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VIERNES 1.6.2012 Editado por Diario ABC, S. L. San Álvaro, 8, 1 3, 14003 Córdoba. DiarioABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.218 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 957 497 675 Suscripciones 901 400 900 Att. al cliente 902 530 770. Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,30. Bélgica: 2,20 Francia: 2,30 Irlanda: 2,30 Italia: 2,00 Holanda: 2,20 Portugal Cont. 1,50 Reino Unido: 1,40 LE. Marruecos: 18 Dh. EL PULSO DEL PLANETA Ferrari invierte en Madrid Fernando Alonso estrena una tienda de su escudería, que desembolsará más de tres millones de euros para operar en la zona comercial más selecta de Serrano VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO N CHA- CHA- CHÁ Alonso y Marc Gené cortaron la cinta de la nueva tienda Ferrari en la calle Serrano to reserva Marc Gené (que ingresó en la tienda custodiado por un séquito de guardaespaldas como si fuera un jefe de Estado) y Lorenzo Bassetti, director general de ARP y principal propietario de las franquicias de Ferrari diseminadas por el mundo. Fernando Alonso habló tal y cual sobre el Mundial de Fórmula 1- Era impensable ser líder del Mundial La idea en Canadá es confirmar que somos competitivos La igualdad de la Fórmula 1 se asemeja ahora a la GP 2 mientras la marea de aficioCINCO EN ESPAÑA Ferrari tiene cincuenta tiendas por el mundo. Cinco en España (dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Málaga) FOTOS: DE SAN BERNARDO L JOSÉ CARLOS CARABIAS a atmósfera en Serrano a las diez y media de la mañana de ayer no difería de cualquier otro día. Vecinos con el periódico bajo el brazo, tiendas exclusivas que se abrían a la jornada laboral, paseantes y turistas por la ancha acera remozada y el angosto carril bici para los atrevidos del pedal. El paisaje cambió en el descenso hacia la Puerta de Alcalá. Una colección cromática de Ferraris (rojos, negros, blancos, amarillos) en las inmediaciones del número 6 de la calle chic de Madrid delataba novedades. Ferrari inauguró su tienda con Fernando Alonso como maestro de ceremonias. Lo que en principio fue un racimo de aficionados terminó convirtiéndose en un asunto de orden público por la presencia de Alonso. Cuando concluyó la ceremonia, la Policía había tomado cartas en el asunto y dirigía el tráfico de vehículos y peatones por la zona ante el cariz multitudinario que había tomado la mañana. Alonso se presentó vestido de uniforme oficial. Camiseta Ferrari de fin de semana de carreras, gorra y pantalón vaquero. Le acompañaron el pilo- nados crecía en el exterior. Pese a los tiempos de crisis y pesimismo económico, Ferrari ha elegido Madrid y España para invertir tres millones de euros en su tienda oficial en Serrano y algo menos en el establecimiento de la plaza del Callao. Cinco millones para su quinto negocio en España. Ferrari ya abrió dos comercios en Barcelona y uno en el aeropuerto de Málaga. Además tiene otro en Andorra, aunque ninguno funciona en el tema de las ventas como el recinto de Abu Dhabi. Las cincuenta tiendas de Ferrari repartidas por el mundo y el merchandising de la escudería rinden muchos más beneficios a la multinacional del cavallino que el equipo de Fórmula 1. Esto opina Lorenzo Bassetti: Aquí recibes y en la F- 1 das Ferrari vende todo tipo de productos. Desde la habitual parafernalia automovilística de camisetas, gorras, cazadoras y demás hasta prendas de uso cotidiano: zapatos, camisas, cinturones, perfumes... Todo, eso sí, serigrafiado por el sello del cavallino rampante. Ferrari es una marca popular, pero nos dirigimos a un público determinado- -comenta Bassetti- Madrid y España son un buen mercado por su volumen turístico y porque son la puerta a Iberoamérica o me gustan esos aires de superioridad moral que se da la gente al hablar de los políticos, nuestros primos hermanos. Tipos que han pedido un préstamo y no lo han devuelto y censuran la gestión de los banqueros. -La culpa fue del Cha- chachá, que me volvió un caradura por la más pura casualidad- -cantaba en plena juerga mi amigo Jaime Urrutia. Ayunos de dinero, nos queda la superioridad moral. Y mientras Bruselas (Bruselas es la marca blanca de frau Merkel) le pasa a Mariano la lista de sacrificios para salvar a España, media docena de periódicos de progreso, depositarios por la g. de Dios de la moral superior, se juntan para enseñarnos a salvar, no a las empresas periodísticas, que de eso ya sabemos que no saben, sino... ¡a Europa! -Viajar por Europa es visitar una casa para que los criados nos muestren las salas vacías donde hubo fiestas maravillosas- -dijo exactamente Gómez Dávila. Falta de pudor (y de ortografía) en el periodismo, y en la Banca, falta de transparencia como se me queja un amigo de ideas avanzadas que debe tres meses de hipoteca y cuatro de comunidad, razón por la cual sus vecinos, todos ellos grandes objetores del sistema bancario, ya lo han incluido en la lista de la morosidad. -Mejor moroso que putero. Porque al totalitarismo catalán le ha dado ahora por listar a caballeros frecuentadores de señoras de mala vida, seguramente no por la parte pecaminosa que conlleva el apetito venéreo, sino por la disidencia identitaria que supone el comercio carnal. ¿Por qué pagar por sexo, si es gratis? -dijo, naif, Emma Thompson. Pagar, siendo gratis, no es catalán.