ABC CORDOBA 05-06-2012 página 78

78 DEPORTES El Córdoba CF, rumbo a Primera MARTES, 5 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes ABC El día del Córdoba CF para preparar el play off de ascenso D 11.25 HORAS D La plantilla llega al aeropuerto La expedición blanquiverde partió en vuelo chárter desde Vigo poco antes de las 10 horas. Una hora y media después, jugadores, técnicos y directivos llegaban al aeropuerto de Córdoba 13 HORAS Colas para comprar entradas Las taquillas del club en la tienda oficial del Centro, y en menor medida en el estadio, fueron una cola continua a lo largo del día de seguidores comprando entradas para el choque de mañana Las claves de una semifinal con morbo BEl equipo regresó ayer de Vigo y se entrenó con todos disponibles. Los blanquiverdes empiezan la competición limpios de amonestaciones ria, aunque llegue a tomar ventaja. 3. Factor campo A priori, siempre se dice en el fútbol que es mejor jugar la vuelta en casa. Sin embargo, esta eliminatoria presenta matices. El Córdoba sólo ha perdido un partido en El Arcángel. Sólo el Deportivo ha profanado el reino cordobesista y hace ya más de siete meses. Si los cordobesistas toman ventaja mañana, la presión del Valladolid en la vuelta será monumental. Tendría que buscar una remontada sabiendo que se dejó puntos vitales en el José Zorrilla en el tramo final de la temporada (Hércules y Guadalajara) De hecho, el domingo perdió ante un rival sin nada en juego. 4. Los precedentes: doble 2- 0 El Córdoba ha puesto contra las cuerdas al Valladolid esta temporada. Ya le ganó por 2- 0 en El Arcángel. En la primera vuelta, en Zorrilla, jugó de uno de sus mejores partidos del curso. Sólo le faltó puntería. Perdonó y lo pagó con un 2- 0. Por tanto, el precedente de la Liga deja la eliminatoria igualada. 5. Sin olvido: Vigo y el descenso En Valladolid no perdonan el empate entre Celta y Córdoba el domingo, a pesar de que los albivioletas perdieron su partido y hubiera dado igual el triunfo blanquiverde en Vigo. Pucela está motivada por esta afrenta. En Córdoba tampoco hay olvido. El Valladolid lo mandó a Segunda B en 2005 con un triunfo por 3- 4 en El Arcángel cuando no se jugaba absolutamente nada. Hay espinas clavadas en las dos orillas. 6. Fútbol atractivo C JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA órdoba y Valladolid abren mañana la segunda semifinal del play off (22 horas, Canal +1, Prieto Iglesias) En el otro lado del cuadro, se miden el Hércules y el Alcorcón. Los ganadores tendrán otra semana más de locura, ya con el premio del ascenso al alcance de la mano. 1. La presión es para el Valladolid El conjunto pucelano parte como favorito en la eliminatoria por presupuesto, por plantilla y por historia. Djukic tiene una de los mejores bloques de Segunda. El presupuesto albivioleta es de 10,5 millones y duplica el blanquiverde, que roza los 6. El objetivo del Valladolid es el ascenso. Cualquier otra cosa significaría un fracaso absoluto. El Córdoba partía para la permanencia y ha logrado entrar en el play off La fase de ascenso es un premio. El ascenso sería un bombazo, tras 40 años fuera de la élite. 2. El Córdoba, mejor mentalmente Los blanquiverdes llegan mejor psicológicamente a la eliminatoria. Estaba séptimo hace un mes y medio y ha conseguido arrebatarle la promoción al poderoso Almería, recién descendido de Primera. El Valladolid todavía no ha superado el golpe del Alcorcón. Allí se quedó virtualmente sin opciones. Además, el conjunto pucelano se ha dejado igualar o remontar muchos partidos con una diferencia de dos goles a favor. Esa circunstancia le pesará durante la eliminato- La plantilla del Córdoba CF posa en el aeropuerto de Córdoba, donde aterrizó Quizás lo mejor de la eliminatoria. Los dos equipos han hecho una apuesta por el fútbol ofensivo. Previsiblemente, será una semifinal abierta y atractiva por la propuesta de Jémez y Djukic. 7. Sin penaltis Vale el valor doble de los goles anotados a domicilio en caso de empate. Pero, un punto a favor del Valladolid es que en el supuesto de que se produzca el mismo resultado en la ida y en la vuelta, habrá prórroga, pero los penaltis han sido eliminados. Se clasificaría el equipo mejor clasificado en la Liga, en este caso, los de Djukic. 8. Limpios de tarjetas y con todos La circular número 5 de la Federación Española establece que los jugadores comienzan el play off libres de amonestaciones. Por tanto, no hay riesgo de sanción, salvo expulsiones. Jémez sólo tiene la duda de Ximo. El Valladolid, sólo la baja de Rubio.