelería. De momento, el único problema es el calor que hace en la terraza. The Picnic Experience Césped artificial en una estupenda terraza con vistas a la ciudad Los mejores take away y bocaditos delicatessen para sacarle el máximo esplendor a la hierba cosmopolita Picnic urbano Gazpacho. Café Pino lo prepara en temporada L POR CARLOS MARIBONA a comida para llevar, lo que ahora se conoce como take away se ha popularizado en España. Todo tipo de gente, pero en especial jóvenes estudiantes y profesionales, optan por esta fórmula que evita tener que cocinar sin renunciar a un buen menú y sin necesidad de pasar por la formalidad de un restaurante. Comida para llevar que se consume en casa, pero también en el lugar de trabajo, en una zona tranquila de parques y jardines. Hasta no hace muchos años, la única oferta de este tipo que encontrábamos en nuestro país eran pizzas y pollos asados, además de alguna que otra paella en las zonas de vacaciones veraniegas. Sin embargo, hoy en día la oferta comprende todo tipo de cocinas, desde las más exóticas hasta las más tradicionales, desde las más modestas, como unos sencillos sándwiches, hasta las más sofisticadas elaboraciones de reputados chefs. Y siempre en función de las necesidades de cada momento, ya que no es lo mismo el almuerzo de trabajo que una relajada cena con amigos. Las fórmulas también son variadas: acudir en persona al establecimiento, envío a domicilio o recurrir a alguna de las empresas especializadas que sirven comidas de distintos restaurantes. En la mayoría de casos llega lista para comer. En algunos, hay que recalentarla antes de consumirla. Una divertida experiencia es la que ofrece la Terraza de Pedro Larumbe Los imprescindibles. La cesta y el mantel de cuadros que, bajo el nombre The Picnic Experience ha montado espacios verdes artificiales y una zona de chill out en la que de lunes a jueves (de 13: 00 a 21: 00 h. y los viernes (hasta 16: 30) los clien- Estilo neoyorquino. Una buena oferta de take away es la del madrileño Café Pino, en La Moraleja. Funciona todos los días del año y en horario ininterrumpido de 10: 30 a 23: 30 h. Entre sus platos de este verano destacan el gazpacho con guarnición o las siete variedades de ensaladas, además de clásicos como las empanadillas o las pizzas. Y para los amantes de la cocina oriental, nuestro favorito es Ginger Boy. El cocinero sueco Andy Boman, buen conocedor de la cocina asiática, prepara platos de mucha calidad, fundamentalmente curries tailandeses, que se pueden recoger en su pequeño local de Olavide o pedir que lleven a casa de manera gratuita en algunas zonas de Madrid. Se han cuidado mucho los envases, al más puro estilo neoyorquino, que garantizan que la comida llega en las mejores condiciones y a su temperatura adecuada. La carta puede consultarse en su página web. Hay muchas más opciones. Por ejemplo las hamburguesas preparadas de Hamburguesa Nostra, con 30 variedades, listas para hacer en casa. O las croquetas de La Alacena de Víctor Montes, en el mercado de San Antón. Tienen doce diferentes para llevarse a casa. Y por supuesto tiendas de toda la vida, llenas de sugerentes bocaditos, como Mallorca. En Barcelona, la oferta también es enormemente amplia. Entre las mejores, se encuentra Tasta m, con una gran variedad de servicios y productos y una extensa carta de platos tradicionales como canelones de ceps y gambas, cordero al horno con guarnición o roast beef con arroz basmati y salsa de manzana. Otro clásico es Bocí, con más de medio siglo ofreciendo sugerencias para comer en casa.