ABC CORDOBA 14-05-2012 página 19

ABC LUNES, 14 DE MAYO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 La Cruz del Rastro albergará un edificio nuevo con negocios de restauración BLa empresa asegura que el proyecto, aún embrionario, sería de cierta magnitud B. L. CÓRDOBA Dotado de un aparcamiento Los responsables de la empresa que pondrá en marcha el proyecto están contemplando que la iniciativa cuente con un aparcamiento. Hay que ver cómo se encaja, pero la filosofía es que tendría que estar dotado de parking avanzan. No se puede olvidar que hosteleros de la zona ya han apuntado la necesidad de un estacionamiento para facilitar la afluencia de público al eje de ocio de la Ribera. Existe el parking de La Herradura, abierto en 2008 y propiedad municipal, pero sus 205 plazas están destinadas a residentes, incluyendo ahí un porcentaje para comerciantes y hosteleros de la zona, si bien es totalmente insuficiente para el desarrollo empresarial que está teniendo el espacio ribereño. La empresa que está tras este proyecto considera que su desarrollo no sólo ayudaría a potenciar el eje de ocio que ya existe en la Ribera, sino que sería una pieza importante, sin duda Recalcan que se trataría de un elemento relevante para poner en valor todo ese entorno. La Ribera se ha convertido en los últimos tiempos en un imán de negocios; sobre todo de innovadores restaurantes o tabernas. Pues bien, la zona podría sumar un atractivo más. Una empresa tiene en cartera un proyecto, que aún está en fase embrionaria, para hacer en ese espacio un inmueble de nueva planta de calado, que incluiría varios negocios de restauración. Fuentes de dicha firma, que prefieren no salir a la luz pública al estar la iniciativa gestándose, sostuvieron que se trata de una actuación con un fuerte contenido hostelero, pero para restauración y cuestiones similares Matizan que no tendrá uso de hotel. La compañía está cerrando la adquisición de los suelos necesarios para su ejecución. Estos interlocutores avanzan que el proyecto acogería varios establecimientos de restauración Para ello, siguieron, se acometería en el área de la Ribera un inmueble de nueva planta y la idea es intentar aprovecharlo todo incluida la terraza. Dichas fuentes dejaron entrever la posibilidad de que también contemplara algún equipamiento comercial: Incluso, a lo mejor, en él se podría comprar algo, pero no es la característica principal Y es que, añadieron, se trata de una iniciativa con cierta magnitud para desarrollar un inmueble con una doble vertiente de gastronomía y ocio. Un lugar donde poder tomar una copa o comer; algo así resumen. Recuerdan que iniciativas parecidas, pero no iguales, se están abriendo en la Ribera. Son negocios de restauración, muy cuidados, donde se puede comer o cenar y, luego, pasar relajadamente la tarde o la noche tomando algo con el resto de comensales. Eso sí, los interlocutores consultados en esta empresa advierten de que éste es un proyecto de un poco más de calado La idea, aunque embrionaria, tiene más enjundia- -reflexionan- No es un restaurante exclusivamente o un bar de copas. Es algo más potente Gastronomía y ocio Siguiendo la línea que se está imponiendo junto al cauce del río de locales con una imagen trabajada, añadieron que el servicio de restauración que ofrecerían en este inmueble sería muy cuidado pero, matizan rápidamente, no es un restaurante al uso de lujo Eso no es la idea dicen rotundos. Desde la firma insisten en la necesidad de potenciar el desarrollo empresarial de la Ribera y recuerdan que el futuro de todo ese espacio del río tiene que ser ése No hay nada más que ver que, cuando pasamos por Sevilla, todo son terrazas y aprovechamiento lúdico del Guadalquivir añaden. Reconocen que en la capital hasta ahora eso no ha sido así. Y estos interlocutores empresariales consideran que para Córdoba es algo fundamental poner en valor el río. Y eso se hace de esa forma, con zonas de ocio y hostelería concluyen.