ABC CORDOBA 15-05-2012 página 70

70 DEPORTES MARTES, 15 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes ABC Cinco partidos para resistir BEl Córdoba afronta dos salidas claves seguidas a Huelva y Gerona para mantener los 3 puntos con el Almería en la lucha por el play off de ascenso E JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA ra, lo marca el Alcoyano, antepenúltimo, con 34 puntos. El Córdoba llega a las cinco últimas jornadas en la sexta posición con 61 puntos. A falta de 15 por disputarse, tiene 3 puntos de ventaja respecto al Almería, séptimo con 58, y 7 con el Elche, octavo con 54. Además, el Alcorcón, quinto con 63, está a tiro de sólo dos puntos y con un calendario infernal por delante. La primera parte de las cinco jornadas que le quedan al Córdoba para aferrarse a las plazas para disputar la fase de ascenso es la más dura. Tiene dos desplazamientos consecutivos que marcarán notoriamente el tramo final de la competición. El equipo visita mañana (20 horas, Canal Sur 2) al Recreativo de Huelva. El conjunto onubense estará menos necesitado, pero eso no significa que jugará menos motivado por conseguir el triunfo. Posteriormente, la escuadra blanquiverde se desplaza a Gerona. El Girona, que ha pasado de estar en descenso a tener cuatro puntos de renta respecto a él por el des- l Córdoba ha recuperado una plaza en la zona de play off de ascenso a Primera División, después de pasar tres jornadas consecutivas fuera. Ahora, tiene cinco jornadas por delante para resistir entre las seis primeras posiciones y disputar en junio la promoción de ascenso a la máxima categoría. El camino se ha complicado por el descenso del Villarreal a Segunda y de su filial a Segunda B. Sólo bajarán tres equipos, lo que ha dado mucha vida a dos escuadras que estaban muy tocadas: Girona y sobre todo al Cartagena. Ambos han recuperado buena parte de sus opciones de permanencia y el Córdoba todavía tiene que cruzarse con ellos. Como contrapartida, la necesidad de victoria del Recreativo de Huelva o del Real Murcia será menor, ya que ambos han ganado de un plumazo cuatro puntos de colchón más con la zona roja. El límite del descenso, aho- Dos salidas claves censo del Villarreal B, espera el sábado (18 horas) El Córdoba necesita romper con su mala dinámica a domicilio en estas dos salidas en cuatro días para conservar su plaza entre los seis primeros clasificados. El camino se suaviza más adelante. El conjunto blanquiverde, luego, juega dos partidos consecutivos en El Arcángel, donde no ha perdido en los últimos siete meses. Recibe al Cartagena y al Murcia. El efesé podría haber llegado descendido matemáticamente, pero ha ganado opciones con el descenso del Villarreal B. El Murcia, por el contrario, ha respirado tras complicarse la permanencia en las últimas semanas. Tenía 5 puntos que se han multiplicado a 9. Podría llegar salvado matemáticamente. El telón a la liga regular se echará con la visita al Celta de Vigo en el primer fin de semana de junio. Los gallegos acaban de recuperar la segunda plaza de ascenso directa Primera, a costa del Valladolid. CONCURSO El club confía en cerrar el acuerdo con Hacienda esta semana J. G. CÓRDOBA Almería y Alcorcón Alcorcón, en la mira El Córdoba sólo tiene dos puntos menos y los madrileños tienen ahora a Elche, Almería y Valladolid La senda de los rivales directos del Córdoba tiene obstáculos de mayor entidad. El Almería- Alcorcón del sábado se presenta determinante. Antes, los madrileños reciben al Elche, que se juega la última carta para seguir soñando con la promoción. Mientras, el conjunto rojiblanco visita al Sabadell, que necesita puntuar para certificar la permanencia. Las tres jornadas finales presentan más curvas para el Alcorcón: recibe al Sabadell y al Valladolid, que se juega el ascenso directo, y visita al Numancia. El Almería recibe al Numancia, se desplaza a Guadalajara y termina en casa ante el Alcoyano. El Córdoba tiene garantizada la aprobación del convenio concursal en la Junta de Acreedores, que se celebra el viernes desde las 10.30 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba. Pero tiene flecos pendientes que pueden repercutir en el futuro. El club sigue negociando un convenio singular con Hacienda para que la deuda que ésta posee como acreedor privilegiado (su voto no cuenta para la aprobación del convenio) no se la reclame en pago único tras celebrarse la Junta. La entidad confía en alcanzar un acuerdo definitivo esta semana. Ya lo tiene pactado con la Seguridad Social. Tras la Junta de Acreedores, el presidente del Córdoba, Carlos González, tiene previsto convocar a los medios para explicar este duro año que el club ha estado en concurso. 1 2 3 4 5 6 7 8