Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 07-06-2012 página 60
ABC CORDOBA 07-06-2012 página 60
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 07-06-2012 página 60

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página60
Más información

Descripción

60 SOCIEDAD JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012 abc. es sociedad ABC Los padres que no lleven sillita en el coche podrán perder la tutela BLa Fiscalía adoptará la medida después de tres sanciones por no llevar la protección adecuada M. T. MADRID La Fiscalía anunció ayer medidas drásticas para reducir las muertes en accidente de tráfico de menores de 14 años, que llegarán hasta la retirada de la tutela de su hijo a los padres que no lleven en el coche la si- llita para los más pequeños. Un informe científico presentado ayer por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolome Vargas, revela que un 51 de los niños de menos de 14 años fallecidos en accidente de tráfico, sobre todo los de entre uno y dos años, habrían salvado su vida de haber utilizado adecuadamente elementos de protección. De hecho, un 46 no utilizaba ninguno y, de los que sí lo empleaban, solo el 18 %lo hacían de forma correcta. Basándose en estos datos alarmantes, Vargas explicó que se van a dar instrucciones a las autoridades de Tráfico que cuando se sancione por tercera vez a un conductor por no llevar los elementos de protección correspondientes se remita un informe a la Fiscalía de Seguridad Vial. A su vez, esta remitirá otro informe a la Fiscalía de Menores, que valorará si hay base o no para adoptar medidas protectoras para el menor o, incluso, suspender la tutela. Además, se va a profundizar en la investigación de las causas de los accidentes en los que fallezcan menores, que incluirá una autopsia para determinar si usaban o no sillita y si era o no la adecuada. San Francisco en Google Earth, en 3 D TECNOLOGÍA Google da la batalla de los mapas: 3 D y consulta de la ruta sin conexión a la Red J. F. ALONSO MADRID DISFRUTA YA DE AMBAS PUBLICACIONES EN TU DISPOSITIVO MÓVIL, PC O MAC http: kioskoymas. abc. es abcas Oferta vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 por un periodo de un mes de duración. Oferta no acumulable y válida únicamente para nuevas altas. La cartografía es el nuevo campo de batalla entre Google y Apple. Ayer, la compañía del buscador apretó el acelerador con el anuncio de nuevas funciones para sus aplicaciones geográficas. Dos de ellas cambiarán probablemente nuestra relaciones con los mapas en los dispositivos móviles. La primera es la incorporación masiva de las 3 D, primero en grandes urbes. Desde 2006 hemos tenido edificios modelados en 3 D en Google Earth, pero ahora modelaremos ciudades enteras aseguró Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps. Para finales de año esperamos tener imágenes en 3 D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes La nueva aplicación estará disponible en Android en pocas semanas y, posteriormente, en iOS (iPhone o iPad) aunque este extremo no queda claro si, como parece, Apple se dispone a anunciar a mediados de junio su propia aplicación de mapas, también con imágenes en 3 D. Hasta ahora, este era un rumor en la web, pero The Wall Street Journal lo dio por hecho en una información publicada ayer. ¿Cómo se logra el efecto 3 D? Según McClendon, gracias a la combinación de técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que nos permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3 D partiendo de imágenes aéreas de 45 grados La segunda novedad es la posibilidad de utilizar Google Maps en Android sin conexión a internet. Bastará con elegir la zona de nuestro viaje, seleccionar la pestaña disponible sin conexión y descargar el archivo, por el que se podrá navegar sin limitación, como si hubiera conexión a la Red.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.