ABC CORDOBA 18-05-2012 página 81

ABC VIERNES, 18 DE MAYO DE 2012 cordoba. abc. es DEPORTES 81 A LAS 10.30 HORAS EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL La Junta de Acreedores cierra el círculo de un año de concurso BEl presidente del Córdoba asegura que tenemos el apoyo necesario y que estamos satisfechos J. G. CÓRDOBA Gráfico: A. Montes gar este fin de semana. Los blanquiverdes necesitan, si el Almería gana sus cuatro partidos, sólo siete puntos en los cuatro duelos que le quedan para estar en la fase de ascenso. El Córdoba visita mañana al Girona. El martes (21 horas) recibe al Cartagena y el domingo (20 horas) al Murcia. Cierra la liga regular en Vigo (3 de junio) ante el Celta. El Almería, tras dos derrotas seguidas, recibe mañana al Alcorcón y el jueves al Numancia. Visita al Guadalajara en la penúltima jornada y completa el campeonato ante el Alcoyano en casa. El Córdoba CF juega hoy otro partido fuera de los terrenos de juego. Esta mañana, a partir de las 10.30 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba, se celebra la Junta de Acreedores del concurso de la entidad blanquiverde. El club tiene garantizado que la propuesta de convenio concursal que ha realizado saldrá adelante. Para ello, necesita el voto favorable de la mitad de los acreedores ordinarios. El Córdoba tiene asegurada la aprobación, lo que supone mantener la vida de una entidad que este verano cumplirá 58 años. Carlos González, presidente del Córdoba, confirmó ayer en declaraciones a ABC este extremo. Tenemos garantías de que más de la mitad de los acreedores van a aprobar el convenio explicó. El máximo rector blanquiverde, sin embargo, matizó que tenemos que ser cautos porque aunque se hayan adherido ante Notario aún podrían cambiar su voto en la Asamblea aunque esto no es lo habitual, y se mostró convencido de que no sucederá. González está muy satisfecho con el trabajo que han realizado durante el año que ha estado el club en el proceso concursal hasta conseguir aprobar el convenio que regirá la forma de pago de la deuda en los próximos años. Y recordó que dije que se saldría en 10 meses y no ha sido antes por el incidente ajeno al club que sobrevino en enero, pero se ha resuelto en los plazos previstos El presidente avanzó que, pese a salir del concurso, a partir de ahora no va cambiar nada ya que la gestión económica seguirá siendo igual que hasta ahora puesto que los ad- ministradores sólo aprobaban nuestras decisiones El Córdoba aún no ha podido rubricar un acuerdo con la Agencia Tributaria para aplazar el pago de los más de dos millones de euros de deuda. El principal obstáculo para firmar el acuerdo singular es la exigencia de Hacienda de un pago inmediato e inicial del 20 por ciento de la deuda, lo que supondría destinar casi medio millón de euros. Este pago dificultaría sensiblemente que el club pueda cumplir sus compromisos de pago en la liquidación con los jugadores a 30 junio y obligaría a la entidad a rebajar, aún más, la cantidad destinada a configurar la plantilla la próxima temporada. Por ello, el acuerdo no se ha firmado y el Córdoba negocia para reducir o retirar esa exigencia. Por último, González también dio un repaso a la excelente situación deportiva del Córdoba a falta de sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular. El equipo está en puestos de play off de ascenso y tiene 6 puntos de renta sobre el séptimo, el Almería, a falta de sólo 12 puntos por disputarse. Estamos muy contentos por la situación del equipo, reconoció el presidente, quien añadió que, pese a todo, tenemos que ser prudentes porque aún queda mucho camino por recorrer Hacienda exige el 20 Agencia Tributaria El acuerdo aún no se ha podido firmar porque Hacienda exige el pago inmediato del 20 por ciento de la deuda Los seis puntos de renta Estamos muy contentos, pero todavía queda mucho camino por recorrer para jugar el play off y hay que ser prudente Entradas Cartagena Mientras, el Córdoba CF ya puesto en marcha la venta de entradas para el choque del martes en El Arcángel. En este partido, el equipo podría lograr matemáticamente la clasificación para disputar la fase de ascenso si mañana logra un resultado mejor que el del Almería. El club ha mantenido la política de promoción de precios populares para los abonados de las últimas semanas. El choque es de abono y los socios tienen entrada gratuita. Las localidades tienen su precio habitual, pero los abonados podrán comprarlas a precios reducidos para sus acompañantes en cualquier zona y de forma ilimitada. Los precios para ellos son de 10 euros en fondos, 15 en Preferencia y 20 en Tribuna. Además, si el Córdoba gana al Cartagena, los poseedores de una entrada de este encuentro tendrán un descuento de la mitad del precio de las localidades para ver el Córdoba- Murcia del domingo (sólo presentando su ticket del martes) Las localidades se venden desde hoy en el estadio y la tienda oficial del Centro. El presidente del Córdoba, Carlos González, en las oficinas del club VALERIO MERINO