ABC CORDOBA 23-05-2012 página 87

ABC MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 87 Las claves B El Córdoba salió en avalancha sobre la portería del Cartagena y pronto generó un par de ocasiones clarísimas en disparos de Dubarbier y Patiño 1 Salida en tromba de los locales B B 3 El mejor juego de los blanquiverdes sobre el césped se ve recompensado con los goles de López Silva y Patiño en el ecuador de la primera mitad 2 Cuatro minutos prodigiosos El técnico del Córdoba, Paco Jémez, dosifica, lógicamente, los esfuerzos de su plantilla, que juega en superioridad por la expulsión de Mariano Sánchez (m. 69) Cambios y expulsión B 4 El Córdoba duerme el partido en el tramo final con un porcentaje de posesión abrumador y condena al Cartagena al descenso matemático a Segunda B Paso de gigante y descenso VALERIO MERINO Pero, el Córdoba no bajó el intenso ritmo de salida hasta perforar la portería del rival. El partido se jugaba completamente en el terreno de juego visitante. A los 20 minutos, el Córdoba quebró el marcador. López Silva se marcó una excelente jugada personal para irse de todos los rivales que le salieron al paso en la frontal del área y batir a Reina en el mano a mano (1- 0, m. 20) No hubo conformismo. Todo lo contrario. Siguió insistiendo. Patiño se quitó de encima el peso de su error anterior con una gran definición de tiro cruzado ante la salida del portero (2- 0, m. 24) A los 25 minutos, el Córdoba ganaba por 2- 0 con una sensación de solvencia digna de elogio. Con esa imagen de seguridad en sí mismo y la cómoda renta de dos goles se llegó al intermedio. Tras él, sólo tocaba no complicarse la vida ante un rival seriamente resquebrajado. El plantel de Jémez bajó, lógicamente, el ritmo de juego, pero mantuvo el control absoluto, salvo un par de acciones aisladas del rival. La posesión del balón fue abrumadoramente blanquiverde. El Cartagena nunca dio la sensación de poder intimidar la portería de Alberto García, y eso fue también mé- rito cordobesista. Supo darle siempre la velocidad adecuada al partido. Cuando tuvo que pisar el acelerador de inicio, casi lo explotó de pisarlo. Cuando le tocó dormir el ritmo y sobar el balón para dormir el encuentro y dosificar esfuerzos, también lo hizo con criterio y garantía. Ahí, López Garai ejerció de maestro. Incluso, López Silva, actuando ayer más cerca de los delanteros, dejó muestras de su calidad. Además, Caballero tomó minutos, y Borja y Charles tuvieron sus mejores sensaciones pese a no marcar. El partido estaba tan claro que Jémez optó por rotar a su plantilla rápi- do para dar descanso a sus jugadores vitales en el tramo final (Caballero, Charles y Ximo) y dar entrada a quienes necesitan tiempo para recuperar confianza por si les necesita más adelante en momentos aún más importantes (Alberto Aguilar, Airam y Tena) El Córdoba interpretó a la perfección cómo estaba el encuentro. Tocó, tocó y tocó. Durmió el balón. Y no malgastó su físico. Aún así, hasta el último cuarto hora tuvo alguna oportunidad, con espacios por detrás la defensa del Cartagena, para hacer el tercero, pero no le hizo falta. Incluso, la absurda expulsión de Mariano Sánchez, que dejó al Cartagena con 10 durante los últimos 20 minutos, facilitó ese objetivo de dosificarse de los blanquiverdes. El Córdoba, en ese momento, se encomendó a mover el balón y buscar que la oportunidad surgiese por los espacios que el rival dejaba a sus espaldas, pero los blanquiverdes cayeron reiteradamente en posición de fuera de juego. El Córdoba, sin tiempo para saborear triunfos y lamentarse por derrotas, sigue tocando con las dos manos el sueño del play off Un tropiezo mañana del Almería en su feudo ante el Numancia dejaría la clasificación matemática para la fase de ascenso a un paso, que podría darse el domingo en El Arcángel ante el Murcia.