ABC CORDOBA 05-05-2012 página 51

ABC SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 51 Tengo un proyecto entre manos. Es un nuevo reto en mi carrera y me estoy preparando para hacerlo bien Tiempos difíciles Salto a la pantalla La tragedia de Cuqui Fierro: No tengo fuerzas para hablar Tras la muerte de su hijo José Manuel, revive el drama de la pérdida de otra hija, hace unos años que se llevó a una mujer joven que gozaba de buena salud, que tenía una vida dichosa y que dejó a una familia rota por el dolor por un accidente casero que jamás debió producirse. Desde la muerte de Marta, la familia no ha levantado cabeza cuenta un íntimo de los Torróntegui Fierro. Hoy, esa familia llora la muerte de otro de los suyos, José Manuel, quien falleció el pasado día 26 de abril tras luchar contra el cáncer. Casado con Begoña Cué Saldaña desde diciembre de 1989 y padre de tres hijos, para todos ha sido el mazazo más duro que podían recibir después de años intentando remontarse de la muerte de Marta. Hemos tenido unos años en los que se hicieron las cosas muy mal... ahora tenemos que remar todos juntos Refugio en la familia día que no tengo fuerzas para hablar con nadie. Ahora estoy preparando su funeral, que será el próximo lunes en los Jesuitas. Seguro que va muchísima gente porque mi hijo José Manuel era una buena persona y le querían todos sus amigos explica. Como madre, está hundida. Es el segundo hijo que pierdo repite desconsolada. BEATRIZ CORTÁZAR Por suerte tengo a mi marido. Cualquier otro hombre no entendería mi profesión, pero él sí embarco en La 1 de TVE como presentadora de Solo moda el programa sobre el mundo de la alta costura que ya triunfó en La 2. Alguna vez confesó que le habría gustado ser periodista. Quizá su incursión en la televisión tenga algo que ver con ello. Álvarez sabe de moda, pero también quiere hablar de política. Lamento tener tantos amigos y familia pasándolo tan mal. Sé que el Gobierno tiene un papel bastante duro y que las reformas son ingratas. A nadie le gustan las reformas asfixiantes, pero a veces son necesarias dice. Hemos tenido unos años en los que desgraciadamente las cosas se hicieron muy mal, ahora es el momento de remar todos juntos, por mucho que nos cueste y nos ponga de mal humor agrega. Lo que no le preocupa ni un poco es el paso de los años. Lo terrible sería no envejecer dice entre risas. De hecho, me siento mejor que cuando empecé Motivos no le faltan, porque ha encontrado vida más allá de las pasarelas. Si hace tres años alguien me hubiera dicho que iba a diseñar, no lo hubiera creído; y ahora es uno de mis proyectos más importantes Su firma, N V, se vende en tiendas multimarca de todo el país y acaba de inaugurar su primer punto de venta en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) Con la que está cayendo, está funcionando muy bien Reconoce que le cuesta mucho desconectarse, que es un poquito obsesiva Por suerte tengo a mi marido. Cualquier otro hombre no entendería mi profesión, pero él sí Ahora le toca un viaje a Nueva York, comenzar a pensar en la próxima colección, cerrar el contrato para televisión... y la lista continúa. Política sin tapujos Está destrozada y no puede atender el teléfono Desde hace una semana, en la casa madrileña de Cuqui Fierro lo único que se escucha es el timbre de las llamadas de todos sus amigos, quienes quieren darle sus condolencias tras el fallecimiento, hace unos días, de su hijo José Manuel Torróntegui. Pero Cuqui apenas tiene fuerzas para atenderles y es su empleado de mayor confianza quien la excusa. Todos lo comprenden. El drama que está viviendo no es nuevo, pues ya lo padeció años atrás cuando falleció su hija Marta a causa de las quemaduras que se produjo mientras se hacía la depilación en su domicilio. Aquello fue un accidente horrible. Una muerte absurda, sin explicación, Cuqui Fierro, viuda de José Antonio Torróntegui y Anduiza, siempre ha sido una persona muy alegre y vital. Aficionada a las toros, a la buena mesa y a la vida cultural y social, su rostro era habitual en los actos sociales y en casi todas las citas solidaFuneral en los Jesuitas rias. Y es que era bien conocida la ge Estoy fatal, no tengo ganas de nerosidad de esta mujer a la nada, llevo mucho tiempo hora de ayudar a los demás. sin apenas salir y es porque Sin embargo, desde hace SOLIDARIO Ahora me no estaba bien. Perder a unos años, Cuqui ha limiestoy enterando mi hijo, el varón, es muy tado al máximo sus aparide todo lo que duro. Era un chico maraviciones y hoy resulta casi hacía por lloso, no te puedes hacer extraño verla en algún eslos demás idea. Hoy me estoy enterantreno o reunión. Una de do de la cantidad de cosas sus imágenes más recientes que hacía para ayudar a los defue acudiendo al velatorio de más, era muy solidario. Estoy mal, Antonio Mingote, con quien mantemuy mal se sincera la propia Cu- nía una gran amistad al igual que qui Fierro tras decidirse a llamar- con su viuda Isabel. No tengo ganas me. Y añade: Hay momentos del de nada repite. Su última aparición Días de vino y rosas Arriba, Cuqui y su marido, José Antonio Torróntegui, en una corrida de toros en agosto de 1965. A la izquierda, con sus amigas Gunilla von Bismarck y Bea Auersperg en Ibiza, en agosto de 1993, durante un evento social del verano