ABC CORDOBA 04-06-2012 página 45

ABC LUNES, 4 DE JUNIO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 45 Córdoba CF Las claves B Córdoba y Celta de Vigo no asumen ningún riesgo, con la intención de mantener el empate y el punto que les sirve para cumplir con sus objetivos 1 Sin riesgos en los equipos B B 3 El Córdoba tiene una preocupación para el partido de ida de la fase de ascenso, ya que el central se retiró a los 23 minutos con problemas en los gemelos 2 Posible lesión de Ximo B 4 El primer acto es un cúmulo rondos de los dos equipos y no se produce ningún disparo a portería. En la posesión gana el Córdoba, con 59 por un 41 del Celta La posesión es blanquiverde El Celta y Córdoba se limitaron a conservar el 0- 0, que sirvió a los gallegos para subir y a los blanquiverde para jugar el play off de ascenso Mucho control hasta el final MIGUEL MUÑIZ Cambios en la alineación Gaspar, con muchos minutos; Charles y Pepe Díaz, apercibidos; no jugaron en Vigo pensando en la promoción Los cruces del play off Córdoba- Valladolid y Hércules- Alcorcón jugarán esta semana las semifinales de la fase de ascenso a Primera División El choque comenzó con los dos equipos con la bandera blanca alzada. Y no hay nada que se les pueda reprochar. El Córdoba y el Celta buscaron el resultado que necesitaban para cumplir sus objetivos. Está prohibido el amaño, el pacto o las irregularidades, pero éste no existe cuando los jugadores salen al campo para buscar un empate que les basta para su meta. Incluso, el Valladolid perdió cualquier apoyo moral perdiendo su partido en casa. Ni la derrota del Celta le hubiera permitido ayer ascender a Primera. Se habla en el campo. El encuentro fue una sucesión interminable de posesiones largas en uno y otro equipo. A la vista de lo que sucedía, Jémez tomó más precauciones en la plantilla. Ximo, con unas molestias en los gemelos, tomó rumbo del vestuario. Alberto Aguilar entró en su posición (m. 23) El partido transcurría sin acercamientos al área. No digamos disparos a puerta. De hecho, el encuentro finalizó sin ningún lanzamiento a portería. Lo más peligroso fueron dos escarceos por la banda derecha con De Lucas de protagonista que acabaron con unos mansos centros a las manos de Alberto. En uno de ellos, incluso se llevó la reprimenda del técnico del Celta, Francisco Herrera. El Córdoba, como es lógico y para no despertar los recelos del rival, no llegó ni a centrar. Lo más destacado fueron dos regates de Dubarbier por el costado izquierdo en la primera mitad. En uno intentó un centro que golpeó en un defensa celeste. La grada se lo recriminó con silbidos. Incluso, se notó cómo miraba al banquillo. ¿Le estaría alguien pidiendo calma y prudencia? Posiblemente. Normal. Con el empate inicial también se inició la segunda parte. Todo siguió igual. La única novedad es que el Celta de Vigo mejoró su porcentaje de posesión. Al descanso se llegó con un 59 de posesión blanquiverde y un 41 celeste. El partido acabó, sin disparos a puerta, y con un 52 de posesión del Córdoba y un 48 del Celta. Tampoco hubo amonestados. En fin, una sesión interesante de cara al play off que arranca pasado mañana. Incluso, Paco Jémez dio descanso a más jugadores importantes. Retiró a Carlos Caballero y a Borja García. Ambos tienen que ser determinantes en la primera eliminatoria ante el Valladolid. La fiesta de los celestes se celebró sobre el campo. Incluso, en el descuento Herrera y Jémez se daban un cariñoso y simbólico abrazo. La celebración blanquiverde fue en la intimidad del vestuario. También hubo festejo en las Tendillas. La afición se echó a la calle para celebrar la clasificación para el play off