Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 08-05-2012 página 93
ABC CORDOBA 08-05-2012 página 93
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 08-05-2012 página 93

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página93
Más información

Descripción

ABC MARTES, 8 DE MAYO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO COMUNICADO 93 Diseñando a Jane las costuras de la comedia en un taller de moda MTV estrena mañana (22.00 horas) su particular El diablo viste de Prada ROCÍO PONCE MADRID Los periodistas de RTVE, contra los recortes y el control El Consejo de Informativos de TVE hizo ayer público un manifiesto de los profesionales de la casa en contra de cualquier pretensión gubernamental de inmiscuirse en la gestión de la corporación y contra la grave reducción presupuestaria de 204 millones de euros, impuesta por el Gobierno. En el documento, que cuenta con decenas de firmas de adhesión, los periodistas de RTVE aseguran que ven con preocupación las modificaciones de la Ley de la Radio y Televisión Estatales que permiten elegir al presidente de la corporación por mayoría absoluta, y por tanto, sin la necesidad de consenso entre PP y PSOE. La moda está de moda. Y más en la tele. El día 1 se estrenaba Moda con firma en el canal Decasa, una serie con los principales diseñadores españoles; Solo Moda con Nieves Álvarez en La 1, es una realidad próxima y mañana MTV estrena la ficLA HORMA DE SU ZAPATO ción norteamericana Diseñando a Jane protagonizada por Una chica poco preparada y una Andie MacDowell y Erica Dasjefa demasiado her. La serie cuenta la historia motivada de Jane, una adolescente que se inscribe en una beca de moda para la firma Donovan Decker. Un error hace que la confundan con una persona mayor y más cualificada y acaba aceptando un puesto para el que no está preparada. Pero eso no es todo; su jefa es la temida Murray Gray Chandler (MacDowell) personaje que inevitablemente recuerda a esas jefas- arpías del mundo fashion como Miranda Priestly (alter ego de Anna Wintour, de Vogue el papel que interpretaba Meryl Streep en la comedia sátira El diablo viste de Prada MacDowell asegura que si su personaje fuese el de un hombre, sería juzgado de otro modo. Y aunque opina que las mujeres sien- Erica Dasher y Andie MacDowell, protagonistas de Diseñando a Jane ten que tienen que luchar más por sus puestos de poder, en el caso de Murray a veces se puede justificar y y que se ha inspirado en el streestyle y su padre y ser la ayudante de Murray otras se pasa de la raya en las blogueras para el vestuario de por las tardes. También, cómo no, haLa estrella se enfunda en looks de Jane, con diseños de Opening Cere- brá líos amorosos. El chico del que Alexander McQueen, Gucci y Vivien- mony, Tory Burch, Patricia Fields y siempre ha estado enamorada de rene Westwood para dar vida a una au- Ralph Lauren. Con estas referencias, pente le hace caso y un compañero de téntica adicta al trabajo: En su vida no solo querrán meterse en sus vidas, oficina, el más mujeriego, se ha fijado no hay nada más que trabajo y espera también en sus armarios. en ella. Y todo eso sin que nadie se enque el resto sea igual Pero ha consetere de su secreto y yendo siempre diguido encontrar humor en esa acti- Doble vida vina de la muerte. Agotador. tud, así como en los estilismos de la Jane es una chica de instituto que tenHumor, moda y dosis de tragedia otra protagonista. La culpa es de Oli- drá que llevar una doble vida. Clases en una serie de la ABC que ha consevia Miles, una diseñadora que se ha por la mañana, una familia que se guido completar su primera temporaocupado de series como Entourage tambalea con la reciente muerte de da (18 capítulos) en Estados Unidos. NUEVOS MEDIOS Antena 3 lanza un servicio de TV de pago Antena 3 ha lanzado su nuevo espacio web Modo Salón Premium un escaparate de series y estrenos, sin publicidad y disponibles de forma inmediata, con tres modalidades de acceso: una suscripción a preestrenos por 4 euros mensuales, una suscripción a contenidos (no preestrenos) por 2 euros al mes y un pago por acceso a contenidos puntuales por menos de 1 euro. Globomedia y Televisa crean una productora Globomedia (productora de series como Águila Roja y Aída y el Grupo Televisa han alcanzado un acuerdo para la constitución de una productora conjunta que desarrollará contenidos de televisión dirigidos al mercado español e internacional, según han informado ambas compañías.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.