ABC CORDOBA 05-06-2012 página 47

ABC MARTES, 5 DE JUNIO DE 2012 abc. es españa ESPAÑA 47 Benidorm anticipa al asesor afín al alcalde otros 1.200 euros BLa autorización, del pasado 30 de mayo, es en esta ocasión para un viaje a Barcelona D. MARTÍNEZ ALICANTE El secretario del jefe de la Policía Local de Benidorm, que cargó a las arcas municipales un gasto de 2.500 euros por participar durante dos jornadas en la feria de seguridad de Zaragoza- -tal como desveló ayer ABC- -volverá a viajar por cuenta del Ayuntamiento con una amplia provisión de fondos, en esta ocasión a Barcelona. Según consta en una resolución de la Concejalía de Hacienda que se reproduce en esta misma página, la edil Natalia Guijarro ha dado el visto bueno para habilitar un anticipo de 1.200 euros a favor del citado funcionario, para asistencia al Instituto Catalán de Seguridad Pública, en relación con formación y reglamento de la Policía Local La resolución aprueba que dicha cantidad se libre como gasto a justificar posteriormente. La autorización se firmó el 30 de mayo, cuando el Consistorio ya se encontraba en una situación más que complicada: sin el plan de ajuste obligado por el Ministerio de Hacienda- -tienen hasta el día 15 para presentarlo- -y con drásticos recortes a las nóminas de la plantilla municipal para contener el déficit. El secretario del jefe de la Policía Local de Benidorm- -liberado de las tareas de patrulla- -mantiene una estrecha relación personal con el alcalde, el socialista Agustín Navarro: su esposa se convirtió en la secretaria personal del alcalde tras la moción de censura de septiembre de 2009. El viaje a Barcelona no es el primero que el citado funcionario realiza en representación de la Policía Local a cargo del Consistorio. Tal como publicó ayer este periódico, el mismo funcionario se desplazó el pasado año a la feria Integra Seguridad 2011, que se celebró en la capital aragonesa. Como consecuencia, una resolución firmada también por la concejal de Hacienda autorizaba al policía a cargar a las arcas públicas un gasto de 2.500 euros. La resolución recoge la justificación del gasto de 2.500 euros en la asistencia a la feria de seguridad y emergencia en Zaragoza A continuación, el documento asegura que coincidiendo la justificación efec- tuada con el gasto previamente aprobado, procede su oportuna contabilización Desde el Ayuntamiento de Benidorm se aseguró ayer que el gasto del citado funcionario en Zaragoza ascendió solo a 711 euros, y que el resto se dedicó en parte a pagos ineludibles y en parte se devolvió a la Concejalía de Hacienda. Sin embargo, la literalidad de la resolución no deja lugar a interpretaciones: Importe total de los gastos justificados: 2.500 euros 1.200 euros es la cantidad que la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, autorizó como anticipo a justificar para el secretario del jefe de la Policía Local, el 30 de mayo E xp erien c i a Bu si ness Pl u s se puede comer entre horas La clase Business Plus le lleva a Santo Domingo por 2.353. Disfrute de todas nuestras ventajas para volar también a Río de Janeiro, Caracas o Sâo Paulo con los mejores precios. Confort y calidad ahora a su alcance. Ahora puede volar en Business Plus a Importe total 2.353 Latinoamérica desde iberia. com Precios finales comprando ida y vuelta en www. iberia. com para vuelos desde Madrid operados por lberia (excluidos vuelos IB 5000) Compra válida del 5 de Junio al 30 de Junio de 2012 para volar del 1 de Julio al 31 de Agosto de 2012. Oferta sujeta a disponibilidad de plazas. Para más información entre en www. iberia. com