ABC CORDOBA 22-05-2012 página 75

ABC MARTES, 22 DE MAYO DE 2012 abc. es tiempo TIEMPO 75 lo el picador Nacho Meléndez, llamando al toro de lejos, provocando la arrancada y clavando bien: ovación clamorosa. (Está bien atender a la suerte de varas como merece pero no me gusta la moda actual de que mucha gente quiera darle la mano al picador, cuando vuelve por el callejón, distrayendo de lo que sucede en el ruedo) Zotoluco se dobla con el toro pero no lo aguanta. Se nota su amplia experiencia pero no consigue quedarse quieto ni gusta aquí su estilo. Diego Urdiales se enfrenta primero a un sobrero de Aurelio Hernando muy manso y deslucido, que derriba y huye a chiqueros. La lidia es muy mala, con demasiados capotazos inútiles, que agravan las dificultades del toro. Urdiales aguanta arreones, se cruza al pitón contrario, muy valiente, se justifica pero tarda en matar. El quinto es un ejemplar de Couto de Fornilhos de gran seriedad, pegajoso, que no se entrega. Diego no logra meterlo en la faena. Dos toros mansos, dos lidias muy distintas: por eso, entre otras cosas, corta una oreja Morenito de Aranda. SEGUNDA INTERVENCIÓN es Talavante por Cayetano y Fandiño hoy por Castella Semana de bajas en San Isidro. Sebastián Castella, herido el pasado jueves en la feria, no podrá cumplir su compromiso de hoy. Su puesto será ocupado por Iván Fandiño, en un cartel que completan El Cid y Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén. Una vez que ha sido imposible una recuperación tan veloz, el francés marca ahora su objetivo en el jueves, tarde en la que se anuncia con la corrida de Núñez del Cuvillo, junto a Daniel Luque y Diego Silveti, que confirma alternativa. Sin pisar Madrid se quedará Cayetano Rivera Ordóñez, que aún no se ha recuperado plenamente de la cornada sufrida el 12 de mayo en la Feria de Jerez y en un entrenamiento en el campo vio que su pierna derecha aún no respondía al cien por cien. Su Lamelas, operado por perforaciones en colon, estómago, abdomen e intestino ABC MADRID Alejandro Talavante ABC puesto de mañana será ocupado por Alejandro Talavante, que de este modo asume la responsabilidad de hacer tres paseíllos en Las Ventas. Compartirá cartel con Morante y el confirmante Juan Pablo Sánchez, con una corrida de Juan Pedro Domecq. Siempre es jorobado estar porque otro no puede, pero me lo propuso la empresa y me apetece mucho estar tres tardes escribió Talavante en su twitter. En nuestro ruedo digital te lo contaremos en directo, toro a toro. Galería de imágenes de la duodécima corrida de San Isidro El matador jiennense Alberto Lamelas, corneado el domingo en Alpedrete (Madrid) tuvo que ser intervenido en la madrugada de ayer, durante cuatro horas, en la clínica madrileña de Puerta de Hierro. El motivo: los resultados de las numerosas pruebas a las que se sometió confirmaron perforaciones en colon, estómago, abdomen e intestino Los doctores decidieron meterlo en el quirófano para reabrir las dos cornadas que sufrió en tórax y abdomen, después de que, tras explorarle mediante una laparoscopia, se apreciaran más zonas afectadas de las que se pensaba inicialmente. Son pequeñas perforaciones, pero tienen su gravedad- -explicó el apoderado a Efe- Lo importante ahora es que no tenga fiebre ni infecciones El torero se recupera ya en planta. emirates. es El mundo quiere conocerte A partir del 3 de julio, Barcelona se une a Madrid en la red española de Emirates. Así, podrás volar una vez al día desde Barcelona, y dos desde Madrid, con destino a Dubái y a más de 120 destinos en todo el mundo. Hello Tomorrow Servicio de entretenimiento ice galardonado Cocina Gourmet Franquicia de equipaje facturado más generosa Más de 500 premios internacionales y más de 120 destinos en todo el mundo. Reserva tu vuelo con escala en Dubái a través de tu agencia de viajes o Emirates. Conecta con Emirates a través de nuestras aerolíneas asociadas en los siguientes aeropuertos: Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, Lanzarote, León, Logroño, Málaga, Melilla, Menorca, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza. Para más información, visita emirates. es o llama al 91 2757792. Disfruta de las ventajas para viajeros frecuentes en skywards. com.