ABC CORDOBA 30-05-2012 página 85

ABC MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 85 Roland Garros Tenis FÚTBOL El Atlético contrata a Emre, segundo fichaje en dos días El Atlético de Madrid ha cerrado su segundo fichaje de la temporada. Después de anunciar el lunes el del uruguayo Cebolla Rodríguez, procedente del Oporto, ha contratado al internacional turco Emre Belözoglu, alias Emre a efectos de nombre artístico. El turco ha firmado por dos temporadas y pone fin así a su etapa en el Fenerbahçe, donde ha jugado los cuatro últimos cursos. Llega mañana a Madrid. El centrocampista zurdo, de 31 años, es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica de su selección en 71 ocasiones y haber pasado por la Liga inglesa e italiana. Con el combinado otomano consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2002. El nuevo futbolista rojiblanco se incorpora a las filas de Diego Simeone a coste cero, pues acababa contrato con su club de origen. J. A. MADRID Nadal persigue una bola en su estreno de Roland Garros contra Bolelli AFP Nadal se siente liberado BEl balear, rotundo ante Bolelli, admite que está interiormente mucho mejor que en 2011 E. Y. HOMBRES: Murray a Ito por 6- 1, 7- 5 y 6- 0. Almagro a Lorenzi por 6- 3, 7- 5 y 6- 4. Nadal a Bolelli por 6- 2, 6- 2 y 6- 1. Paire a Ramos por 7- 6 (3) 6- 4, 6- 7 (5) y 6- 3. Tipsarevic a Querrey por 2- 6, 6- 4, 7- 6 (3) y 6- 3. Stakhovsky a Dolgopolov por 6- 7 (4) 6- 4, 7- 6 (4) 3- 6 y 6- 3. Ferrer a Lacko por 6- 3, 6- 4 y 6- 1. Mayer a D. Gimeno por 6- 4, 6- 2 y 6- 3. MUJERES: Domínguez a Erakovic por 7- 5 y 7- 5. Sharapova a Cadantu por 6- 0 y 6- 0. Razzano a Serena Williams por 6- 4, 6- 7 (5) y 6- 3. Resultados De un año para otro, a Rafa Nadal le cambia la cara por completo, decisiva su expresión para entender por dónde sopla el viento. En la primera ronda de Roland Garros de 2011, torneo al que acudió con los rejones de Madrid y Roma después de caer una y otra vez con Djokovic, descubre el miedo y necesita cinco sets para derrotar al gigante John Isner, que le acorrala hasta el precipicio en su tierra fetiche. Estoy jugando con ansiedad reconoció ese día ante las cámaras, muy contrariado. En la primera ronda de Roland Garros de 2012, en donde aterriza después de un mordisco en Roma y la satisfacción de haber encontrado el antídoto para competir contra el monstruo serbio, arrasa a Simone Bolelli en lo que supone su estreno más plácido en París (6- 2, 6- 2 y 6- 1) Interiormente me encuentro mucho mejor aceptó ayer. Nadal se pasea sin estrés, ahora se siente liberado. El número dos del mundo llenó la Philippe Chatrier, una pista que recela porque quiere variedad y oír otro himno distinto a la Marcha Real. No hay historia que contar de su primer trabajo porque Nadal supera en un periquete a Bolelli, rival únicamente durante los primeros cuatro juegos. A partir de ahí, el zurdo enlaza ocho juegos seguidos para ponerse con 6- 2 y 4- 0 en lo que supone una presentación sencillísima: El año pasado aceptaba la derrota, pero no era suficiente para estar con la cabeza fría. El día a día se me está haciendo mucho me- nos complicado que el año pasado. Me siento con ilusión y frescura diferente, y eso hace que tenga una actitud más favorable admitió. Ni siquiera quiso entrar a valorar la última sátira de los guiñoles franceses sobre el dopaje, preocupación cero más allá del cuadro. Ahora le toca jugar en segunda ronda el uzbeko Denis Istomin. El martes sirvió para cerrar la primera ronda al completo y también ganaron sus encuentros David Ferrer y Nicolás Almagro, que no sufrieron para eliminar a Lukas Lacko y a Paolo Lorenzi. BREVES El Mundial de ajedrez se decide hoy en rápidas Anand y Gelfand jugarán hoy cuatro rápidas (25 minutos) para decidir el título tras acabar empatados las doce partidas del Mundial que disputan en Moscú. Con el indio como favorito, en caso de persistir la igualdad el duelo podría acabar en el llamado Armagedón, una partida relámpago en la que el blanco tendría un minuto más (cinco frente a cuatro) y la obligación de ganar. Casillas, Nadal y Contador, objetivo de los guiñoles franceses Los guiñoles vuelven a la carga Rafa Nadal, Casillas y Contador aparecen en la última parodia del programa de Canal Francia sobre el deporte español y el supuesto dopaje. Con el festival de Cannes de fondo, los guiñoles explican que King Kong es un producto de laboratorio. En la sátira se puede ver a un pequeño primate tomar un biberón de color verde que, años más tarde, le convierte en una bestia. Esa pócima, según los guiñoles, es la que toman Casillas, Contador y Nadal, que casualmente ayer empezó su camino hacia el séptimo Roland Garros. El vídeo concluye con el tenista en lo alto del Empire State, como King Kong en la película. de agosto es el fin de semana que comenzará la Liga 2012- 2013, según acordaron ayer las juntas de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional. La AFE ha mostrado su rechazo a esta fecha. 18- 19 recibe el maillot del Tour de 2010 El luxemburgués ya tiene en su poder el jersey amarillo que le acredita como vencedor del Tour de Francia 2010, victoria que consta en su palmarés tras la descalificación de Alberto Contador, quien dio positivo.