ABC CORDOBA 13-05-2012 página 123

ABC DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2012 abc. es tv e incluso casetes de artistas que habían participado. Cuando llegaba una carta a casa era lo mejor que podía pasar, me llenaba de felicidad. Ahora con internet las cosas son diferentes, grabamos programas de radio que llegan a mucha gente y te das cuenta de que no estás solo explica Oskar Riddare, otro de los colaboradores del programa. Una buena prueba del éxito del festival en la red es eurovision- spain. com, una página web dedicada al evento musical que recibe miles de visitas cada día. El eurofan no es ninguna especie rara, o en peligro de extinción. Es gente normal que tiene una afición concreta afirma José García Hernández, uno de los subdirectores de la página y que acudirá este año por séptima vez consecutiva al concurso. La mala imagen que tienen los españoles sobre el certamen es un problema de prejuicios. Se tiene Eurovisión como algo añejo y pasado de moda, cuando es todo lo contrario: es el festival de música y el espectáculo televisivo más importante y con la tecnología más innovadora Los eurofans cuentan incluso con un club oficial cuya evolución demuestra también cómo el interés por el festival ha ido en aumento estos últimos años. OGAE España se fundó en 1987 con apenas una veintena de socios. 25 años después, el club lo forman ahora 700 personas señala José Juan Santana, su presidente. Somos una de las delegaciones más numerosas que acuden cada año al certamen, puesto que somos unos doscientos los que vivimos en directo la locura del festival Declararte eurofan hoy en día no está tan mal visto como en los años 80 o 90 explica Juan Luis Ayllón, ayudante de Uribarri en las transmisiones de TVE durante muchos años. Eurovisión es una ventana que te permite conocer música de otras culturas a la que no accederías a través de los medios convencionales. Es un producto que funciona, y de ahí que cada año tenga tan buenos datos de audiencia. Eso quiere decir que hay muchos más eurofans de lo que la gente piensa, porque puede serlo cualquiera que disfrute viendo cada año el certamen Al fin y al cabo, la vida es un festival. ¿Mejor cantante que canción? Pastora Soler, representante de España en Eurovisión, aterrizará el próximo viernes en Bakú como una de las claras favoritas para ganar, según afirman las casas de apuestas. A pesar de las altas expectativas, las últimas desilusiones de nuestro país en el festival, que no logra situarse entre los diez primeros puestos desde 2004, obligan a los eurofans a hablar con cierta prudencia. No queremos ilusionarnos demasiado, porque luego nos llevamos el batacazo comenta con desánimo Víctor Escudero. Aunque también hay lugar para la crítica: Llevamos una cantante muy profesional, pero es mejor Pastora como intérprete que la canción. Dudo incluso que quede mejor que un sexto puesto vaticina Juan Luis Ayllón. Sin embargo, no todos desechan la posibilidad de una victoria, como es el caso de Justin McCarthy: Aunque la gran favorita es Suecia, yo sí creo que Pastora puede quedar muy bien o incluso ganar TELEVISIÓN Y RADIO 121 Aunque es algo familiar, Ahora es cuando más en los países del Este lo países participan y más viven como hooligans gente ve el certamen J. McCarthy, colaborador de Víctor Escudero, redactor de La vida es un festival la web oficial de Eurovisón Ser eurofan hoy en día no está tan mal visto como en los 80 o 90 El 17 de mayo Pastora se marcha a Bakú Juan Luis Ayllón, ayudante de comentarios de Uribarri Un club de fans numeroso España no logra situarse entre los diez primeros puestos desde el año 2004 Una mala racha