ABC CORDOBA 29-05-2012 página 79

ABC MARTES, 29 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 79 La última jornada en Segunda División La clasificación 2. Celta, 84 puntos 3. Valladolid, 82 puntos 4. Alcorcón, 70 puntos 5. Córdoba, 70 puntos 6. Hércules, 69 puntos 7. Almería, 67 puntos Los partidos A. Celta- Córdoba B. Numancia- Alcorcón C. Huesca- Hércules D. Almería- Alcoyano Cuádruple empate El Alcorcón se quedaría fuera si empatan a 70 puntos Córdoba, Alcorcón, Hércules y Almería Triples empates- Córdoba, Alcorcón y Hércules. Este caso sólo sería para determinar cuarto, quinto y sexto. Se clasifican los tres. -Córdoba, Alcorcón y Almería. Los madrileños se quedan fuera de la promoción. -Córdoba, Hércules y Almería. Los blanquiverdes no jugaría la fase de ascenso. -Alcorcón, Hércules y Almería. Los amarillos no disputarían las eliminatorias de ascenso. REFLEXIONES DEL ENTRENADOR BLANQUIVERDE Paco Jémez: Si el Córdoba sube, yo no seré el entrenador BEl preparador avanza que será difícil que Borja continúe y da por perdidos a otros 3 ó 4 jugadores más J. G. CÓRDOBA El entrenador del Córdoba CF, Paco Jémez, confirmó ayer que tiene pactada su renovación con el club para las dos próximas temporadas, pero matizó y avanzó que ha puesto como condición para renovar que si el equipo asciende a Primera División, él se marchará y no será el entrenador blanquiverde en la máxima categoría. Incluso, abrió la posibilidad a su salida del club si la entidad percibe algún traspaso. Jémez, en declaraciones a Canal Sur Radio, detalló que su renovación para las dos próximas temporadas está arreglada pero explicó que ese pacto con el presidente blanquiverde, Carlos González, tiene dos excepciones por los que podría romperse. Si ascendemos, me voy aseguró el técnico en primer lugar. La segunda posibilidad de que no siga es que un equipo le pague al Córdoba, que a mí me guste el destino y que el Córdoba encuentre otro entrenador de su agrado Hace tiempo le dije al presidente que no habría ningún problema, pero dentro de eso hay unos condicionantes que pueden hacer que siga o no y añadió que el presidente, que es una persona de palabra, sabe que hay dos opciones para que no siga aquí en el Córdoba Y detalló que una es que ascendamos, y yo no sería entrenador del Córdoba el año que viene La otra profundizó, es que venga un equipo que le pague al Córdoba (traspaso) que a mí me guste y que el club encuentre otro entrenador, esos son los condicionantes que se tienen que dar para que me marche E insistió en que si no, seguiré siendo el entrenador del Córdoba para las dos próximas temporadas. En cualquier caso, Jémez aclaró que hoy (por ayer) mismo he hablado con mi representante y la única oferta que tengo en lo alto de la mesa es la del Córdoba y que hasta ahora es la única que he atendido El técnico también confirmó otro tema preocupante: la posible descomposición del equipo al final de temporada. Jémez reconoció que será muy difícil retener a Borja ya que, a su juicio, me sorprendería mucho que el Rayo Vallecano no ejecutara la cláusula de recompra (por 600.000 euros) que tiene sobre el jugador. El preparador blanquiverde, a pesar de que durante el año se ha hablado siempre de que sólo saldría un jugador del equipo (Javi Hervás, que ya está traspasado) confirmó que además de Borja (y Hervás) lo más probable es que perdamos a otros tres o cuatro jugadores, porque será muy difícil que podamos compensar y llegar económicamente a donde llegan otros equipos Incluso, el técnico blanquiverde recordó que no sólo se perderán, presu- miblemente, a jugadores muy importantes esta temporada, sino que tendremos que hacer la plantilla con un presupuesto muy, muy bajo Jémez, que no se mordió la lengua, siente que los finales de Liga me están empezando a dar asco por las especulaciones sobre supuestos pactos entre equipos, primas a terceros por ganar o amaños. Al Córdoba y al Celta les vale el empate en la última jornada para jugar el play off y ascender, respectivamente, pero Jémez aseguró que no estoy dispuesto a que se pacte un empate entre ambos, y avanzó que no me fío de nadie y que habrá que tener mucho cuidado en Balaídos. Incluso detalló que lo que sucedió en el Celta- Valladolid de la 93 94 no va a pasar El técnico, eso sí, incidió en que no asumiremos más riesgos de los debidos Jémez no espera una semana dura de acusaciones entre los equipos implicados por el play off ante la posibilidad de que Celta y Córdoba empaten, pero avanzó que si hablan, tendrán vuelta en referencia a que responderá a los posibles ataques. Además, aseguró que si su equipo juega la fase de ascenso le gustaría evitar al Valladolid Empieza a dar asco Gráfico: A. Montes El técnico del Córdoba, Paco Jémez, gesticula en un partido de Liga VALERIO MERINO