ABC CORDOBA 29-05-2012 página 78

78 DEPORTES MARTES, 29 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes ABC Combinaciones de play off más allá del empate en Vigo BEl Córdoba podría clasificarse incluso perdiendo el domingo desde las 19.30 horas (Canal +1) ante el Celta si el Almería no gana, o si el Hércules no vence, o si el Alcorcón pierde en Huesca; o que el Alcorcón pierda en su visita a Soria para medirse al Numancia. Pero, en qué posición acabará el Córdoba. Para ser cuarto, tiene dos opciones. La primera es ganar en Balaídos al Celta y que el Alcorcón no gane en Soria al Numancia. La segunda, que empate, los madrileños pierdan y el Hércules no venza en Huesca. Y puede acabar quinto. Aquí las opciones se multiplican. Lo puede ser ganando, empatando o perdiendo. Sin embargo, lo más probable es que acabe siendo sexto. Sólo sería séptimo y se quedaría fuera de la promoción si pierde en Balaídos y en dos casos. Primero, que pierda con el Celta, el Alcorcón puntúe y Hércules y Almería ganen (empate a 70 puntos con el Almería que favorece a éste) Segunda, que pierde en Vigo, el Alcorcón puntúe, el Hércules empate y el Almería gane (triple empate a 70 puntos con Hércules y Almería, que se clasificarían y dejarían fuera al Córdoba) La posibilidad más rocambolesca de la jornada es que se produzca un cuádruple empate entre Alcorcón, Córdoba, Hércules y Almería a 70. Aquí, el Alcorcón se quedaría fuera de la fase de ascenso. Hay cuatro triples empates a 70 puntos que se pueden producir. El primero, Alcorcón, Córdoba y Hércules. Este caso es sólo para determinar cuarto, quinto y sexto. Los blanquiverdes serían cuartos; los madrileños quintos; y los alicantinos sextos. También cabe un triple empate entre Alcorcón, Córdoba y Almería. Aquí, los alfareros se quedarían fuera; los rojiblancos quintos; y los cordobesistas sextos. En el supuesto de triple empate entre Córdoba, Hércules y Almería, los de Jémez no jugarían la promoción de ascenso. Los alicantinos serían sextos; y los almerienses quintos. Por último, sin el Córdoba por medio, Alcorcón, Hércules y Almería podrían empatar a 70 puntos. En este caso, los amarillos se quedan fuera; con el Almería quinto; y el Hércules en la sexta posición. Todo se decide en 90 minutos. E JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA l mundo del fútbol da por hecho que Celta y Córdoba empatarán (habrá que verlo y conseguirlo) en la última jornada. Las tablas les sirven a ambos para lograr sus objetivos: ascenso directo para los gallegos y fase de ascenso para los blanquiverdes. Sin embargo, hay combinaciones mágicas para el Córdoba CF que le permitirían disputar la promoción de ascenso más allá de ese empate. La clasificación está muy apretada. El Deportivo es el único que ha hecho los deberes antes de tiempo y ya está en Primera. La segunda plaza de ascenso directo se la jugarán el Celta, que tiene 84 puntos, y el Valladolid, que suma 82. Uno subirá y otro jugará el play off como tercero. Las otras tres plazas para la fase de ascenso se las disputan aún cuatro equipos: Alcorcón (70 puntos) Córdoba (70) Hércules (69) y Almería (67) Hay 81 combinaciones posibles de resultados en la última jornada en la lucha por la promoción. Hay la opción de un cuádruple empate a 70 puntos y también cuatro posibles triples empates a 70 (en uno, sin el Córdoba) Los partidos de la última jornada, para todos los implicados en el ascenso directo o en la lucha por la promoción, se jugará el domingo a partir de las 19.30 horas en horario unificado. Los duelos de los implicados, además del Celta- Córdoba, son Numancia- Alcorcón, Huesca- Hércules y AlmeríaAlcoyano. El Córdoba jugará la fase de ascenso, lógicamente, si gana. También si empata. Incluso, podría tener uno de los cuatros billetes para disputar la fase de ascenso perdiendo en Balaídos. En este caso, tendría que mirar los resultados de otros campos, pero tiene tres opciones de jugar la promoción si pierde. Son que el Almería no gane al Alcoyano; que el Hércules no venza Juega el play off si... El Córdoba es cuarto si... Gana al Celta y el Alcorcón no vence; o si empata, el Alcorcón pierde y el Hércules no gana Cuádruple empate Es el caso más rocambolesco que se puede dar, pero es el Alcorcón el que se quedaría fuera cordoba. abc. es Camino a Primera Sigue en nuestra web la actualidad del Córdoba en vídeo La última jornada en la lucha por el ascenso Partidos fuera de casa Enfrentamientos directos 1 2 3 4 5 6 7 88 84 82 70 70 69 67 Deportivo de la Coruña Celta de Vigo Real Valladolid AD Alcorcón Córdoba CF Hércules CF puntos puntos puntos puntos puntos puntos 03 06 Villarreal B 03 06 Córdoba 03 06 Guadalajara 03 06 Numancia 03 06 Celta 03 06 Huesca UD Almería puntos 03 06 Alcoyano Ascenso directo Gráfico: A. Montes Play off por el ascenso Fuera del Play off