Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 27-05-2012 página 98
ABC CORDOBA 27-05-2012 página 98
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 27-05-2012 página 98

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página98
Más información

Descripción

96 SOCIEDAD DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012 abc. es sociedad ABC JOSÉ FRANCISCO SERRANO OCEJA ABC es el único diario que crece en quioscos de enero a abril de 2012 Venta en quioscos de lunes a domingo Ejemplares y Enero abril 2012 vs enero abril 2011 VALENCIA SE ADELANTA +1.241 +1 C uenta el teólogo valenciano Ramón Arnau en su libro de memorias La teología vista a los ochenta años que hubo, en la mitad del siglo pasado, seminarios españoles en los que se rezaba por la conversión de Valencia. Pasaron los años y por el número de obispos españoles procedentes de ese centro se pensó añadir a la denominación Conferencia Episcopal Española la muletilla de obispos valencianos Ahora esa Iglesia se prepara para el año de la fe con vitalidad plena, sobre todo en tres perfiles. El primero, el Itinerario Diocesano de Renovación Pastoral, que prepara el Año de la Fe con 20 tandas de ejercicios espirituales para sacerdotes. Además, su arzobispo, el creativo monseñor Carlos Osoro, va a escribir tres catequesis, sobre Dios, Jesucristo y la Iglesia, que se repartirán ex auditu como diría San Pablo, de persona a persona, por toda la diócesis. La segunda dimensión es la piedad popular. Una pequeña muestra de estos días. Al tradicional y multitudinario Besamanos de la Virgen de los Desamparados hay que añadir la gran fiesta gitana del 25 aniversario de la coronación de la Majaría Calí, organizada por la carismática Madre Gertrudis Rol. Y allí estuvo también el arzobispo. Quizá lo más destacado sean las iniciativas en el orden económico y social. Esta semana se presentó, con una conferencia del cardenal Rodríguez Madariaga, el Instituto de Ética del Comportamiento Económico, que servirá de centro de estudios de la recién nacida Confederación de Empresarios y Empresarias Católicos que, junto a la Fundación Centessimus Annus, ha creado la Asociación de Empresarios Católicos. Trabajarán, coordinados por el sacerdote José Luis Sánchez, en tres comisiones: prospectiva, investigación y comunicación. Además, se ha puesto en marcha una red personalizada de actuación social con la que canalizar la solidaridad con los parados. Valencia toma la delantera. -3.043 -1,74 ABC Fuente: OJD -11,38 -7.979 -57.975 -21,01 nes a sábado, cuando nuestro periódico gana una media diaria de 2.856 ejemplares, con una subida del 2,68 por ciento. De lunes a sábado en estos primeros cuatro meses de 2012, ABC vendió en quioscos una media de 109.243 ejemplares. ABC volvió a ser además en abril el segundo periódico de España en venta en quioscos (241.667 ejemplares) y en difusión (287.436) los domingos, el día más relevante para los periódicos, solo por detrás de El País Este buen comportamiento del periódico en los puntos de venta no se ha trasladado por completo al total de la difusión de lunes a domingo debido al recorte realizado por nuestro periódico en los canales de venta ex- BNuestro periódico fue en abril el segundo periódico con más ventas y difusión de España los domingos ABC MADRID Éxito los domingos ABC cierra los cuatro primeros meses del año como el único diario de proyección nacional que crece en la venta en quioscos, el indicativo más fiel de la salud de un medio de comunicación. En la suma de enero a abril, ABC crece frente a la caída de los competidores: El País cayó en el mismo periodo de tiempo 57.975 ejemplares -21,01 La Razón 7.979 -11,38 El Mundo 3.043 -1,74 La Gaceta 11.612 -31.98 La Vanguardia 6.059 -9,18 y El Periódico 13.489 -15,34) según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión hechos públicos por ABC durante esta semana. En el caso de ABC, el comportamiento en estos primeros cuatro meses del año ha sido excelente, sobre todo si se tiene en cuenta el entorno de crisis, con una venta en quioscos como media diaria de 130.388 ejemplares, lo que significa una subida día tras día de 1.241 ejemplares respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento en las ventas de ABC es significativo en la suma de lu- De lunes a sábado nuestro diario vendió en quioscos una media de 109.243 ejemplares en los cuatro primeros meses del año traordinaria (de menor calidad y menos rentables) en favor del quiosco, el indisimulable análisis de audiencias de los periódicos. Si nos centramos en el apartado de la difusión total, ABC ha cerrado estos primeros cuatro meses del año con una media diaria de 186.451 ejemplares. Los domingos, esa cifra creció hasta los 303.833 periódicos. En este apartado de difusión, nuestros competidores también han registrado caídas acusadas en el acumulado de estos primeros cuatro meses. El País ha perdido 39.194 ejemplares -9,93 por ciento) El Mundo 36.636 -13,83) La Razón 11.087 -10,32) La Vanguardia 12.292 -6,51) El Periódico 21.460 -16,48) y La Gaceta 12.641 -28,71) Estas cifras de los cuatro primeros meses del año avalan el esfuerzo editorial de ABC, y la respuesta de los lectores a la mejora sin pausa de los contenidos tanto a diario como los fines de semana. Entre estas mejoras hay que subrayar las nuevas secciones (Gentestilo, todos los días; las páginas semanales de Familia, un sector de la sociedad clave para nuestro periódico, o el cuadernillo de Deportes de los lunes, imprescindible en un año en el que coinciden Juegos Olímpicos y Eurocopa) En el caso de los domingos, ABC continúa con el desarrollo de los grandes temas, el análisis solvente de la actualidad por las mejores firmas y los suplementos más seguidos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) además del ocio audiovisual más atractivo. ABC, única cabecera que sube en los quioscos cordobeses ABC Córdoba vuelve a ser la única cabecera del mercado provincial, como ya ocurriera en marzo, que aumenta sus ventas en los quioscos. En el acumulado de enero a abril de este año, la venta aumentó un 7 respecto al mismo periodo de 2011. Este comportamiento de alza volvió a consolidarse durante el pasado mes de abril, cuando la subida en los puntos de venta fue del 13 donde nuestra cabecera ganó 350 ejemplares más de media cada día frente a los datos de 2011. Estos datos hechos públicos por la OJD han hecho posible que en el conjunto del arranque del año ABC sea el periódico líder en venta en quioscos en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria, La Rioja y Murcia.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.