ABC CORDOBA 06-05-2012 página 64

64 ESPAÑA DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2012 abc. es españa ABC Cospedal, al PP: Que no nos bajen la cabeza los que hundieron España BEl PP convierte sus Congresos en una réplica unitaria al cinismo del PSOE por su ofensiva contra los recortes M. J. CAÑIZARES A. GONZÁLEZ BARCELONA TOLEDO me así su tercer mandato al frente del PP de Cantabria. La nueva Extremadura Monago, arropado por Cospedal y Floriano Que no nos bajen la cabeza aquellos que, tras llevar a España a la situación en la que se encuentra, ahora tiran piedras contra su crecimiento económico La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió ayer duramente al PSOE por sus intentos de abanderar manifestaciones contra las decisiones del Gobierno e incluso recurrir al Tribunal Constitucional para frenar las medidas anticrisis. Durante los congreso del PP extremeño y castellano- manchego, Cospedal denunció el cinismo y la falta de vergüenza de los socialistas que el pasado 1 de Mayo estuvieron abanderando las manifestaciones e insultando a la inteligencia con sus críticas al Gobierno, cuando hace apenas cinco meses dejaron a España con 5,3 millones de parados. Quieren que España se hunda para sacar tajada insistió Cospedal quien recriminó al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pretender dar lecciones alPP pidiéndoleque dejede recordar la herencia recibida lo cual demuestra poco respeto a los españoles. Tenemos que gestionar la realidad que es fruto de manera muy importante de la pésima gestión de Rubalcaba sentenció Cospedal durante su intervención en el congreso, en la que ha defendido la reforma laboral y ha abogado porque las autonomías se conviertan en cooperadores necesarios Esta idea ha sido trasladada en todos los congresos regionales del PP celebrados en Cataluña, Extremadura, Castilla- La Mancha y Cantabria, donde Alberto Ruiz- Gallardón defendió los ajustes como imprescindibles Todos sus líderes fueron reelegidos. El presidente extremeño del PP, José Antonio Monago, fue reelegido sin oposición y liderará el partido otros cuatro años en busca de una nueva Extremadura política y económica por medio de un proyecto integrador abierto al centro izquierda. recibió el 95 de los votos. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y el vicesecretario de Organización y Electoral, el cacereño Carlos Floriano, arroparon a Monago en el XI Congreso. Dos votos en contra de la ponencia política ha sido las únicas voces críticas a una reunión en la que la ponencia económica y social y el informe de gestión del secretario general del partido, Fernando Manzano, se han despachado por unanimidad y en la que se han aceptado una treintena de enmiendas. Cospedal: 98,8 de apoyos Ilusión, confianza y ganas de de luchar Cospedal saluda a miembros del PP de Extremadura, ayer en Mérida y defienden un modelo de financiación singular para Cataluña. Se definen como de centro derecha y el objetivo para los próximos cuatro años es convertirse en la segunda fuerza catalana, por delante del PSC. No hubo sorpresas en un cónclave en el que la única candidatura presentada fue la de Sánchez- Camacho, con 907 avales. El informe de gestión de sus cuatro años fue aprobado por unanimidad por los 1.008 compromisarios. EFE Reelección en Cantabria Ignacio Diego recibe el 98,7 de votos Ignacio Diego fue reelegido como presidente del PP cántabro con el 98,7 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al undécimo Congreso Regional de la formación, celebrado bajo el lema Comprometidos con Cantabria Diego, presidente además del Gobierno regional, asu- Por su parte, la también presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue reelegida presidenta del PP en esa comunidad autónoma con el 98,8 por ciento de los votos. Cospedal obtuvo 732 votos a favor y ninguno en contra, con ocho votos en blanco y cinco nulos, según informó el presidente del 12 Congreso regional del PP, Gonzalo Lago. Hoy es el primer día de una época en la que el PP parte como un partido de gobierno al servicio de todos los ciudadanos manifestó Cospedal, quien ha pedido la ayuda de su partido, pues necesita su aliento, su fortaleza, su ilusión, su confianza y sus ganas de luchar Un sistema que agoniza CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Unanimidad en el PP catalán Avalada la gestión de Sánchez- Camacho En el congreso del PP catalán Alicia Sánchez- Camacho fue reelegida anoche presidenta del PP catalán en el XIII Congreso del partido. Cuatro años de crecimiento territorial avalan la gestión de la dirigente popular, que se ha propuesto refundar esta formación para convertirla en alternativa de gobierno. Para ello, los populares catalanes presentaron una ponencia política en la que apuestan por la moderación frente al nacionalismo radical que promueve CiU desde el Gobierno S i el unitarismo fue clave en el deterioro del franquismo, la negación de la unidad está siéndolo para el régimen actual. En nombre de la autonomía de las comunidades se organiza la resistencia a las medidas que exige la salida de la Gran Recesión y se convierte en imposible la creación de un nuevo modelo económico a la altura de la globalización. La ausencia de una conciencia unitaria- -no unitarista- -ha creado un autonomismo al servicio de aspiraciones basadas en mecanismos caciquiles. Hace veinte años era previsible el monstruo. Personal- mente me planteé qué podría suceder si España cae Que cada uno haga su examen de conciencia. ¿Es posible la corrección del sistema? Pienso que sería necesaria una revolución: además de los cambios institucionales sería necesario el de las mentalidades: una mayoría sigue pensando en la bondad del modelo de Estado incluso a pesar de estar abierto al independentismo. Cierto que los de fuera, no lo ven así. Me refiero a los europeos que dirigen las instituciones de la UE. Me refiero al mercado Se reconoce fuera que el Gobierno central ha toma- do medidas durísimas pero desconfían de la realidad interior: lo que oculta el autonomismo en general y lo que se justifica en Cataluña y el País Vasco, en su deriva independentista, así como el incierto futuro de Andalucía después del encastillamiento en el tercermundismo que se acaba de inaugurar. Así que no hay día sin sobresaltos: Patxi López se rebela contra las medidas que plantea el Gobierno del PP; Artur Mas exige el pacto fiscal antes de dar el salto a la independencia... y día a día tenemos noticia de hechos como los bono basura valencianos, la tardía creación de sociedades de saneamiento en ciertos bancos, el crecimiento del paro que podría llegar a invalidar los presupuestos. En definitiva, todo permite pensar en un final del régimen autonómico aunque no sabemos cómo.