ABC CORDOBA 16-05-2012 página 86

86 DEPORTES MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes ABC La mejor oportunidad que queda a domicilio BEl Córdoba visita esta noche (20.00 horas) al Recreativo de Huelva con las novedades de Alberto García y López Silva E JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA l Córdoba tiene tres salidas (Huelva, Gerona y Vigo) en las cinco jornadas que quedan de campeonato. Necesita, al menos, un triunfo a domicilio para mantenerse en los puestos de play off de ascenso a Primera. El Recreativo es el único rival de los tres desplazamientos que tiene los deberes hechos este curso. Nadie piensa que será fácil ni que el Decano no saldrá a ganar, pero la visita de esta noche (2o horas, Canal Sur 2) sin duda, se presenta como la mejor oportunidad de las que le quedan al equipo a domicilio para conseguir un triunfo. Alberto García, con el alta médica desde el lunes por la noche, es la principal novedad de la convocatoria de Paco Jémez para el encuentro de hoy. También vuelve a una citación el centrocampista López Silva. Se caen Alberto Montávez y Fuentes. El técnico, sin embargo, mantiene la enfermería a tope. Javi Hervás, Caballero, Quero y Fuentes no están disponibles por baja médica. Además, Cristian, Astrain y Tena se quedaron fuera de la lista por decisión técnica. El técnico cordobesista prometió el lunes que habrá rotaciones en la alineación en las próximas jornadas para dosificar los esfuerzos de la plantilla que en dos semanas tendrá que jugar cinco de las seis últimas jornadas de Liga. En principio, hay una variante obligada en el once titular. Fuentes sale por lesión. Cerra o Dubarbier podrían ser esta noche sus recambios. Además, el portero Alberto García ya tiene el alta médica y ha entrado en la convocatoria después de dos partidos sin jugar, por lo que lo más probable es que regrese a la titularidad en la portería blanquiverde. Además, la gran incógnita es qué pasará con Taira. En principio, López Silva regresa tras su lesión y podría arrebatarle la titularidad al portugués, que cumplió con creces el viernes ante el Nástic en su debut en la Liga con la elástica blanquiverde. El probable once inicial del plantel cordobesista podría estar formado por Alberto García en la portería; Fernández, Gaspar, Ximo y Cerra o Dubarbier en la defensa; Borja, López Garai, López Silva y Fede Vico en el centro del campo; y Charles y Pepe Díaz en ataque. El Córdoba afronta la primera de sus dos salidas consecutivas en los próximos cuatro días (el sábado visitará al Girona) con el refuerzo anímico que supuso regresar a los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría en la jornada del fin de semana. Ahora, el conjunto blanquiverde tiene por delante cinco partidos para administrar una renta de 3 puntos con el Almería, séptimo, y de 7 puntos con el Elche, octavo. El Recreativo, por su parte, ha sido uno de los grandes beneficiados del descenso del Villarreal a Segunda y, por tanto, de su filial a Segunda B. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez, que sustituyó a Álvaro Cervera en el banquillo en la segunda vuelta, ahora tiene 12 puntos de ventaja con los puestos de descenso a falta de sólo 15 por disputarse. Taira y Alberto Aguilar, que se juegan hoy El técnico del Decano tiene numerosos problemas para configurar la alineación y la convocatoria. Manolo Martínez, Pablo Sánchez, Villar, Asen y Zambrano son baja. El Recre, por su ventaja con el descenso, se puede permitir el lujo de no forzar el regreso de ninguno. De hecho, Sánchez es el máximo goleador con 8 goles. El Córdoba sólo ha ganado 6 veces en 25 partidos en el Colombino. La última (0- 2) en el año 2003. El equipo estará arropado. Se han vendido 360 entradas en El Arcángel y la Agrupación ha llenado tres autocares. Así lo ve Paco Jémez Tenemos que jugar valientes y presionar arriba como lo hemos hecho siempre, la presión es para otros equipos Así lo ve Rodríguez No habrá el nerviosismo de semanas anteriores, aunque la intensidad es la misma porque existe la obligación de seguir ganando