ABC CORDOBA 10-05-2012 página 93

ABC JUEVES, 10 DE MAYO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO TOROS 93 La NBC cancela una parodia sobre el Día de Bin Laden Un falso presidente Barack Obama celebraba el aniversario de la muerte del terrorista Arranca San Isidro, con 24 tardes de toros en directo Mientras Televisión Española mantiene el debate interno sobre la vuelta de los toros en abierto, hoy empieza en Canal una nueva edición de la Feria de San Isidro, desde Las Ventas, con el incombustible Manuel Molés al frente del equipo. La principal novedad de este año es que además de verlo en televisión, siempre en alta definición, el aficionado también podrá seguir todo lo que ocurra en la madrileña plaza a través de teléfonos inteligentes y en la plataforma Yomvi de Canal Las 24 corridas que tendrán lugar hasta el próximo 2 de junio se emitirán en Canal Toros (dial 67) mientras que Canal +1 asiste a las cuatro citas de los jueves, desde esta tarde a las 19.00 horas (aunque la previa se emite desde una hora antes) Junto a Molés, destacan como comentaristas los toreros Finito de Córdoba y Juan José Padilla. B ROCÍO RUIZ- CALERO MADRID arack Obama no está para mofas. Saturday Night Live el popular programa americano de la cadena NBC, decidió cancelar el sketch de apertura en el que aparecía el presidente de Estados Unidos (interpretado por Fred Armisen) regocijándose de su valiente intervención en el asesinato de Osama bin Laden. El guión de la parodia- -que se utilizó en el ensayo general del programa, Fred Armisen, caracterizado como Obama en Saturday Night Live pero finalmente fue cancelado para el directo- -se filtró a internet, abriendo un debate sobre si el veterano late show (lleva más de treinta ESPAÑA años en televisión) se está posicionando demasiado a favor de Obama. Las sospechas no se hicieron esperar. Fred Armisen, actor que suele dar- ¿Por qué Mitt Romney se niega Crece el gasto en TV de ¿Recibieron la cadena o el programa vida al presidente Barack Obama a unirse a sus compatriotas pago en los hogares presiones para sustituir la parodia en Saturday Night Live pronun- americanos para conmemorar Pese a la crisis, o precisamente por otra que no ofendiese al presidenciaba estas polémicas frases en la este gran día? ¿Acaso piensa que por ella, el gasto de los hogares te de EE. UU. ¿Miembros se negaron parodia que finalmente fue matar a Osama bin Laden no era españoles en televisión de pago a participar en el número? cancelada: lo que había que hacer o que no aumentó un 5,4 en el último Son unas fechas muy especiales- Buenos días, mis queridos fue una decisión valiente? ¿Por trimestre de 2011 respecto al- -decía Armisen en el papel de Obacompatriotas. Hace justo un año, qué tanta simpatía hacia un mismo periodo de 2010, al pasar ma- en las que nos reunimos con la pusimos fin a la trayectoria de terrorista? de 276 a 291 millones de euros, familia y los amigos para conmemoOsama bin Laden. Espero que- Me gustaría recordar a mis informa EP. Según la última rar el Día de la muerte de Bin tengáis un feliz y seguro primer compatriotas que, cuando envíen oleada del Observatorio Nacional Laden Por desgracia, este año no aniversario de su muerte, y que lo tarjetas de felicitación por el Día de las Telecomunicaciones y de la pude celebrarlo en mi casa, pordisfrutéis con vuestros seres de la muerte de Bin Laden a algún Sociedad de la Información, tras que tuve que viajar a Afganisqueridos amigo musulmán, tengan en un mal arranque del año, con una tán para recordarle al presi- Quiero decirles a Michecuenta que dedicatorias como ELECCIONES caída del 3,26 el consumo de la dente Karzai que, hace un lle, Sasha y Malia que Osama se está echando una EL sketch televisión de pago fue creciendo a año, matamos a Osama siento no poder estar con sucia siesta o duerme entre aparece en un momento lo largo de 2011. Según el informe, bin Laden gracias a una vosotras en esta fecha tan peces quizá resulten ofensivas. político muy el 22,8 de los hogares españoles, valiente decisión, que fue especial. Sabéis que no hay Especialmente esta última, pues, sensible unos 3,8 millones, disponen de mía El conservador Natioun lugar en el mundo donde como todos sabemos, Osama fue televisión de pago; 1,67 millones nal Review Online asegura más me gustaría estar para enterrado bajo el mar corresponden al cable, seguido que el programa evita burlas socelebrar el Día de la muerte de del satélite, con 1,1 millones, y los bre Obama justo el año en que se celeBin Laden que a vuestro lado operadores de ADSL, con 788.000 bran elecciones presidenciales: hogares. Quien diga que se burla por igual de toda la clase política está contando un mal chiste asegura el medio. Antiguos integrantes del equipo de Telecinco) gracias a su servicio de multi Saturday Night Live explican que es pantalla. Asimismo, las retransmisiomuy común que las parodias se suspennse se realizarán en alta definición, dan o se sustituyan por cuestión de como ya ocurre con las otras grantiempo. Sin embargo, este gag aparecía La plataforma de pago Canal ha des competiciones de la raqueta: en un momento político extremadacompletado el Grand Slam de tenis, Wimbledon y los abiertos de mente sensible, un elemento con mucon la incorporación a su calendario Australia y Estados Unidos, cho tirón en un programa de tono satídel torneo de Roland Garros, del 27 además de los principales rico como este. Es obvio que habría de mayo al 10 de junio. Canal emitiMasters 1.000 de la temporada. sido divertido emitirlo, pero nos faltará todos los partidos del torneo (del Entre los comentaristas, destaca ban 27 minutos y tuvimos que sustituirque tiene los derechos en abierto Mediala presencia del mallorquín Carlos lo declaró Lorne Michaels, creador set, que lo ofrecerá a través de Cuatro y Moyá, ex número uno del mundo. del formato televisivo, al New York Post No fue cuestión de política, sino de comedia Osama se está echando una sucia siesta Canal compartirá Roland Garros con Mediaset