ABC CORDOBA 19-05-2012 página 53

ABC SÁBADO, 19 DE MAYO DE 2012 abc. es estilo ESTILO 53 La vida tras el poder El regreso de Mazarine Pingeot J. P. QUIÑONERO PARÍS Bettina Wulff Estrella mediática mientras su esposo era presidente de Alemania, hoy está volcada en mecenazgos Sonsoles Espinosa Tras dejar la Moncloa, se la ha visto de vacaciones en París y, a principios de mayo, en Lanzarote Cherie Blair Abogada, jamás dejó su profesión mientras Blair fue premier británico. Es habitual en actos sociales Nicolas y Carla Junto a la pequeña Giulia, se han refugiado en Marrakech, donde reflexionan sobre su futuro Ella, que vivió oculta e ignorada en una dependencia del palacio presidencial hasta que su padre, François Mitterrand, decidió descubrir su existencia cuando ya había cumplido 20 años, ha vuelto a la antigua residencia familiar como invitada de François Hollande en su toma de posesión. Mazarine Pingeot es la hija de Mitterrand y Anne Pingeot, ex conservadora del Museo d Orsay. Pero se ocultó su existencia durante muchos años. Vivió protegida por su padre y jefe del Estado en unas dependencias estatales, próximas al Elíseo, lugar que ella visitaba cuando era niña, pero siempre de incógnito La vida de Mazarine ha dado muchas vueltas. Tras un fallido noviazgo, ahora está vinculada sentimentalmente a Mohamed Ulad- Mohand, con el que tiene un niño y dos niñas de corta edad. Discreta madre de familia, Mazarine no ha conseguido hacer carrera como escritora. Sus ocho novelas se han publicado con mucho aparato publicitario y pocas nueces críticas. Sus colaboraciones como cronista cultural pasan sin pena ni gloria en emisiones de radio y televisión de modesta influencia. En el Elíseo, entre los invitados a la gran recepción de François Hollande, Mazarine se paseó de grupo en grupo como una vestal en pena. El presidente de la República la trató con mucha deferencia. Pero ella se encontraba en una posición incómoda: quienes la conocieron de niña, cuando ella iba y venía de incógnito por la residencia oficial de su padre, son hoy viejos elefantes y cocodrilos camino del cementerio político. Los jóvenes lobos que llegan al poder con Hollande apenas reconocen en Mazarine la ajada figura de un tiempo pasado que no fue forzosamente mejor. su venganza En una soledad casi absoluta, papá Nicolas y mamá Carla cuidarán de la pequeña Giulia. Él, deshojando y volviendo a deshojar las incógnitas de su nueva vida política, entre su gabinete de abogados, su despacho político personal y sus visitas al Tribunal Constitucional como miembro de oficio. Ella, consagrada a pulir su nuevo disco, el cuarto, con el que volverá a la escena musical el próximo otoño. Ese cuarto disco de Carla Bruni ya estaba prácticamente listo hace más de un año. Todavía en el Elíseo, la primera dama de Francia canturreaba a sus íntimos las cancioncejas de su nuevo repertorio. Entre otras, una versión italiana de un clásico francés, la canónica Douce France del inmortal Charles Trenet. Nuevas y viejas melodías más o menos impúdicas. Pero Melodía política tras la catastrófica campaña electo- palabra muy poco usada y que puede ral de su esposo, Carla ha decitraducirse de muchas maneras: adidido dar un vuelco a este vino, pronosticador, agorero, LES trabajo discográfico. augur, hechicero... Una diDISEUX Así, su nuevo álbum seuse es una echadora de Con esta canción tendrá una canción pocartas, una mujer medio bruseñala a quienes lítica bastante dura y ja que dice la buenaventura. lanzan dedicada, además, a la La palabra tiene un delicado maledicencias sobre su prensa y a los periodistono despectivo. Y Carla la matrimonio tas especializados en la utiliza como un arma arrojadimaledicencia, y no solo poza. Para ella, los periodistas de lítica. Carla Bruni está convenla más baja calaña, especializados cida de que su esposo ha sido víctima en rumores de todo tipo, son audel linchamiento de la prensa france- ténticos diseux augures de misesa: Son todos de izquierdas, secta- rias y mentiras, aventadas con sucia rios, rencorosos, una vergüenza ha maledicencia. comentado entre sus íntimos. A esa Hablando de pitonisos Bruni no prensa que ha perseguido, hostigado solo hace referencia a la infame turba y tratado a Sarkozy con una violencia política. También alude a quienes han inaudita, según su modo de ver, Carla lanzado rumores canallescos sobre su Bruni dedicará una canción que ya vida íntima y la posible ruptura de su está escrita: Les diseux matrimonio si Nicolas Sarkozy era deEl título de dicha canción es una rrotado, como era previsible. Con Les diseux la antigua modelo da un giro a su carrera artística, adentrándose por el proceloso camino de la canción comprometida En el terreno personal, se trata de un desahogo comprensible. La pareja Sarkozy- Bruni ha vivido cinco años de amor y pavorosos chismorreos. Sobre el presidente y su esposa se han vertido cantidades inauditas de basura informativa en forma de rumores y confidencias. El último de los cotilleos, avalado por The Telegraph refresca un viejo romance con Laurent Fabius, nuevo ministro de Exteriores del Gabinete de Hollande, poco antes de conocer a Sarkozy. En el terreno artístico, Les diseux está llamada a convertirse en una canción canónica: la respuesta combativa de una víctima contra el comportamiento escandaloso y sin escrúpulos de cierta prensa basura.