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ABC CORDOBA 14-05-2012 página 68
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68 ABCdelDEPORTE LUNES, 14 DE MAYO DE 2012 abc. es ABC AUDI Q 5 Nueva imagen y nuevos motores Este Q 5 resulta más atractivo, con los toques justos para cambiar la imagen y la suma de las mecánicas más eficientes FRANCISCO DEL BRÍO Para los fabricantes europeos, y en especial para las marcas premiun el mercado chino es donde están encontrando su clientela más fiel y con más gamas de coches caros, y además es su mejor escaparate para sus últimas creaciones. Por ello no ha sido extraño que el nuevo Audi Q 5 fuera presentado en el pasado Salón de Pekín. Un salón que conoce bien y donde sus creaciones son muy bien recibidas por un mercado en continuo crecimiento y ávido de vehículos de calidad. Aunque el éxito del Q 5 se mantiene, la marca de los aros ha decido someterlo a una renovación, con cambios sutiles en la carrocería y más profundos en las mecánicas y tecnología en general. Exteriormente lo más apreciable es el cambio del frontal en la parte baja, con una parrilla que recibe un nuevo look con un acabado en negro brillante más elegante y deportivo. Entre las variaciones estéticas practicadas figura el nuevo diseño de las luces diurnas LED (con la opción xenón plus, añaden pilotos traseros igualmente de diodos) ahora rodean el perímetro del proyector. Se mantienen como opción la función direccional y la luz estática de cruce. Llantas y paragolpes de nuevo cuño con entradas de aireación en negro, difusor integrado en los bajos de la zaga (varía de forma según el motor) y cuatro nuevas alternativas de color (en total, 15 para elegir) redondean la actualización. En el interior los cambios afectan sobre todo al rediseño de algunos mandos, con acabados también en negro. En realidad, en el habitáculo los cambios son también sutiles y afectan al diseño del volante, la consola y la instrumentación. El mando MMI, con el que se controla entre otras funciones el cambio, recibe nuevos botones de acompañamiento, lo que redunda en la ergonomía, y estrena una apliación para smartphone, de tipo streaming, que permite sintonizar hasta 5.000 emisoras de radio vía internet (conexión WLAN, que también permite navegar) En cuanto a las mecánicas, el nuevo Q 5 incorpora tres diésel y dos de gasolina que han visto reducir sus consumos hasta en un 17. El más eficiente de todos, el 2.0 TDI de 143 caballos, combinado con cambio manual y tracción delantera, exige a partir de los cambios practicados 5,3 l 100 km de promedio. Según la marca, con un tanque de 75 litros completa 1.400 km entre repostajes. Derivado de este, la alternativa de 170 CV 380 Nm, con caja S tronic y tracción total quattro, no gastará mucho más: 6 l 100 km. En el tope de la oferta habita el optimizado 3.0 TDI V 6 quattro S tronic: 0 a 100 km h en 6,5 segundos (y 225 km h) y 6,4 l 100 km; libera 245 CV 580 Nm. En gasolina, el renovado (en distribución, inyección, turbo y gestión térmica) 2.0 TFSI, sin duda uno de los fuertes de la gama (se conecta de serie a una caja manual de seis marchas, y en opción a otra auto secuencial de ocho relaciones) pasa a 225 caballos y consumo de 7,6 l 100 km. Más enérgico, el 3.0 TFSI (V 6 sobrealimentado) con transmisión automática de ocho marchas releva al aspirado 3.2 con sus 272 caballos, suficientes para llegar a 100 km h en 5,9 segundos, progresando hasta 234 km h (8,5 l 100 km) Y por último, los nuevos sistemas de seguridad y entretenimiento de la marca se han incluido asimismo en el nuevo Q 5, como el sistema de aviso por cansancio, el aviso de salida del carril, el control de crucero adaptativo o, en el caso del navegador, la posibilidad de usar las imágenes de Google Earth y Google Street View.

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