ABC CORDOBA 04-05-2012 página 97

ABC VIERNES, 4 DE MAYO DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 97 Duelo de parejas en el concierto de Isabel Pantoja y Miguel Poveda Los admiradores de la tonadillera estuvieron junto a Belén Esteban y María José Campanario Y en París La firma de Tatiana Santo Domingo ofrece prendas como esta chaqueta bolero de 420 euros na afincada en Nueva York también ha asesorado a Hillary Clinton y Jacques Chirac y es la creadora de las famosas chaquetas que sobre fondo liso llevan bandas de dibujos con motivos tiwanakotas, de las culturas tiwanakota y aimara. Las chaquetas llevan lo que se conoce en moda como cuello Mao (por Mao Tse Tung) y están diseñadas para llevarlas con camisa pero sin corbata, consiguiendo ese look casual (o distendido) aunque con cierta imagen de seriedad. En la confección de las prendas se utilizan telas ecológicas como las lanas de camélidos, tanto alpaca como llama, que puede mezclarse con algodón cuando se confecciona para climas cálidos (así se hizo en el caso de la visita oficial del presidente a Chile) Y es que detrás de todo fashionista que se precie hay un buen equipo de estilistas y creadores, y Evo Morales no iba a ser menos, por mucho que parte del encanto de su estilo es que parezca no estudiado BEATRIZ CORTÁZAR No a modelos menores de 16 años en Vogue A partir de junio, la revista dejará de usar modelos menores de 16 años o maniquíes que parezcan tener desórdenes alimenticios Así, los editores de Vogue quieren reflejar el compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas y con la de sus lectoras Desde que se anunció que Isabel Pantoja actuaría en el Palacio de los Deportes junto a Miguel Poveda, los admiradores de una y otro, que suelen ser coincidir, se animaron a conseguir entradas para esta única actuación del pasado 2 de mayo. Por eso se puede decir que las pantojistas (en femenino, porque era tal el numero de mujeres frente a hombres que sería un insulto poner el genérico) tomaron los alrededores del recinto en un despliegue de fans que son más que seguidoras: son defensoras a ultranza de todo lo que haga la Pantoja y en eso incluyen a su hijo, a su madre y hasta a la novia preñada. Siete mil fieles de la tonadillera tomaron el recinto. Fue dentro del palacio, con el ambiente caldeado, justo un minuto antes de que Isabel apareciera sobre el escenario- -impecable, guapa, con un vestido blanco de pailletes adornado con túnica de gasa ribeteada en plumas- cuando su hijo y su futura nuera aparecieran en la primera fila para ocupar sus asientos. Imposible no reconocer a Kiko, con ajustada camiseta roja y de la mano de una Jessica Bueno más gordita que en su última aparición publica. Ahí llegó el primer clamor del público. Pero no fue el único. Segundos después llegó Belén Esteban y aquello fue como ver a Madonna, Beyoncé y Adele juntas. Las pantojistas todas a una aclamando a la Esteban. Es lo que tiene ser un personaje mediático. También acudieron al concierto el presentador del programa Sálvame Jorge Javier Vázquez, junto a varios colaboradores como Rosa Benito o Luis Rollán. Mientras la pareja de la noche sobre el escenario era la que integraron Pantoja y Poveda (el cantante estuvo simplemente genial, se llevo todos los olés de la noche, puro, con una voz que es la elegancia del flamenco y con muchos menos kilos que le asemejan al look de Luis Miguel) en el público hubo momentos de tensión tras saberse que María José Campanario también estaba entre los invitados. Llegó del brazo de su amiga Mercedes Milá y con Nacho Montes. A su Siete mil personas se emocionaron con Isabel Pantoja y Miguel Poveda EFE Entre los invitados Toda la familia Isabel Pantoja estuvo arropada por su madre y su hijo Kiko, que fue acompañado de su novia Jessica Bueno No hubo encuentro Todo el público esperaba que Esteban y Campanario coincidieran, pero se sentaron separadas llegada se organizó todo un revuelo: querían besarla, tocarla, animarla y hasta avisarle que Belén también iba a estar. Parece que la idea era que hubieran compartido fila de butacas, pero quiso el destino que finalmente Milá y Campanario se fueran a un palco, evitando de esta manera la foto más buscada del concierto. Ni a la hora de felicitar a los artistas en el camerino ni a la salida, cuando tuvieron que andar un trecho hasta encontrar un taxi, Campanario se cruzó con Belén. No hubo duelo ni nadie que eclipsara a una Pantoja entregada al máximo y a un Poveda que suena a gloria cada vez que abre la boca. Por cierto, la próxima semana estará en el Teatro Real.