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ABC VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2012 abc. es T endencias ABCdel OCIO 73 Compras Carpe diem Lo efímero se impone. Tiendas, mercados y circuitos de shopping que aparecen y desaparecen con grandes oportunidades. Déjese llevar por la magia del pop up L Circuitos de shopping efímeros. Los establecimientos de una zona determinada han visto también que la a cosa va de pop ups Se suma de la unión entre ellos y lo efímetrata de montar un local efí- ro hace la fuerza. Así que, bajo el formero, sea tienda, restauran- mato pop up organizan diferentes te o mercado, pero siempre acciones que tienen como denominacon los días contados. Lo im- dor común la diversión y las compras. portante es la inmediatez de las resComo Molavide que gira alrededor puestas, los objetos circulan, se aca- del barrio de Trafalgar, en el centro de ban y no se reponen. Ya lo usaban los Madrid. Aquí, por iniciativa de un grufenicios, pero la crisis los ha hecho re- po de anticuarios, tenderos, arquitecnacer con fuerza. Hay que aprovechar tos, paisajistas y decoradores, se ha la oportunidad, así que carpe diem proyectado un recorrido por varios comercios de la zona. Luego, se procedeHanbel- Mompas. Una cita pop- up rá a votar el mejor y la jornada finalizaque se repite desde hace cuatro años rá en la plaza de Olavide, donde se pocon éxito. Están instalados en drá tomar un aperitivo. (Día 2 un edificio que han decorado de junio) al completo. Cuenta con El Mercado de las Ranas Los objetos tres plantas de saldillo de también sigue la misma circulan, se muebles y objetos decoratiidea en el madrileño barrio acaban y no se vos a unos precios de gande las letras. Todos los sáreponen ga. En la última se muestra bados primeros de mes los la nueva colección. comercios salen a la calle B Fechas: Hasta el 10 de junio. con oportunidades y precios inDirección: Velázquez, 29. Madrid. mejorables. (Día 2 de junio) Y Puerto Banús celebra su MarbeMadrid in love. Esta tienda efímera lla Luxury Weekend este fin de semacelebra el paso del tiempo y la deca- na. La zona portuaria transforma su fidencia de los objetos recuperados. sonomía para convertirse en un escaBuena selección de mobiliario y obje- parate en el que confluyen moda, tentos vintage de finales del siglo XIX y dencias y presentaciones exclusivas. principios del XX. Como novedad, Ma- Las tiendas amplían sus horarios hasgasand, alta cocina en formato rápido. ta bien entrada la noche y el glamour B Fechas: Hasta el 30 de junio. Dirección: envuelve cada esquina. (Día 3 de juFernando VI, 10. Madrid. nio) Feria del Juguete, Papel y Coleccionismo. Organizada anualmente por Metrodos, más de sesenta expositores presentan aquí cómics antiguos, pósteres de fútbol o de películas, libros, vinilos, Scalextric... B Fechas: Hasta el 2 de junio. Dirección: POR PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS Hanbel- Mompas. La firma ocupa un edificio por unos días Un poco más adelante la Cosmopolitan Shopping Week (En Madrid, del 4 al 10 de junio en Gran Vía Callao Fuencarral. En Barcelona, del 11 al 17, en la zona de Portal del Ángel Portaferrisa) Descuentos con actividades gratis como tratamientos faciales, talleres de peluquería y maquillaje, cócteles, sesiones de Dj... En gastronomía. El auge pop up también ha llegado a lo culinario. El madrileño barrio de Chamberí acoge un mercado gastronómico efímero. Se trata de un espacio de exposición y venta al aire libre, denominado Gastro- Mercado de Chamberí, que ofrece un recorrido gastronómico de excepción: quesos, embutidos, panes, vinos y muchas más especialidades españolas e internacionales, como pastelería marroquí, platos griegos, mexicanos... B Fechas: Del 7 al 10 de junio. Dirección: Madrid in Love. Atrapados por el encanto de lo retro Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo) Centro comercial Moda Shopping. Madrid Mercadillo del Enebrillo. En una finca particular en Torrelodones, es lo que los franceses llaman un vide- grenier o un vacía- garaje o trastero. Una iniciativa para dar salida a toda una colección de objetos que sobran en las casas, que se encuentran en perfecto estado y que se venden a precios de risa. Hay aperitivos, picoteo y refrescos. Los portes y el embalaje corren a cargo del comprador. B Fechas. Días 2 y 3 de Junio. Llamar antes de ir a 609 700 215 y 639 10 40 77 Marbella Luxury Weekend. Tendencias, moda y presentaciones exclusivas Y en París... Desigual. La firma catalana ha abierto una pop up store hasta septiembre en París. La idea es promocionar en este espacio diáfano de 35 metros sus colecciones de zapatos y de accesorios. Un éxito total. (137 Faubourg Saint- Antoine) Gallerie L Imprimerie (Rue SaintMerry) no es una pop up store sino doce, pues cada mes cambia de marca y de decoración. Son doce firmas o productos al año, y por aquí han pasado desde Swatch hasta Adidas o Camper. Su tarjeta es una de las más cool de París. Claro, que aquí tenemos el equivalente en By Week (Hernán Cortés, 14) en el madrileño barrio de Chueca, otra pop pup store constante que cada siete días cambia de producto. Este fin de semana presenta MUHT, una colección de carteras de piel muy especiales.