Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2012 cordoba. abc. es 35 La shopping night desborda las mejores previsiones y ya piensa en repetirse BLos comercios vendieron en tres horas el doble que cualquier otra jornada LUIS MIRANDA CÓRDOBA Ni un día de Reyes con las prisas por comprar los últimos regalos ni el primer día de las rebajas de invierno. Nada supera a lo que se vio en la noche del viernes en las calles de Córdoba. Ni las previsiones más optimistas de los organizadores esperaban que la primera shopping night que se realiza en la ciudad tuviera el éxito que tuvo, y así se reconocía ayer. El presidente de los comerciantes del Centro de Córdoba, organizadores de la cita, no ocultó su enorme satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa que, explicó, se realizaba por primera vez en Andalucía. Tanto fue así que muchas de las tiendas que habían participado, y que fueron 300 repartidas por todo el Centro de la ciudad, lamentaron no haber podido prolongar el tiempo en que permanecieron abiertas. Miles de personas llenaron las principales calles, sobre todo Gondomar y la recién peatonalizada Cruz Conde, para acercarse a unas tiendas que permanecieron llenas. Blasco explicó que los comerciantes esperaban que la apertura de las tiendas entre las diez de la noche y la una de la madrugada del viernes atrajese, en el mejor de los casos, al mismo número de personas que el día de Reyes o que las primeras jornadas de la rebaja. La realidad, sin embargo, fue muy superior y mejoró con creces estos registros. No en vano, explicó, muchos comercios tuvieron abiertas sus puertas hasta poco antes de las dos de la madrugada e incluso un poco más. Las franquicias no podían hacerlo así y cerraron un poco antes, pero muchos comercios alargaron la noche porque no paraba de llegar gente explicó sin dejar de insistir en que la experiencia ha sido muy positiva. No se quedó el efecto únicamente en las tiendas, sino que también lo notaron los establecimientos de hostelería. Nosotros intentamos cenar a las dos de la madrugada, pero nos dijeron que se habían quedado sin existencias de ningún tipo afirmó. No se quedó en un simple paseo por las calles de Córdoba, aprovechando que el descenso de las temperaturas había hecho posible una noche fresca en comparación con el calor de toda la jornada. Había mucha gente comprando. En apenas tres horas, muchas tiendas hicieron el doble de lo que hacen en cualquier jornada manifestó. El mérito La calle Cruz Conde, atestada en la shopping night rar los resultados. El resultado es que los responsables de Centro Córdoba ya están planeando repetir la iniciativa, aunque para la temporada otoñoinvierno. Blasco explicó que la idea ROLDÁN SERRANO Manuel Blasco insistió en felicitar a todos los comerciantes que participaron en la iniciativa, a los que consideró los grandes responsables del éxito por haberse sumado con entusiasmo a esta idea. Esta medalla se la tienen que colgar Córdoba y los comerciantes, que son los responsables de que sea un éxito afirmó, para después recordar que el éxito ha llegado con una preparación que no ha llegado a las tres semanas. Ello haría posible que con más tiempo en próximas ocasiones se pueda pensar en mejo- Optimismo Los comerciantes quieren que esta iniciativa se haga dos veces al año después del éxito de la primera es que la shopping night se celebre en Córdoba dos meses al año, contando con el éxito de esta primera edición. Para el presidente de Centro Córdoba, una de las claves estuvo en las rebajas, pero también en el hecho de que muchos comercios optaran por sacar actividades a la calle, desde canapés y copás de champán hasta la batucada que se organizó en la calle Cruz Conde para atraer a la gente hacia los comercios.