Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 GENTESTILO VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2012 abc. es estilo ABC María de Villota Sé que puedo hacer un gran papel en la Fórmula 1 La hija del expiloto Emilio de Villota lucha por entrar en la categoría reina. Las mujeres aún estamos por descubrir ¿Cómo es su entrenamiento? -Entreno tres horas al día. Una hora y cuarto la dedico a cardio y el resto, a la fuerza porque en el coche necesitas resistencia. Trabajo mucho el trapecio y el cuello. Por eso algunas gargantillas me quedan justas. -En 2001 fue la primera mujer subcampeona de España en el campeonato Fórmula Toyota 1300. -Ese año fue muy importante para mí, ya que dos años antes había sufrido un accidente y fue como un reconocimiento personal. Fue vital para reafirmarme. -Usted ha recibido diversos premios por ser la única mujer participante en la Superleague Fórmula. -Soy una deportista nata. Es mi mejor medicina para poder liberarme y pensar mejor. ¿Hasta dónde quiere llegar? Competencia familiar G SUSANA GARCÍA MADRID anó su primera carrera con 16 años compitiendo en karting y ha llegado a ser la primera mujer subcampeona de España. Ahora, compagina su trabajo como piloto de pruebas en la Fórmula 1 con su labor como nueva imagen de la joyería Durán de Madrid. Dos caras de una misma moneda. ¿Le gustan las joyas? -Me suelo poner joyas en ocasiones especiales. Como a todas las mujeres, todo lo que brilla me atrae. ¿Las prefiere discretas o resultonas? -Depende del contraste de lo que lleve. Me gusta el equilibrio. ¿Lleva alguna joya cuando corre? -Siempre llevo una pulsera con una estrella con brillantes a modo de amuleto, porque de pequeña me encantaban. Cuando diseñé mi primer casco le puse estrellas. -Empezó muy joven en el mundo del automovilismo. ¿Fue culpa de su padre, Emilio de Villota? -Él lo intentaba evitar, pero cuando vives esto desde pequeña... Somos tres hermanos y estábamos deslumbrados. Queríamos correr. ¿Qué pensó su madre? -Siempre ha mirado más por mí y por mis hermanos que por ella misma. Nos decía: Aunque lo pase muy mal, si ocurre algo quiero estar ahí Ha sido un apoyo fundamental. ¿Cómo recuerda sus inicios? -Fueron duros, porque al principio le ponía mucho corazón y poca cabeza. No veía el peligro. Tenía ganas de demostrar que lo podía hacer muy bien. ¿A qué piloto admira? -De pequeña quería ser como mi padre, aunque me encantaba Ayrton Senna. ¿Quién le ha influenciado más? -Mi hermano Emilio ha sido vital en mi carrera deportiva. Desde pequeña tuve una competitividad muy fuerte con él, pues todo el mundo decía que él iba a tomar el relevo de mi padre. Fue el que más me potenció y curtió, y tuve que echar muchas horas para poder ganarle. -Ganó su primera carrera con 16 años corriendo en karting -Sí, fue una sorpresa. Siempre tienes expectativas, pero aquello no me lo esperaba. Cuando crucé la línea de meta, lloré de felicidad. Mi hermano Emilio ha sido vital en mi carrera deportiva. Fue quien más me potenció y curtió en este mundo -Amo el automovilismo, la categoría reina es la Fórmula 1 y quiero correr un gran premio. Además, sé que puedo hacer un gran papel. -Se encuentra en un mundo de hombres. ¿Por ello es embajadora contra la violencia de género y, también, del Día de la Mujer de la Comunidad de Madrid? -Creo que la mujer aún está por descubrir. Veo a mis tías, a mi madre... a esa generación de mujeres que dan tanto... Y lo han hecho sin ningún ánimo de reconocimiento. Habría que poner un monumento en cada esquina del mundo por las mujeres que tenemos. -Si su pareja le da a elegir entre un anillo y las llaves de un coche, ¿con qué se quedaría? ¿Coche? (Risas) Una pionera En 2012 firmó por el equipo ruso Marussia F 1 Team como piloto de pruebas de F 1. Arriba, en la joyería Durán, de la que es imagen