ABC CORDOBA 26-05-2012 página 95

ABC SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 95 Segunda División Fútbol TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE Jémez: No me gusta la idea de pensar en el último partido BEl técnico del Córdoba advierte que el Murcia vendrá a ganar pero su motivación por una prima no nos llega ni al tobillo a nosotros J. G. CÓRDOBA VALERIO MERINO Llegan las últimas jornadas y las presuntas primas colapsan la actualidad. Las preguntas de los periodistas se orientan por ahí. Las respuestas de los protagonistas suelen ser jugosas. El técnico del Valladolid, Miroslav Djukic, abrió la caja de los truenos. Paco Jémez le contestó ayer. En cualquier caso, el entrenador del Córdoba huyó de esos asuntos y también de las posibles combinaciones para la última jornada en Vigo, ya que antes, mañana, su equipo tiene que tumbar al Murcia. Djukic acusó al Celta de estar primando a todos los rivales del Valladolid en la lucha por el ascenso directo y llegó a asegurar que el Córdoba irá a Vigo con el segundo equipo a pesar de que se juega el play off Jémez salió al paso de esas declaraciones. Me parece que cada uno defiende sus intereses, pero acusar a alguien sin pruebas no llega a ningún lugar Por eso, le recomendó que cada uno se centre en su equipo aunque reconoció que el Alcorcón- Valladolid es la llave para que el partido de Vigo tome para nosotros otro cariz El entrenador blanquiverde, pese a los tres puntos de ventaja sobre el Almería y que el Murcia no se juega nada pasado mañana, apuntó que tenemos que huir de triunfalismos y de cualquier cosa que nos pueda distraer Jémez añadió que ni me importa ni me interesa si el Murcia puede llegar el domingo primado a El Arcángel. A su juicio, su motivación por una posible prima no nos llega ni al tobillo a la nuestra El preparador cordobesista no se escondió sobre los resultados que benefician el domingo al Córdoba para llegar con los deberes hechos y para que el Celta de Vigo, rival en el cierre de la temporada, los tenga resueltos en la última jornada. El Alcorcón- Valladolid puede ser la llave, de ahí que Jémez prefiera que gane el Alcorcón Eso sí, fue tajante: No me gusta la idea de pensar en el último partido, porque lo que tenga que pasar, pasará El técnico insistió en que la prioridad es ganar al Murcia, y luego ya veremos lo que nos vale El cordobesismo, además de lo que suceda mañana desde de las ocho en El Arcángel, estará pendiente de lo ocurra en el Guadalajara- Almería, que comienza a la misma hora- -hay horario unificado para los aspirantes al ascenso- Una victoria blanquiverde y un tropiezo de los almerienses; o un empate y una derrota rojiblanca certificarían matemáticamente la clasificación del Córdoba para el play off a falta de una jornada. Paco Jémez no cree en ese milagro El técnico aseguró ayer que no creo que el Almería vaya a perder allí Incluso, añadió que el resto de los equipos que se juegan algo van a sacar sus partidos con más o menos dificultades El Almería no pincha Casi 1.500 entradas vendidas y habrá recibimiento El Córdoba cerró ayer las taquillas con casi mil quinientas entradas vendidas para recibir mañana al Murcia en el último partido de la liga regular en casa. En concreto, el club ya ha expedido 1.395 localidades, de las que 860 se despacharon ayer. El ritmo de venta de entradas está siendo algo superior al del último encuentro ante el Cartagena. No será por falta de iniciativas en los fieles para generar el mejor ambiente. De hecho, la Agrupación de Peñas Cordobesistas ha organizado un recibimiento a la plantilla mañana a las 18.15 horas en el Fondo Norte. Además, volverá a repartir globos blancos y verdes, y ha solicitado que el público lleve papelillos para lanzar a la salida del equipo. Por otra parte, Carlos Machado, que estará en los JJ. OO. y acaba de ganar la Liga con el Cajasur Priego de tenis de mesa, realizará el saque de honor en el partido. EL RIVAL BLANQUIVERDE Deberes hechos de más a menos El Real Murcia llega a Córdoba con los derechos hechos. El conjunto murciano ha conseguido la permanencia en la categoría después de su brillante regreso este curso a Segunda. El equipo pimentonero ha ido de más a menos esta temporada. De hecho, con la victoria ante el Córdoba al final de la primera vuelta parecía que el Murcia se enganchaba a la lucha por el play off de ascenso, pero, finalmente, acabó luchando por la permanencia. El bloque de Iñaki Alonso se desplomó en la segunda parte. El Murcia ha tenido su punto negro en la Nueva Condomina. Allí sólo ha sido capaz de sumar 25 de los 47 puntos que acumula después de 40 jornadas de competición. Su buen rendimiento a domicilio le ha permitido lograr la salvación con cierta holgura. De hecho, los murcianos están en mitad de la clasificación virtual de los equipos visitantes. El Murcia no se juega nada clasificatoriamente, salvo el honor de no acabar la temporada en la decimonovena posición, esa plaza de descenso habitual que se ha librado este curso por el descenso del Villarreal B. Sólo tiene dos puntos de margen con el Girona. Y quién sabe si tendrá algún incentivo económico para aumentar su tensión competitiva. En cualquier caso, el Murcia no atraviesa un buen momento. Sólo ha conseguido un triunfo, ante el defenestrado Alcoyano, en los últimos cinco duelos. Iñaki Alonso tiene dos bajas para el choque de mañana en El Arcángel. El central Oriol, con una contractura en el bíceps, y el medio Mario Marín, con una contractura en los isquiotibiales. En los precedentes históricos, hay un dato preocupante para el conjunto blanquiverde. El Real Murcia ha visitado El Arcángel en 21 ocasiones entre Primera, Segunda y Segunda B. Los murcianos puntuaron 11 de esas 21 visitas, más de la mitad de sus desplazamientos. Sistema Once tipo Javi Jiménez Jorge 4- 2- 3- 1 Molinero Amaya Óscar S. Richi Iturra Pedro Cerrajería Sutil Borja Entrenador: Iñaki Alonso Plantilla Porteros: Alberto y Javi Jiménez Defensas: Mario Marín, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez, Molinero, Rubén Párraga, Amaya, Luciano y Migue. Centrocampistas: Aguilera, Pedro, Cerrajería, Sutil, Iturra, Albiol, Emilio Sánchez, Richi, Isaac Jové, Nico y Pablo. Delanteros: Chando, Kike, Borja, Cristian y Samuel REAL MURCIA