ABC CORDOBA 05-06-2012 página 83

ABC MARTES, 5 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 83 Roland Garros Tenis Ecos desde París Las españolas, a semifinales Nuria Llagostera y María José Martínez se han colocado a un paso de la final de dobles de Roland Garros al vencer a las australianas Jarmila Gajdosva y Anastasia Rodionova por 6- 2 y 6- 3. La pareja española se enfrentará en la penúltima ronda contra las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. Adiós a la campeona Na Li, campeona en la pasada edición de Roland Garros, fue superada en octavos de final por Yaroslava Shvedova, 142 del mundo, por 3- 6, 6- 2 y 6- 0. La derrota de la china confirma la inestabilidad en el circuito femenino y a la kazaja, que juega con gafas, como una de las sensaciones. Sharapova, caída y victoria Sharapova está en cuartos al derrotar a Zakopalova. La rusa, que si llega a la final será número uno, vivió una jornada muy intensa, con broncas con la juez de silla y resbalones. Se cayó y lo primero que hizo fue taparse. Nadal está descontrolado BEl balear logra ante Mónaco su victoria más aplastante en un grande y le siguen a cuartos Ferrer y Almagro ENRIQUE YUNTA ENVIADO ESPECIAL A PARÍS París, frío y casi invernal a primeros de junio, asume con resignación la hegemonía de los tenistas españoles en Roland Garros, más dominadores que nunca en tierra francesa. En un lunes desapacible, imperativo el uso de chaqueta y tener un paraguas a mano, se suceden las noticias y España hace pleno, colocando a tres jugadores en los cuartos de final en lo que viene a ser una costumbre en estos tiempos de bonanza. Rafa Nadal marca el camino, gigantesco y rutinario hasta la fecha, y le siguen David Ferrer y Nicolás Almagro con una sonrisa de oreja a oreja, confiados como pocas veces se les ha visto y empeñados en alterar las portadas del lunes que siempre se guardan para el balear. Sucede todo como si tal cosa, repetida aquella historia de 2008 que también tuvo a los tres entre los ocho últimos, y es más bonita si cabe porque ninguno de ellos ha perdido un set. España está de moda, en el tenis sí es una tendencia. El lunes se cierra con una exhibición de Nadal que no tiene precio, sin ningún tipo de piedad para firmar la defunción de su mejor amigo en el circuito. El número dos del mundo aprieta los dientes y castiga a Juan Mónaco de tal manera que no hay consuelo ni siquiera en la palmadita final, aplastado el argentino desde el 2- 1 inicial al 6- 2, 6- 0 y 6- 0 final. Son 17 juegos consecutivos con el mismo signo y ante el 15 del mundo, 17 juegos en los que Nadal saca músculo y exhibe un nivel estratosférico. Supone su victoria más aplastante en un torneo grande y accede a cuartos cediendo únicamente 19 juegos, algo increíble que no se contaba desde que Vilas asombrara en 1982- -perdió 16- Los récords son importantes al final de la carrera explica ajeno a las cifras. El resultado es pura anécdota, totalmente irreal. Quiere decir que lo estoy haciendo bien, pero lo lógico es que no sea tan abultado contra el 15 del mundo explicó, más pendiente de dejar en buen lugar a su colega que de presumir. Ahora le espera Nicolás Almagro en un pulso repetido antes siete veces, todas con el mismo desenlace y dos de ellas en este mismo escenario. Pero este Almagro también es otro, relanzado en 2012 y arrollador ante Janko Tipsarevic, al que vence por un triple 6- 4 lanzándose a bolas imposibles ahí donde se colocan las flores de adorno, jugando incluso con su integridad. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y quiero disfrutar sentencia el murciano. Lo explica desde su nueva perspectiva, fruto de la madurez según el propio protagonista. La ha adquirido cerca de su familia, indispensable para respirar, y afronta la cita con la mochila repleta de confianza: Antes no estaba capacitado, vivía muy deprisa y pendiente del futuro. Hoy me voy a la cama más tranquilo Tanto como David Ferrer, condenado de por vida a competir desde la adversidad, probablemente desatendidas sus gestas. Estoy acostumbrado a ese segundo plano dice con una sonrisa después de hacer añicos a Marcel Granollers, que llega hasta donde le deja el alicantino (6- 3, 6- 2 y 6- 0) Ferrer ha mejorado tanto con los años que no se le pronostica caducidad, sereno y con un trote que transmite su ilusión. Sí que es verdad que tengo más regularidad. Ahora pienso y no caigo admite la sexta raqueta del mundo. Se acicala para un duelo incómodo contra Andy Murray, superviviente Ferrer frena a Granollers Nadal devuelve con acrobacia la bola ante Juan Mónaco REUTERS Resultados HOMBRES: Murray vence a Gasquet por 1- 6, 6- 4, 6- 1 y 6- 2. Nadal a Mónaco por 6- 2, 6- 0 y 6- 0. Del Potro a Berdych por 7- 6 (6) 1- 6, 6- 3 y 7- 5. Tsonga a Wawrinka por 6- 4, 7- 6 (6) 3- 6, 3- 6 y 6- 4. Almagro a Tipsarevic por 6- 4, 6- 4 y 6- 4. Ferrer a Granollers por 6- 3, 6- 2 y 6- 0. MUJERES: Kvitova a Lepchenko por 6- 2 y 6- 1. Sharapova a Zakopalova por 6- 4, 6- 7 (5) y 6- 2. Shvedova a Li por 3- 6, 6- 2 y 6- 0. Kanepi a Rus por 6- 1, 4- 6 y 6- 0. por naturaleza y a quien le ha costado horrores llegar hasta aquí. El británico, siempre a la sombra de los grandes, marca el límite de Ferrer, a quien le anima saber que siempre ha superado a su rival jugando en tierra. El premio son las semifinales de Roland Garros, el torneo fetiche de los españoles y reservado para la gloria de Nadal en seis de las últimas siete ediciones. En esta, se la discuten dos compatriotas que no renuncian a nada. El problema, para todos, es que Nadal está descontrolado.