ABC CORDOBA 22-05-2012 página 79

ABC MARTES, 22 DE MAYO DE 2012 cordoba. abc. es DEPORTES 79 para el encuentro de esta noche. El Córdoba había vendido ayer 1.182 entradas al cierre de las taquillas. Por el momento, eso asegura una entrada sobre los 10.000 espectadores para el penúltimo partido en casa. Habrá que ver si el tirón del último día incrementa notablemente esa cifra. La Feria, pegada al estadio, podría atraer a mucho público poco habitual y de última hora. La Agrupación de Peñas Corbobesistas se moviliza para dar colorido al estadio con globos blancos y verdes. Repartirá 6.000. El Cartagena llega a Córdoba virtualmente descendido a Segunda B. Sólo las matemáticas le sostienen. Está a ocho puntos de la permanencia a falta de 9 puntos por disputarse. Lo más probable, gane, puntúe o no, es que salga esta noche descendido a la División de Bronce. Curiosamente, Paco Jémez lo subió hace tres temporadas a Segunda y hoy podría devolverlo a Segunda B desde el otro banquillo. El técnico del Cartagena, Carlos Ríos, podría realizar hasta seis cambios en la alineación titular. Manu Torres y Miguel Ángel Riau son baja por lesión. Además, Héctor Font está sancionado. El medio vio el sábado en Huesca dos amarillas en tres minutos tras entrar en la segunda mitad. El Cartagena está fracturado. La última polémica del vestuario del efesé han sido las imágenes de Josemi riéndose tras el partido en Huesca, a pesar de perder y consumar virtualmente el descenso. TRIBUNA GONDOMAR Inmejorable E Paco Jémez: Necesitamos que el campo esté lleno El entrenador del Córdoba CF, Paco Jémez, mandó ayer un par de mensajes con mucha calma, pero con mucho fondo y calado. El primero para que la ciudad, más allá de los ocho mil fieles habituales, arrope al equipo en las dos finales consecutivas que tiene en casa. El segundo, muy comedido, sobre los arbitrajes al equipo. El preparador blanquiverde espera que El Arcángel registre una gran entrada para apoyar a su equipo. Jémez recordó que necesitamos que el campo esté lleno porque lo que nos jugamos es lo suficientemente importante para que la gente se dé cuenta de que esto no pasa todos los años Además, incidió en que el público debe apoyar al equipo porque vete tú a saber cuándo va a repetirse esto Por este motivo, pidió a la ciudad que se vuelque con el equipo Y dio tres motivos. Primero, porque la plantilla se lo mere- Así lo ve Paco Jémez La ciudad tiene que volcarse con el equipo, porque se lo merece, la ocasión también, y si vienen, se divertirán Con los árbitros, por ahora, estamos en rojo; nos han quitado más que dado Es bueno jugar antes porque si hacemos las cosas bien, los rivales tendrán un poquito más de dificultad para ganar Así lo ve Carlos Ríos Necesitaríamos un milagro para salvarnos, pero tenemos que intentarlo y defender el escudo ce Segundo, porque la ocasión lo merece Y tercero, porque la gente que venga, se divertirá Jémez expresó también sus sensaciones sobre los arbitrajes que está teniendo el equipo esta temporada. Estamos en rojo apuntó, en referencia a que este año por ahora nos han quitado más que nos han dado pero reconoció que es parte del juego y no me quejo en absoluto; esa excusa no me gusta salvo que sea algo clamoroso, que no es el caso Además, el técnico reiteró que jugar el martes antes que los rivales directos (el Almería juega mañana jueves) es bueno porque si hacemos las cosas bien, los rivales tendrán un poquito más de dificultad para afrontar sus partidos aunque, en este caso, me hubiera gustado jugar el miércoles para tener un día más de recuperación Por su parte, el entrenador del Cartagena, Carlos Ríos, explicó ayer que necesitaríamos un milagro para salvarnos, pero tenemos que intentarlo y tenemos que jugar y defender este escudo L Córdoba se encuentra en una situación inmejorable para afrontar el tramo final de la temporada. Está en posiciones de play off (sexto clasificado) tiene tres puntos de ventaja sobre el séptimo (Almería) y ahora tiene que jugar dos partidos consecutivos en El Arcángel de los tres que le quedan al campeonato ante rivales de la zona baja de clasificación. Todo el viento sopla a favor para que el Córdoba pelee por el ascenso a la máxima categoría en las eliminatorias de junio. Ni la derrota en Gerona, por muy dolorosa que fuese, puede cambiar la realidad de un equipo que tiene el objetivo de la fase de ascenso en las dos manos. Simplemente tiene que administrar su renta y no ponerse nervioso. La tensión del momento no debe atenazar a una plantilla que se ha mostrado infalible en su estadio. El Córdoba hace poco más de una semana estaba séptimo, fuera del play off empatado con el Almería y con el average perdido. Hoy, tres jornadas después, el Córdoba tiene tres puntos de ventaja con el conjunto rojiblanco, después de sortear dos salidas consecutivas y con dos encuentros seguidos por disputar en su fortín. En este momento histórico es desolador observar la respuesta de la ciudad con su equipo. Los ocho mil fieles tampoco fallarán esta noche. Pero, el club apenas ha vendido 1.200 localidades más a precios populares y en plena Feria para uno de los partidos más importantes de los últimos 40 años. Sólo habrá media entrada. Me parece muy poco. Y no seré yo quien pida más. Sólo digo que es triste. Ya no hay excusas. Quizás más vale calidad que cantidad. Aunque la cantidad también influye en estos partidos. Pero si soy sincero, ni me importa. Hoy sólo hay una cosa trascendental, que el Córdoba gane. JAVIER GÓMEZ