ABC CORDOBA 12-05-2012 página 26

26 CÓRDOBA SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2012 cordoba. abc. es ABC TRIBUNA ABIERTA REPUGNANCIA Y DESDÉN POR EPIQUEYA Nosotros, no los políticos, estamos sufriendo la angustia del tiempo devorador que nos está consumiendo. El Gobierno de Zapatero dilapidó el tiempo, como Cronos os españoles siempre estamos enfrentados porque definimos la realidad de distinta manera. Curiosamente en estos tiempos de crisis los socialistas definen nuestra realidad de diferente manera que los peperos a pesar de que los dos, desde el Gobierno, la han palpado en Bruselas. Y es que, soterradamente, los sentimientos más apasionados anidan bajo los fríos y claros pensamientos que surgen de aquellas visitas a Bruselas. Los socialistas creen que saldremos de la crisis gastando más y con mayor endeudamiento; en el Gobierno popular piensan lo contrario. Los españoles somos almas en pena ante tan diferentes pretensiones. Definir es salvar y condenar escribía María Zambrano. Y mucho más es enjuiciar. Los españoles no hemos llegado a enjuiciar la realidad tal como es. No nos hemos dado cuenta que somos esclavos de nuestras deudas y que no podremos salvarnos si incentivamos la holgazanería, la trampa y la escasa profesionalidad. Para salir de esta crisis hay que dejar de ser multitudinarios, pues en la multitud solo hay confusión del pensamiento. La multitud tiene incapacidad e imposibilidad de pensar y es conducida por los demagogos. Se necesita reflexión individual; que cada uno de nosotros nos enfrentemos a nuestra realidad personal; que dialoguemos cada uno con nosotros mismos antes de abrir el diálogo con los demás, porque en la multitud no hay diálogo; hay aborregamiento ordenado. Para entender la realidad de esta crisis los populares y los socialistas no deben desdeñarse mutuamente; pues terminarán repugnándose y dividiendo a los españoles en dos facciones enfrentadas. ¿Por qué se empeñan en diseñar una incompatibilidad radical cuando la realidad es única? En Andalucía en lugar de desdeñarse deberían haberse aliado y cooperar para modificar esta sangrante realidad; sin embargo, a pesar de que Arenas ofrece colaboración, Griñán parte de una incompatibilidad casi religiosa Ya nos lo escribió Juan Ramón Jiménez: No existen odios irreconciliables, sino repugnancias invencibles y es que la repugnancia y el asco van mezclados con el desdén. Tenemos la sensación que para los socialistas su credo es algo sagrado, divino; es su placenta de la que se alimentan y nutren y de ahí nace su desdén a la cooperación con el partido popular y prefieren la alianza con el comunismo. Esto tiene su origen porque desde su nacimiento se han creído poseedores de la Verdad Absoluta. Pero nosotros, no los políticos, estamos sufriendo la angustia del tiempo devorador que nos está consumiendo. Como el viejo Cronos, el Gobierno de Zapatero, dilapidó tiempo, espacio, dinero y nos comió, como Cronos devoró a sus hijos. Zapatero fue el abismo sin fin. Lo mismo le sucederá a Griñán al haber formado gobierno con el comunismo; no tendrá fondo nuestro abismo, ni límites, ni fin. Su gobierno será el de una Noche Eterna. Sin un gobierno de coalición en Andalucía entre Arenas y Griñán, vamos a ser canto y lira, evocación de L grandes recuerdos; pero la crisis se agravará y permanecerá. La música progresista sirve para engañar al tiempo pero no para vencerlo, porque dejar pasar el tiempo será algo infernal para nuestra región. Andalucía será una cárcel oscura al fraguarse un gobierno de falso progreso en lugar de una gran coalición con la que podríamos salir a la luz. Los andaluces sentimos nuestro propio tiempo interior en tanto que los políticos sienten un tiempo cósmico que es pura irrealidad, verdadero abismo. Los políticos viven a través del tiempo, por eso algunos llevan viviendo de la política más de 30 años, en tanto que cada uno de nosotros vivimos nuestra aventura en el tiempo y con el tiempo. Estamos en paro pero ellos jamás lo están. La única esperanza que tenemos es que el vencedor plagie al vencido; que Griñán copie a Arenas y se apodere de su programa de austeridad y mejora de la formación profesional; que desarrolle y desenvuelva sus proyectos para acercarnos a la realidad. La semilla del Arenas vencido debe fructificar en la tierra del Griñán vencedor. Los andaluces vamos a vivir a la sombra de una bandera extraña, diferente al color azul que ha sido el más votado. El triunfo de Arenas en las urnas ha acentuado su derrota debido a la repugnancia y desdén que se muestran las dos grandes formaciones políticas en España. Con una gran coalición, Andalucía podría haber examinado su actual situación y podría sacar sus conflictos a la luz. Con una coalición de izquierdas, Andalucía seguirá en su infierno. La gran coalición se fundamenta en una razón práctica para los andaluces y no en una razón ideológica El problema para Andalucía es que socialismo y comunismo serán como una coalición de religiones y difícilmente dos religiones se van a coaligar. Veremos qué nos depara el desdén que se tienen entre sí comunistas y socialistas y estos y populares para que la repugnancia les conduzca a hundirnos más y más en el abismo. EPIQUEYA ES UN COLECTIVO DE OPINIÓN CORDOBÉS