ABC CORDOBA 14-05-2012 página 55

ABC LUNES, 14 DE MAYO DE 2012 abc. es ABCdelDEPORTE 55 Córdoba CF Salta el último obstáculo del concurso BEl Córdoba tiene atada la aprobación del convenio en la Junta del viernes, mientras el equipo prepara la importante cita del miércoles en Huelva JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA El Villarreal B baja y da vida a los de abajo El descenso en Primera del Villarreal a Segunda provocó también anoche por efecto dominó el descenso de su filial, el Villarreal B, a Segunda B. Esto ha generado un importante terremoto en la zona baja de la clasificación en la División de Plata, ya que sólo bajarán los tres últimos clasificados (la otra plaza será para el Villarreal B) y no los cuatro últimos. Esta situación da vida a varios equipos de la zona baja e indirectamente perjudica al Córdoba, ya que algunos de sus rivales ahora tienen unas opciones de salvación que no hubieran tenido en caso de no haber descendido el Villarreal y su filial. El principal beneficiado es el Girona (rival el sábado del Córdoba) que era cuarto por abajo. Ha pasado de estar en descenso a encontrarse en zona de permanencia. Los catalanes marcan la salvación con 38 puntos. Además, el Guadalajara, que marcaba hasta anoche la permanencia, tiene ahora un colchón de 6 puntos sobre el Alcoyano y no 2 como tenía sobre el Girona. En los tres puestos de descenso están el Alcoyano (34 puntos) Cartagena (33) y Nástic (29) Los alicantinos han pasado de estar a 6 de la permanencia a sólo 4. El Cartagena, al que el Córdoba se mide en la penúltima jornada, pasa de estar a 7 puntos a sólo 5 y llegará pleno de vida a El Arcángel. Eso está resuelto y no habrá ningún problema contesta con firmeza y seguridad Carlos González, presidente del Córdoba CF, cada vez que se le pregunta por el rumbo del concurso de acreedores de la entidad blanquiverde, que el viernes vivirá el último obstáculo con la celebración de la Junta de Acreedores a partir de las 10.30 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba. El club someterá a la aprobación de los más de 250 acreedores, especialmente de los ordinarios que son los que tienen voto válido, la propuesta de convenio concursal. El quórum necesario para su aprobación es la mitad de la deuda de los acreedores ordinarios. Diversas fuentes de la sociedad anónima blanquiverde han confirmado que el club ya ha conseguido la adhesión al convenio de un 60 por ciento de los acreedores con voto computable. La adhesión significa que ya han firmado su voto favorable y su aprobación al convenio mediante escrita pública ante Notario. Podrían cambiarlo en la Junta, pero no es lo habitual. De hecho, los adheridos, generalmente, no suelen acudir a la Junta de Acreedores, pero vale su adhesión y su voto favorable dado mediante escritura pública. El Real Madrid, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, el sindicato de los futbolistas (AFE) e incluso Cajasur son algunos de los acreedores más importantes que han dado su visto bueno a la propuesta de convenio cordobesista. En paralelo, el club ha negociado un convenio singular para aplazar la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social. El club ha propuesto una quita de la mitad de la deuda (en términos generales) y una espera de cinco años para abonar la deuda (8 millones que se quedarán en cerca de 6 con la quita) Las dos propuestas principales del convenio que el Córdoba somete esta semana a aprobación, que adelantó ABC Córdoba el pasado 14 de marzo, son que el club renunciará a la quita propuesta si el equipo asciende a Primera durante los 5 años de vigencia del convenio. Los acreedores cobrarían toda la deuda. Y la segunda, que el 25 por ciento de los traspasos irá a pagar deuda por adelantado. El presidente del Córdoba, en la Redacción de ABC Córdoba El club entró en concurso de acreedores el pasado 23 de mayo de 2011. La primera fase del concurso, la común, concluyó el 13 de marzo de 2012. La Junta de Acreedores, prevista para el viernes, pondrá fin a la segunda fase, la del convenio. El Córdoba tiene la siguiente división de créditos: los privilegiados representan 3,2 millones de euros, los ordinarios 4,5 millones y los subordinados casi medio millón. Y mientras el club dirime su futuro con garantías, la plantilla vuelve hoy al trabajo con la alegría del regreso a zona de play off tras tres semanas fuera. El miércoles espera el Recre. RAFAEL CARMONA La jornada Valladolid- Hércules (1- 1) Un gol de Manucho en propia puerta en el minuto 95 dio el empate al conjunto alicantino y provocó que el Celta haya arrebatado al Valladolid la segunda plaza de ascenso directo a Primera. Goles: 1- 0, m. 21: Javi Guerra. 1- 1, m. 95: Manucho, en propia puerta. Elche- Sabadell (1- 1) El conjunto visitante fue superior y se mereció el triunfo, pero le faltó puntería para llevarse los tres puntos en juego. El conjunto catalán se adelantó, pero la escuadra alicantina salvó un punto, que, sin embargo, le deja a 7 puntos y muy lejos del play off Goles: 0- 1, m. 57: Aarón Bueno. 1- 1, m. 83: Nicki Bille. Xerez- Villarreal B (0- 1) Mal partido. El Xerez perdonó en la primera mitad y acabó perdiendo en una segunda mitad horrible. El Villarreal B descendió a Segunda B por el descenso del primer equipo a Segunda. Goles: 0- 1, m. 50: Joselu. Mirando al Recre