ABC CORDOBA 11-05-2012 página 83

ABC VIERNES, 11 DE MAYO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 83 Los jugadores del Atlético celebraron la conquista del título con los miles de aficionados que se dieron cita en las calles de la capital cipar y a ello se añaden los derechos de televisión, más 800.000 euros por victoria y 400.000 por empate. Entienden los dirigentes del Atlético que solo así podrían conservar a Falcao y, tal vez, a Diego. Los ingresos por la conquista de la Europa League han reportado al club entre ocho y diez millones. Falcao pertenece al Atlético, pero no así Diego, que está cedido por el Wolfsburgo. La plantilla también impuso en el avión el soniquete que la parroquia colchonera le suele dedicar al brasileño. Diego, quédate; Diego, quédate, Dieeego, quédate Lo de Diego consiste en afecto mutuo. Quiero mucho a los atléticos y a los españoles. Desde que estoy aquí, soy una persona más feliz comentó ayer. Pero el negocio va por otro camino. El suramericano arde en deseos de disputar la Champions y medirse con los mejores del continente y tal vez la corriente de agradecimiento no sea suficiente para conservarlo. El Atlético no tiene opción de compra o preferente sobre él. Cuando acabe la temporada, regresará a Alemania si el Atlético no lo remedia. Un tercer protagonista pertenece a este saco de las dudas, Courtois. Cedido por el Chelsea, el club londinense manejaba la idea de enviarlo a Inglaterra en préstamo durante 2013 para que conozca la Premier. Pero el belga prefiere quedarse en un curso más en el Atlético, donde se siente a gusto y juega cada domingo. Así se lo hizo saber el pasado domingo al entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo. Caso comprometido por otros motivos es Adrián. El delantero, que no estuvo brillante en la final, tiene una cláusula escasa (18 millones) en los tiempos que corren. ÓSCAR DEL POZO Del Calderón a la Almudena, del Ayuntamiento a la Comunidad, el club rojiblanco promociona la capital de España en la fuente del dios del mar Madrid y Neptuno, a los pies del campeón J. C. J. C. MADRID En otras ocasiones, las celebraciones del Atlético tuvieron un aire local, como de barriada dentro de una gran urbe. Ayer el asunto adquirió otro matiz. Más internacional y promocional, menos doméstico. Fue, sobre todo, a partir de la aparición de los campeones de la Europa League en el Ayuntamiento, en la Real Casa de Correos sita en la plaza de Cibeles, donde la celebración tomó vuelo. Vosotros sois los mejores representantes de la marca Madrid y por extensión de la marca España. Y un gran apoyo para la candidatura olímpica de los Juegos de Madrid 2020 que tanto motiva a los habitantes de esta ciudad comentó la alcaldesa Ana Botella, antes de vestirse con la camiseta del Atlético y el número que le regaló el club. La plantilla del Atlético completó un trayecto a toda mecha y casi sin dormir. Los jugadores se acostaron tarde en Bucarest, durmieron un par de horas en el avión y se lanzaron a la conquista del capital. Empezaron por un restaurante de la zona norte, siguieron por el Calderón (donde se vistieron de futbolistas y en camiseta de rayas rojas y blancas) y pasearon su alegría por la catedral de la Almudena, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la fuente de Neptuno. Buena parte del protagonismo de la tarde se la llevaron dos actores secundarios, Antonio López y Perea, los dos capitanes que se despiden esta temporada del equipo. Al principio de la temporada esto parecía imposible se sinceró Perea. El resto correspondió, claro, a Radamel Falcao y el Cholo Simeone. Ambos captaron las principales atenciones de los atléticos desplazados hasta el centro de Madrid. Un Neptuno en carne y hueso acompañó a la caravana por las calles, mientras los jugadores salían del autobús, subían a las recepciones y volvían a su medio de locomoción. En un momento del recorrido y, tal vez agobiado por ser el tema del día, Falcao echó balones fuera sobre su futuro: Tengo cuatro años de contrato con el Atlético y se trata de disfrutar ahora lo que tenemos En pocas aristas del desfile triunfal asomó la imagen del Pupas o aquella campaña del ¿Por qué somos del Atleti? que tan poco gustan a muchos aficionados. Este es un triunfo que pueden saborear todos los habitantes de la ciudad de Madrid soltó el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, excediéndose tal vez en el comentario. Caravana feliz Diego Simeone ANGEL DE ANTONIO Una fiesta con medio centenar de detenidos La Policía detuvo el miércoles a 52 aficionados en los disturbios registrados en las inmediaciones de Neptuno tras la conquista de la Liga Europa. Además, 37 personas resultaron heridas, doce de ellas agentes. Ayer volvieron a producirse incidentes aislados y una unidad móvil de ABC Radio resultó dañada. Galería de imágenes de la celebración del Atlético de Madrid