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ABC DOMINGO, 6 DE MAYO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 31 Reclamaciones de Poniente y Norte Los trazados que se han modificado han respondido a las alegaciones y consultas que se han realizado en el periodo de exposición públicas de los trazados. Según los datos aportados, las principales sugerencias que se han recibido a los nuevos recorridos procedieron, en un 18 de la zona de Mirabueno y en un 17 de Poniente Norte, de colectivos de las barriadas de Palmeras, Azahara y Miralbaida que han visto atendidas sus reclamaciones con los cambios planteados en las líneas 3 y 9. Por detrás, con un 11 %l a zona de Fátima, línea 1, que también ha sufrido retoques para atender más recorrido en la zona de Fátima. Junto a esto, las principales dudas y consultas se han referido a los sistemas de información, el billetaje o las conexiones con las barriada que acumularon un 29 de las preguntas. Durante el tiempo que las nuevas líneas de Aucorsa han estado expuestas al público, el Ayuntamiento ha recibido a 14 asociaciones de vecinos de las que 8 han presentado recomendaciones y cambios. Se han atendido 210 consultas particulares y se han recibido más de 130 sugerencias de las que la mayoría, 92, han sido vía web y 42 por vía escrita. LÍNEA 9 allí a la zona de la Ribera, Cuesta de la Pólvora, Puerta Nueva, Jesús del Calvario, Agrupación Córdoba, Mahatma Gandhi hasta Arcos de la Frontera. La zona más retocada por parte de los técnicos de Aucorsa, en virtud de las sugerencias expuestas, es la de San Rafael de la Albaida, en donde convergen las líneas 3 y 9. Por una parte, la línea 3 se adapta a la inminente apertura del Hipercor, en la zona de Turruñuelos y amplía su recorrido más allá de la glorieta de la Albaida y alcanza hasta casi la puerta del nuevo centro comercial. De esta manera, y según la visión de los técnicos de Aucorsa se consigue reducir la frecuencia, aunque haya que aportar más recursos y se dota de una mejor cobertura tanto a los clientes del nuevo negocio, como a los vecinos de San Rafael de la Albaida. También en esta zona, pero en la línea 9, se introducen nuevas paradas para dotar de una mejor conexión a los vecinos con el Parque Figueroa, una conexión que en un primer momento estaba asegurada con el cruce entre las líneas 9 y 3, pero que se lleva la 9 con un trazado que se desvía en la glorieta de Amadora, hasta la parada de Isla Mallorca para, desde allí conectar de forma directa con el parque, gracias a la parada en el Club Figuera. La última línea que sufre modificaciones es la línea 8, que conecta las zonas de Valdeolleros con Palmeras. La reclamación que se formuló fue la necesidad de una mejor conexión entre la zona de Miralbaida con Ciudad Jardín y Medina Azahara. En la propuesta inicial, el Ayuntamiento contemplaba para esta línea un recorrido sinuoso por la barriada de Electromecánicas que, con la nueva propuesta suprime una de las paradas, la de María la Talegona, dirigiéndose de forma directa desde Miralbaida a la parada de Paseo de Verdiales y continuar hasta la barriada de las Palmeras, desde donde retorna en dirección a Medina Azahara. Este pico que deja sin cubrir la 8 queda cubierto por la línea 4 que, según el análisis de la propuesta de los técnicos de Aucorsa, quedará con un recorrido paralelo a la 8 y ofrecerá una conexión con la zona de la estación del AVE con tiempos de viaje mucho más atractivos Con todo esto, la próxima semana se presenta como definitiva para los nuevos trazados y paradas de Aucorsa que también tendrán que recibir el visto bueno por parte del consejo de administración de la empresa. Según las declaraciones efectuadas en su días por el gerente de la empresa, se espera que estas líneas comiencen a funcionar en el mes de junio.