Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2012 abc. es Música ABCdel OCIO 71 The Cure continúa fiel a la estética del lado oscuro Primavera Sound La banda británica tiene el privilegio de sustituir a Björk como cabeza de cartel el sábado en Barcelona Entra en su recta final este festival que se ha consolidado como uno de los más importantes de Europa, tanto por la calidad como por la cantidad de los artistas convocados. Entre las actuaciones destacadas de hoy, M 83, Marianne Faithfull, Rufus Wainwright y, sobre todo, The Cure. Mañana es el turno de Yo La Tengo, The Right Ons, Wild Beasts y Saint Etienne. Cierran los festejos, entre otros, Black Lips, Richard Hawley, Yann Tiersen, Joe Crepúsculo y Kings Of Convenience. Saint Etienne Internet potencia la música en vivo L IGNACIO SERRANO La banda británica llega al festival Primavera Sound con un halo de cabeza de cartel inesperado, ya que tras la cancelación del concierto de Björk, ellos fueron los elegidos para sustuirla en el prime- time de la noche del sábado. Pero no hay problema: acaban de editar un nuevo disco titulado Words and Music y a casi todo el mundo parece haberle encantado. ¿Cómo sienta romper siete años de silencio discográfico? -Estamos muy excitados con este nuevo trabajo, la verdad es que ha pasado suficiente tiempo como para estar muy ansioso por conocer la respuesta de los fans, y también para perder un poco la perspectiva de lo que has estado haciendo (risas) -También ha transcurrido lo suficiente como para tener nuevas herramientas de grabación a su disposición. -Cierto. Hemos trabajado mucho con Nick Coler y Tim Powell, miembros del colectivo Xenomania, que saben estar a la última y que han hecho increíbles producciones con gente tan variada como Sugababes o Pet Shop Boys. Eso ha influido en el disco desde su origen, porque hemos hecho más labores de co- escritura de lo habitual, teniendo en mente las posibilidades que después se nos abrirían en el estudio. ¿Qué les ha parecido la respuesta de la crítica? -En nuestro país ha sido muy bien recibido por los críticos, cruzamos los dedos para que ocurra lo mismo en los demás. Pero estamos muy contentos de cómo ha quedado y eso es lo único importante, lo demás son opiniones personales, al fin y al cabo. ¿Se admira al Primavera Sound en Europa? -Oh, sí, es uno de los más importantes del continente. Se oye hablar de él en todas partes cuando se acerca la temporada de festivales. Es algo muy grande y hecho con muy buen gusto, como una cesta gigantesca de frutas jugosas. España es una gran potencia festivalera, y creo que es porque tenéis ese espíritu festivo muy arraigado en vuestra forma de entender la música. Realmente se os ve disfrutar mucho con la música en directo. Si a eso añades que tenéis el clima perfecto, tienes la fórmula idónea para el éxito de los festivales. ¿Le interesan las preguntas sobre cómo internet ha cambiado esta industria? -Este proceso es tan progresivo que siempre hay algo de lo que hablar. Pienso que la posibilidad de que cualquiera pueda difundir sus canciones, y que podamos ponerle cara y nombre a miles de kilómetros de distancia, es positivo. Además, empiezo a ver una relación directa entre internet y el ingente número de grupos y artistas que ofrecen conciertos hoy en día. Eso es fantástico. Sin duda, internet ha expandido el mercado de música en vivo. Saint Etienne B Barcelona. San Miguel Primavera Sound. Escenario San Miguel. 23.00. Sábado, 2. Yann Tiersen, uno de los grandes del pop francés Najwa Quiero que no baje la adrenalina E I. SERRANO n Donde rugen los volcanes Najwa Nimri vuelve a la electrónica. Sin embargo, el origen de sus canciones es muy orgánico. Me fui al monte con una amiga a componer los temas con guitarra- -explica la artista navarra- con la premisa de buscar un sonido horizontal, de trance, y buscando bucles en los que insistir hasta que brotase algo. Luego, eso se trasladó a la electrónica Curtida en mil y una puestas en escena para distintas disciplinas, Najwa sabe cuál es su ideal de interpretación: Mi mayor reto es conseguir un gran directo. No a nivel de asistencia de público ni de logística, sino emocional. He tenido buenos momentos en mis conciertos, pero quiero que dejen de ser puntuales, encapsulados, en los que desaparece el tiempo y el espacio, y luego empieza otra canción y notas que baja la adrenalina. Quiero que esa energía sea la norma durante la hora y media Najwa B Ciudad Real. Sala Zahora. 21.00. Viernes, 1. B Toledo. Círculo del Arte. 22.00. Círculo del Arte. Sábado, 2. B Zaragoza. La López. 21.30. Viernes, 8.